MODELOS DE EQUIPAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Programa de Enciclomedia
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
EDUCACION CON TICS NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR DE LA ERA DIGITAL.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
Samuel González del Valls
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
SOFTWARE.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CONCEPTOS GENERALES
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Gestión Educativa Los recursos que nos proporciona el HDT es que el maestro conozca este recurso como apoyo didáctico para aplicarlo a sus alumnos.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
 Modernizar aulas con proyectores/laptop (docente) y pizarrón virtual; mesas con conexión eléctrica para laptops o mesa individual con 1 PC por alumno.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
M ODELOS DE EQUIPAMIENTO Potencia el aprendizaje mas flexible.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Actividad 1 Articulemos las políticas educativas con la estrategia HDT.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE EQUIPAMIENTO CARACTERÍSTICAS Y EJEMPLOS Sonia Vanessa Flores 1°A

Componentes de las herramientas digitales El componente de Infraestructura tecnológica de Habilidades Digitales para Todos, comprende tres niveles: Hardware: Computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos. Software: Sistema operativo, paquetería básica, administrador de clases y contenidos y bancos de materiales educativos. Conectividad: Instalaciones, equipos y servicios necesarios para enlazar las computadoras de los alumnos con la del maestro. En primaria, se aprovecha el equipamiento existente y se moderniza, optimiza y amplia el uso de los equipos, al contar con nuevo software y contenidos educativos. De esta manera, en las aulas de 5ºy 6º se contará con una computadora de escritorio, un proyector, un pizarrón interactivo, equipo de sonido (bocinas y micrófono) y una impresora monocromática. Componentes: 1. Computadora Desktop. 2. Proyector. 3. Pizarrón interactivo. 4. Impresora monocromática. 5. Fuente de poder.

Los modelos de equipamiento varían dependiendo de las condiciones de la tecnología en la que se encuentren las aulas de clases. Los tipos de modelos son:  Modelo 1:30 (enciclomedia) en este modelo el maestro tiene su computadora conectada a un cañón o proyector y depende del numero de individuos que interactúen con el equipo, sólo el docente interactúa directamente con el equipo ya que él es el encargado de manejarlo. El maestro es el único que cuenta con equipo de cómputo. Los alumnos ponen atención. Los alumnos participan en caso de tener pizarrón interactivo.

Modelo 1:3 (promueve el trabajo colaborativo) en este modelo se trabaja en equipos dependiendo de la cantidad de equipos con los que se cuenta para trabajar y es por eso que este modelo promueve el trabajo en equipo y la colaboración. Los alumnos se ponen de acuerdo para trabajar en equipo con solo equipo de cómputo.

Modelo 1:1 en este modelo se cuenta con acceso a su propio equipo, contempla la conectividad a internet, un equipo para cada alumno y así el alumno logra interactuar totalmente con el equipo ya que cuenta con todas las facilidades necesarias. Cada alumno cuenta con su propio equipo de cómputo igual que el docente. Existe conexión a internet.

Los estudiantes aprenden a usar la tecnología Los estudiantes aprenden a usar la tecnología. En esta fase, los maestros no son por ellos mismos los usuarios de la tecnología. Si los alumnos usan la computadora, la usan de acuerdo a lo que otra persona (que no es el maestro) les indica, sin la participación del maestro. Adopción. Como apoyo al sistema tradicional de enseñanza. Los maestros comienzan a utilizar la computadora generalmente para mejorar su productividad, en lo referente a lo que la escuela les pide (reportes, etc.) o a través de su propia iniciativa. En esta etapa los maestros usan la tecnología de una forma limitada, para hacer cosas que ya hacían pero sin ésta apropiación.

http://modjiton.blogspot.mx/ http://www.slideshare.net/solanoyo/conceptos-de-modelos-de-equipamiento-y-ambientes-educativos http://prezi.com/9a8yiapwnb2b/los-modelos-de-equipamiento-y-las-herramientas-digitales-para-na-educacion-en-el-aula/?utm_source=facebook&utm_medium=ending_bar_share