La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ"— Transcripción de la presentación:

1 NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ
PROCESO E INFLUENCIAS PARA LA TOMA DE DICISIONES La toma de decisión es una situación a la que cada persona se enfrenta diariamente. Algunas de estas decisiones son rutinarias y sus resultados no provocan cambios sustanciales en la vida de los individuos, pero otras son trascendentales y pueden cambiar el curso de nuestras vidas.

2 Tomar una decisión es escoger una alternativa entre dos o más opciones, ya que solo es posible decidir si existe más de un camino o posibilidad a considerar.

3 Frente a las situaciones, es necesario tomar decisiones asertivamente, es decir, en forma adecuada, efectiva y constructiva, de tal manera que permita alcanzar metas planteadas en el proyecto de vida.

4 Tomar decisiones es aplicar el valor de la libertad y la responsabilidad para escoger la mejor opción. Nadie puede decidir por mí, cada día nos enfrentamos con la pregunta. ¿Qué hacer con mi vida en las situaciones y realidades que me toca vivir?.

5 Existen factores que influyen en la toma de decisiones, tales como la presión de grupo, los medios de comunicación, entre otros. Las personas más influenciables son aquellas que poseen menor seguridad personal.

6 POR ESO... Para Piensa Actua

7 Para manejar las presiones, la persuación y poder tomar decisiones acertadas es fundamental...
1. Identificar el problema 2. Analizar lo más relevante 3. Priorizar 4. Generar alternativas 5. Analizar consecuencias 6. Elegir y actuar.

8 Og Mandino En su libro “El milagro más grande del mundo” nos invita a usar sabiamente nuestro “poder de elección”

9 Elige amar. en lugar de odiar Elige reír
Elige amar... en lugar de odiar Elige reír...en lugar de llorar Elige crear...en lugar de destruir Elige perseverar...en lugar de renunciar Elige alabar...en lugar de criticar Elige curar...en lugar de herir Elige dar...en lugar de robar Elige actuar...en lugar de aplazar Elige crecer...en lugar de consumirte Elige bendecir...en lugar de blasfemar Elige vivir...en lugar de morir


Descargar ppt "NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ"

Presentaciones similares


Anuncios Google