Orientación Profesional I. SelecciónCompromisoConsecuencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
COMO INVERTIR EN TITULOS VALORES
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
SANO, SANITO, SANOTE..
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
AHORA CAMBIARÁS TU FUTURO
ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
DR. RAMON VERA CORTEGANA Consultor Psicológico Virtual- OSAED
MEDICION DE RESULTADOS EN EL COACHING ORGANIZACIONAL
TOMA DE DECISIONES.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
COACH ICF-NY, NLP TRAINER, PSICOLOGO
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
Marco Conceptual de la Información Financiera
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Logos. Coloers de fondo infografia (escoge alguno) La idea es dejarlos con un tono de transparencia (muy poco) o claridad. _____ A A ! C B ! Donde A =
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Proyecto Personal Alexia Dalmau 10ºB Colegio Altair.
PARA LOS PAÍSES: Saneamiento financiero de las paraestatales Saneamiento financiero de las paraestatales Atracción de capitales de inversión, e incorporar.
DISCERNIMIENTO VOCACIONAL Cómo poder elegir aquello que debo hacer: PARA AMAR MÁS Y MEJOR.
ORIENTACION PROFESIONAL
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Ing. Sergio Felgueres Cabestany Director Nacional RE/MAX México AMPI SUMMIT INTERNATIONAL REAL ESTATE 2014.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Método de Conversación Enfocada (ORID)
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
Unidad VI Documentación
Cómo adquirir programas
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Cuadrícula y guías Para acceder a las opciones de cuadrícula y guías tienes dos posibilidades: Menú Ver – Cuadrícula y guías Barra de herramientas dibujo.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Raquel Rivas Andino EDUC 105 Prof. Berrios
La Participación Institucional
El Desarrollo Humano.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
-Pedro Pablo Villar -Pedro Ramis Estudio de mercado
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
¡CREE EN TI!.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
NUESTROS DERECHOS JUVENILES
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES CASILDA AVILA.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
EDUCACIÓN FINANCIERA Tres decisiones fundamentales en nuestra vida:
POWER POINT ELABORADO POR FASE. DECIDIR IMPLICA SIEMPRE UNA RENUNCIA Y CADA DECISIÓN AFECTA EL RESULTADO.
Resolución Gráfica de PPL
LA ENTREVISTA..
POR SUMIE M. BLANCAS GUADIANA. AUTOR:EDGAR MARTÍNEZ REFLEXIONES.
ENTREVISTA: Calidad y pertinencia en el proceso de admisión
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
Tu nombre aquí Escuela de procedencia_________________ Nivel a ingresar_________________.
Fases de la actividad económica
MI PROFESIÓN.. ¿UNA DECISIÓN CORRECTA?. En la actualidad muchos jóvenes deciden abandonar sus carreras universitarias como consecuencia de una elección.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Parcial # 2 Fecha: 29/06/ 2015 Objetivo: Reconocer y aplicar la Letra capital, Mayúsculas y minúsculas en un documento Tema: Letra capital –mayúsculas.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
Transcripción de la presentación:

Orientación Profesional I

SelecciónCompromisoConsecuencias

 Afinidad personal con la carrera.  Inversión de tiempo  Costos  Vigencia de la carrera en el futuro  Mercado de trabajo  Remuneración  Aportaciones al desarrollo de la sociedad

 1. Reconocer que se te presentan varias opciones de carrera que puedes estudiar.  2. Considerar qué resultado deseas obtener a partir de la carrera que elijas.  3. Considerar aspectos tales como afinidad, inversión de tiempo, costos, etc., para cada una de las carreras que te parecen buena opción.

Instrucciones: Se reunirán en equipos de máx. 4 personas. Contestarán las siguientes preguntas y las entregarán en una hoja a la maestra con los datos de los integrantes del equipo. 1. Expliquen que significa la siguiente frase “Una vez que la persona elige entre dos o más posibilidades se compromete con una de ellas y se muestra dispuesto a vivir con las consecuencias de su elección”. 2. Describan en una frase en que consisten cada uno de los aspectos a considerar para tomar una buena decisión profesional y hagan un pequeño dibujo en su representación. Son Prioricen en equipo los aspectos a considerar para tomar una buena decisión profesional. El #1 siendo el más relevante a considerar y el #7 el menos importante. Describan en un párrafo el proceso de decisión en equipo. ( ¿Fue difícil ponerse de acuerdo? ¿Fue sencillo priorizar?, etc.)