DESGLOSARLAS: CONVERTIR LAS METAS EN OPORTUNIDADES COTIDIANAS DE ENSEÑANZA JULIO 2012 V. 1 Español/Spanish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PADRES Y ESCUELA ..
Advertisements

Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Voluntad: una herramienta indispensable
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Dra. Maritza Valladares
¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.
Juan Carlos I Un Rey para España.
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Cómo promover la amistad entre los niños
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
Habilidades de coaching para líderes
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Primer Año de Educación General Básica
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Fases de la secuencia formativa
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Plática final para padres y madres de Kinder
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Hola !!! me llamo Justine Yo nací el 22 de noviembre en Carcasonne.
ALINEACION DE LIDERAZGO
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
SEPTIEMBRE PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
TRANSFORMAR LA PRÁCTICA DOCENTE:
mis mejores pasatiempos
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Gestión de cambio.
Análisis de la practica
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
¿Qué estoy desglosando?
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
x Tablas de multiplicar.
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
Jorge Luis Díaz Guevara
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MI PROYECTO DE VIDA.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA Poner atención Sentarse hasta adelante Tratar de hacer nuestros trabajos por nosotros mismos. Si no le entendemos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Construyendo un Cerebro Lector
Mi proyecto de vida.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

DESGLOSARLAS: CONVERTIR LAS METAS EN OPORTUNIDADES COTIDIANAS DE ENSEÑANZA JULIO 2012 V. 1 Español/Spanish

Desglosarlo: Convertir las metas en oportunidades de enseñanza ENFOQUE EN EL TECHO

OBJETIVOS Identificar a los niños Determinar las metas para enseñar Desglosar las metas

DESGLOSAR - ¿POR QUÉ? Todo el personal entiende la habilidad que se está enseñando. Cada paso desglosado puede lograrse en unas semanas. ¡El progreso en los objetivos significa progreso hacia la meta anual!

IDENTIFICAR A LOS NIÑOS Niños con IEP Niños con planes de apoyo para el comportamiento Niños que no progresan en sus metas de aprendizaje

DETERMINAR LAS METAS PARA ENSEÑAR Identificar las metas actuales del niño. Identificar las metas que necesitan clarificación.

DESGLOSAR LAS METAS Determinar el progreso del niño con respecto a la meta. Desglosar la meta en partes más pequeñas. Ordenar las partes para enseñar, a partir del nivel actual de progreso

DESGLOSARLA EN CANTIDADES MÁS PEQUEÑAS Facilitar las metas especificando cantidades más pequeñas de objetos, tiempo, personas o lugares. ¡Hola! Soy Mia. Voy a poner todos los juguetes rojos juntos y jugaré con mis amigos.

CANTIDADES MÁS PEQUEÑAS Ordena una colección por color Ordena una colección en 4 colores Ordena una colección en 3 colores Ordena una colección en 2 colores ¡Sí!

DESGLOSARLA PROPORCIONANDO AYUDA Facilitar las metas proporcionando ayuda. ¡Hola, de nuevo! ¡Soy la maestra de Mia!

PROPORCIONAR AYUDA Mia, ¿quieres jugar? Mia, saluda a Zoe ¡Hola! Mia, ¿quieres jugar de nuevo? Mira, Zoe quiere jugar. ¡Hola!

DESGLOSARLA PASO A PASO Facilitar las metas desglosando una tarea compleja en pasos individuales. ¡Hola! Soy Addie. ¡Quiero jugar con mis amigos!

PASO A PASO Obtiene la atención del compañero Identifica el juguete o el juego con el que quiere jugar Se acerca al compañero Identifica un compañero con quien jugar Invita a un compañero a jugar ¡Lo logré!

DESGLOSARLA EN ORDEN LÓGICO Facilitar las metas identificando las habilidades relacionadas y ordenándolas en una secuencia de enseñanza. ¡Hola! Soy Carlos. ¡Quiero escribir las letras de mi nombre!

3.Escribe las letras de su nombre de pila ORDEN LÓGICO 1.Escribe usando imágenes y garabatos 2.Escribe formas aproximadas de letras o figuras en forma de letra ¡Sí!

DESGLOSAR LA ACTIVIDAD Andar en triciclo 3. El adulto espera que el niño lo intente, y luego empuja hacia adelante, según sea necesario. 2. El adulto empuja el triciclo hacia adelante con un gran empujón. 1. El adulto empuja el triciclo hacia adelante, sosteniéndolo.

REPASO – ¡PASOS PARA EL ÉXITO! Identificar a los niños Determinar las metas para enseñar Desglosar las metas

Si desea más información, escríbanos a: o llámenos al Este documento fue preparado por el Centro Nacional para la Enseñanza y el Aprendizaje de Calidad para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Administración para Niños y Familias, Oficina Nacional de Head Start, con la subvención #90HC0002.