VARIABLES PSICOLOGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
DESTREZAS PSICOLÓGICAS EN EL DEPORTE
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Aspectos psicológicos en la preparación del árbitro
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
IV Curso de Formación de Formadores
Mònica Pintanel Bassets
AUTOCUIDADO EN EL LUGAR DE TRABAJO
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO TECNICA - TACTICA INDIVIDUAL
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
Yo y mi relación con los demás
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
La Presión. ¿Qué es la presión? El diccionario dice: acción de apretar o comprimir, algo listo a romperse, que se puede romper. Sentirse presionado es.
HABILIDADES PSICODEPORTIVAS FUNDAMENTALES
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
LA CONFIANZA DEL ÁRBITRO. CONFIANZA  Arbitrar es lo más sencillo → Decir lo que vemos  Dentro de esa sencillez se esconde nuestra gran dificultad →
El ejercicio físico y la actividad motriz favorecen el desarrollo físico y emocional de los niños discapacitados auditivos, potenciando la personalidad.
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
EDUCACION FISICA INFANTIL Propuesta de Objetivos
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
LA PRESIÓN PSICOLÓGICA DE LOS PADRES A SUS HIJOS DEPORTISTAS
EL JUEGO DE LOS BACKS..
Desarrollo motor 4-6 años
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
MEDITACIÓN EN LA ESCUELA Macarena Gil Gil Maestra Educación Primaria. Especialidad Audición y Lenguaje.
Desarrollo Físico y Salud
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Entrenamiento de la AUTOCONFIANZA Lic. Raúl Barrios
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
Buscamos Ayudar Nuestro enfoque es potenciar el crecimiento de las personas a través del deporte. 1° Las Personas.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Es un padecimiento que se produce como respuesta a presiones prolongadas que una persona sufre ante factores estresantes emocionales e interpersonales.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
LAS COMPETENCIAS.
Método MIND - EAT Programa de apoyo para la pérdida y el mantenimiento del peso corporal Unidad 0 MÉTODO MIND - EAT Método MIND - EAT Apoyo psicológico.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
EL CALENTAMIENTO.
FACTORES DESCRIPTIVOS DE RECURSOS POTENCIALES Y COMPETENCIAS PARA ESTABLECER LAS DESCRIPCIONES DE LOS RECURSOS POTENCIALES Y LAS COMPETENCIAS, ES IMPORTANTE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
DESTREZAS EN EL RUGBY.
Transcripción de la presentación:

VARIABLES PSICOLOGICAS Ana María Yávar Alvarez Mg Psicóloga Clínica y Deportiva

VARIABLE DE CONCENTRACION Capacidad de mantenerse en el aquí y en ahora durante un ejercicio de entrenamiento, durante un partido de torneo, durante una charla técnica, durante análisis de un partido ¿ Que factores la afectan ? Dificultad Duración Logro DEL EJERCICIO, META

VARIABLE CONCENTRACION DENTRO DE CANCHA Preparación física 1- Fijar foco de posición dentro de cancha 2- Fijar focos de atención a zonas de cancha 3- Respiración al momento de impacto y luego cuando pica la pelota. 4- Escuchar ruido de pies , de la pelota 5- Dibujar con los pies ,sensacion de mis pies 6- Ritual 1- Trajo con pelotas diferentes color ( nombrar) 2-Trabajo de pelotas con distintos desplazamientos 3- Dibujar esquemas en escalerilla y decir palabras con vocales FUERA DE CANCHA 1-Trabajo de rejillas 2- Juegos en linea 3- Videos del propio jugador

Variable control emocional Estado interno del jugador durante los entrenamientos, torneos , tiempo libre y en socializaciòn. ¿ Que factores afectan ? 1- Rendimiento 2- Resultados 3- Etapa de desarrollo 4- Expectativas 5- Características del coach 6- Forma de apoyo Familiar En su estabilidad, equilibrio y control

Variable control emocional Dentro de la cancha Fuera de la cancha 1- Utilización de la respiración con pulmones inflado y espero ….luego boto 2- Utiliza la sonrisa como cambio de estado 3- Utilizo movimiento relajantes de zona apretada 4- recrear situaciones de descontrol y revisar patrón de descontrol 1-Metod de Jacobson 2-Revisar videos de control y descontrol ( analizarlos y ver acciones ) 3- Visualizacion de estados controlados 4- Recrear situaciones de estrés PREPARACION FISICA Ejercicios de coordinación fina con varios focos. Ejercicios de gran exigencia con tiempo de resolución.

EVALUO Y JUZGO LO QUE HAGO ……. Variable pensamiento Ideas sobre lo que se realizara , se realiza o se realizo que son expresadas en acciones que para favorecer o bloquear rendimientos . ¿ Que factores afectan ? 1- Presión 2- Miedo 3-Panico 4-Entorno EVALUO Y JUZGO LO QUE HAGO …….

VARIABLE PENSAMIENTO FUERA DE LA CANCHA DENTRO DE LA CANCHA 1- Autodialogo orientado a correcciones técnicas, a refuerzos sobre mi capacidad, auto diálogos de aliento. 2- Mencionar lo que se hará. 3- Tener control sobre porque se dan los errores……de ejecución o decisión. 4- Recrear situaciones de resolución de problemas . 5- Jugar al coach de su compañero 1- Revisar videos de jugadores 2- Identificar el patrón de como se piensa en distintas situaciones 3- Analizar comportamiento exitosos y los no tantos. 4- Juegos de desarrollo cognitivo PREPARCION FISICA: 1.Desarrollo de la propiciación corporal 2.Desarrollo de niveles de corrección 3- Desarrollar creatividad para resolver