Liderazgo y RR.HH El problema de Delegar Las preguntas del crecimiento No puedo hacer todo yo... ¿Cómo hago para seguir creciendo? ¿Qué equipo de trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
Evaluación de Aprendizajes
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROFESIONALISMO.
Dra. Maritza Valladares
Auto-concepto y Auto-estima
ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA

Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
El ensayo.
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Feedback efectivo y evaluación progresiva
Metodología de la investigación
Criterios de Evaluación
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
Valoración personal del texto
CAMBIO ORGANIZACIONAL
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Promoviendo una nueva perspectiva de liderazgo
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
A NÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada,
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Subsecretaría de Educación Básica
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Formación de Facilitadores
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Elaborar guías de estudio
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
LA RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA EN EL ASPECTO LABORAL 22 de octubre de
Universidad ecotec Fundamentos de administración Autores: Joselin sosa maryans Villavicencio Carlos ubillus Orlando Sánchez Tema: Diferencia entre autoridad.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Argumentación y Comprensión.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Contenido y organización de un manuscrito
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
TIPOS DE INVESTIGACION
teoría de la Argumentación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Control Interno.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
LIDERAZGO.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Proyecto de investigación científica
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
Es el enjuiciamiento sistemático de la valía o el mérito de un objeto.
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo y RR.HH El problema de Delegar

Las preguntas del crecimiento No puedo hacer todo yo... ¿Cómo hago para seguir creciendo? ¿Qué equipo de trabajo tengo qué formar? ¿Y para hacer qué? ¿Creo en el otro para delegarle temas?

Liderazgo y Confianza

¿Que es la confianza? Se habla mucho de la confianza pero se la conoce poco  ¿Cuáles son las características de la confianza?  ¿Como construirla?  ¿Cómo conservarla?  ¿Qué la destruye?  ¿Cómo se la restablece?

La confianza 1. Juicio de Sinceridad (Ético) 2. Juicio de Competencia (Operacional) 3. Juicio de Consistencia (Histórico)

Matriz de la confianza 1.Credulidad Alta predisposición Poco Análisis 1.Credulidad Alta predisposición Poco Análisis Confianza Ciega 2.Juicio Alta predisposición Mucho análisis Mucho análisis 2.Juicio Alta predisposición Mucho análisis Mucho análisis Confianza Inteligente 3.Incredulidad Baja predisposición Poco Análisis 3.Incredulidad Baja predisposición Poco Análisis Desconfianza 4.Sospecha Baja predisposición Mucho Análisis 4.Sospecha Baja predisposición Mucho Análisis Ausencia de Confianza Confío No Confío

Tipos de Feedback Posibles

“¿Quién hizo este informe?, es inútil, creo no sabe de que estamos hablando” Crítica Personalizada Destruye la auto- estima y la confianza del autor del informe Empeora el desempeño futuro No tiene ningún aprendizaje Tipos de Feedback

“Este informe no sirve y además está mal hecho” Comentario Evaluativo Afecta la auto-estima del autor del informe, aunque algo menos que el anterior No proporciona información para el aprendizaje

Tipos de Feedback “El contenido de tu informe era bueno pero la forma de presentarlo, no le sirve a los lectores destinatarios” Evaluación con indicaciones Se evita la crítica y se proporciona alguna información acerca de cómo proceder, aunque sin detalles suficientes No genera autonomía

Tipos de Feedback “¿Que pensás del informe?” La Indagación evaluativa Aquí, el autor comienza a desarrolla la autonomía Sin embargo, la respuesta puede ser formal “ Es correcto” o “pésimo”, pero sigue faltando una descripción más útil

¿Cuál es el propósito esencial de este informe ? ¿En qué medida pensás que este informe lo logra? ¿Qué otros puntos debería contener? ¿A quién ves como lectores destinatarios? La Indagación exploratoria Aquí el autor da una descripción detallada y no evaluadora del informe, de su idea, contenido e intención Tipos de Feedback

Muchas Gracias