LIBRANZA ROTATIVA Montaña Oscar Javier Moreno Diana Inés Rendón Nini Johanna Taborda Silvio Andrés Valenzuela Maria Isabel Vasquez Diana Carolina Vélez Diana Marcela LIBRANZA ROTATIVA
IIDENTIFICACION DEL PROBLEMA ¿Por qué el cliente financiero, no maneja de forma adecuada sus créditos rotativos , a pesar que esta situación le genera reportes negativos antes las centrales de riesgo?
OBJETIVOS ESPECIFICOS OBJETIVO GENERAL Educar a las personas al buen manejo de sus créditos mediante la creación e implementación de LIBRANZA ROTATIVA. OBJETIVOS ESPECIFICOS Fortalecer el recaudo de cartera Brindar oportunidad de iniciar vida crediticia Concientizar al cliente en el manejo de sus créditos Ser reconocido en el mercado financiero
PRODUCTO LIBRANZA ROTATIVA, un nuevo producto financiero dirigido a empleados y pensionados con Cuenta de Nómina. este producto ofrece un cupo del 100% para compras y 50% para avances. La cuota será descontada directamente por el banco en el momento en que le consignen su salario o mesada y la solicitud del crédito se realizará mediante una pagina Web.
MATRIZ DOFA OPORTUNIDADES: DEBILIDADES: Reducción de la cartera Fidelización del cliente Ofrece vida crediticia Capacitación del funcionario DEBILIDADES: Desconocimiento del producto por parte del funcionario. Que el producto no sea atractivo para el cliente. Falta de reconocimiento del producto. FORTALEZAS: Innovación en la fusión de créditos. Fácil acceso mediante página web. Calidad y confiabilidad del producto. Reducción en la cartera morosa. AMENAZAS: Competencia Normatividad Falta de continuidad en el plan de negocios. Congestión en la plataforma.
MERCADO POTENCIAL Y OBJETIVO LEY 1527, vigencia de la Libranza PERFIL DEL CLIENTE Empleados y pensionados Estratos 2 y 3 Que devenguen a partir de 1 SMMLV Que maneje Cuenta de Nómina COMPETENCIA Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Bando de Occidente, Banco Popular y Davivienda entre otros. Estos bancos manejan los créditos por separado.
ANALISIS DEL MERCADO ¿Le gustaría utilizar el Crédito Rotativo en la Libranza? ¿Estaría de acuerdo en solicitar el crédito por medio de una página Web?
ESTRATEGIAS DE MERCADO Visitar empresas Publicación mediante páginas Web Anuncios publicitarios en transmilenio.
DIAGRAMA DE PROCESO CLIENTE VISITA PAG WEB ADJUNTAR DOC CAPACITACION Ingrese el área de trabajo CLIENTE VISITA PAG WEB ADJUNTAR DOC CAPACITACION NO TERMINA PROCESO ESTUDIO DEL CREDITO CONTACTO CLIENTE NO SI FIRMA CONTRATO SI El cliente visita la entidad financiera CONTACTO CLIENTE AUTORIZA DTO DESEMBOLSO
FICHA TECNICA NOMBRE: LIBRANZA ROTATIVA DIRIGIDO: Empleados y Pensionados, entre 18 y 70 Años Fecha de Lanzamiento: Septiembre 25 de 2013 Tipo de Cartera: Crédito de Consumo Uso: Mediante Tarjeta Nómina Utilización: 100% del cupo en compras y 50% para avances Plazo: de 1 a 36 meses Responsables: Trabajador y Empresa Adscrita
PRESUPUESTO
AÑO 0 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 INVERSION 234.000.000 280.800.000 336.960.000 404.040.000 484.380.000 581.100.000 INGRESO % INTERES 42.120.000 50.544.000 64.696.320 77.575.680 93.000.960 118.544.400 GASTOS COSTO DEL DINERO * 8.190.000 9.828.000 11.793.600 14.141.400 16.953.300 20.338.500 PAPELERIA 150.000 180.000 216.000 259.000 310.500 372.500 PAGINA WEB 20.000.000 3.000.000 3.100.000 3.200.000 3.300.000 3.400.000 PUBLICIDAD 10.000.000 8.000.000 6.400.000 5.120.000 4.096.000 3.276.800 CAPACITACION - 500.000 TOTAL GASTOS 41.340.000 21.008.000 22.009.600 22.720.400 25.159.800 27.387.800 UTILIDAD 780.000 29.536.000 42.686.720 54.855.280 67.841.160 91.156.600 % DE UTILIDAD 1,85 58,44 65,98 70,71 72,95 76,90 * Se toma la tasa de Interès fijada por el Banco de la Repùblica como tasa de colocacion.
JUSTIFICACION IMPACTOS Minimizar la cartera morosa , ya que esta se incrementa día a día, debido al inadecuado uso de los créditos , en especial porque el cliente financiero no conoce el manejo del producto y las características del mismo. IMPACTOS Es necesario educar y generar cultura frente al ahorro de papel, para esto ofrecemos el uso de la internet; creando en el cliente un ambiente de seguridad y confianza a través de la red.