Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Diagrama de estado Alumnos: Hernández Darwin ( )
Lenguaje Unificado de Modelado
Ingeniería de Software I
Diagrama de Colaboración
Tomado de:
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
“ no existe en el mundo algo mas difícil de establecer, que un nuevo orden de cosas” Maquiavelo “ el príncipe” Lo anterior se refiere al hecho de lo importante.
Ing. Pablo Mayorga. UML = Unified Markup Language Estándar de lenguaje de modelamiento de Object Management Group Varias versión 1.0, 1.1,1.2, 1.3, 1.4,
INGENIERIA DE SOFTWARE II Clase Nº 7
Fundamentos de Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO UML
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
UNIDAD 1: “ Introducción al Lenguaje Unificado de Modelado ”
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
DIAGRAMAS DE ESTADOS ¿Qué es un Diagrama de Estados?
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Profesor: Miguel Angel Vidal
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Análisis de los requerimientos de información
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Lenguaje de Modelado Unificado Unified Modeling Languaje
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML CAPITULO V DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADOS A OBJETOS.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
Ingeniería de Software
Fundamentos de programación
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
UML.
Ingeniería de software
LES CUENTO QUE Los diagramas UML de secuencia y de colaboración (llamados diagramas de interacción) se utilizan para modelar los aspectos dinámicos.
Diagrama de Clases ACI 570.
Casos de Uso  Son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema.  Es una secuencia de interacciones de un sistema y alguien que usa alguno.
El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva como base para el diseño posterior del sistema. Dependiendo del.
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
UML 2.0 Diagramas de Comportamiento
Clasificación de Diagramas
Conceptos Fundamentales
Ingeniería de Requisitos
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
DIAGRAMA DE CLASES.
UML.
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
PROCESOS DE NEGOCIO Y TECNICAS PARA MODELADO DE PROCESOS
Fundamentos del Análisis Orientado a Objetos
DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE ACTIVIDAD Y CASOS DE USO BARTOLOME CRUZ CRUZ.
Diagrama de Transición de Estado
Prof. Joel Moreno Molina
Programación Orientada a Objetos. Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje.
¿QUE ES EL DIAGRAMA DE ESTADO ?
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Diagrama de Clases.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Fundamentos de Ingeniería de Software
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
1 Qué es UML Es un Lenguaje de Modelado Unificado basado en una notación gráfica que permite especificar,construir, visualizar y documentar los objetos.
Modelado UML Diagrama de Clases
Unified Modeling Language UML. Ejemplo a desarrollar La Universidad XXX desea computarizar su sistema de registración – El secretario establece el plan.
UML Lenguaje Unificado de Modelado. Unified Modeling Language UML es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. Es un lenguaje.
Silvia Herzovich – Gabriel Weinstein – Matías Silversteyn 5to BTO SPI II.
UML. DIAGRAMA DE SECUENCIA En un diagrama de secuencia se indicarán los módulos o clases que forman parte del programa y las llamadas que se hacen en.
Estructura de Datos Departamento de Programación Universidad Metropolitana Contenido: UML. Envío de mensajes. Relaciones. Asociación. Agregación o composición.
Transcripción de la presentación:

Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro Manual UML Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro

UML UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos

Dependencias La relación de dependencia entre dos elementos de un diagrama significa que un cambio en el elemento destino puede implicar un cambio en el elemento origen Una dependencia se representa por medio de una línea discontinua entre los dos elementos con una flecha en su extremo. El elemento dependiente es el origen de la flecha y el elemento del que depende es el destino

Clases Una clase se representa mediante una caja subdividida en tres partes: En la superior se muestra el nombre de la clase, en la media los atributos y en la inferior las operaciones.

Asociaciones Las asociaciones entre dos clases se representan mediante una línea que las une. La línea puede tener una serie de elementos gráficos que expresan características particulares de la asociación.

Tipos de asociaciones Nombre de la Asociación y Dirección Multiplicidad

Tipos de asociaciones Agregación: el símbolo de agregación es un diamante colocado en el extremo en el que está la clase que representa el “todo”.

Tipos de asociaciones Asociaciones N-Arias En el caso de una asociación en la que participan más de dos clases, las clases se unen con una línea a un diamante central

Tipos de asociaciones Herencia Se representa mediante un triángulo en el extremo de la relación que corresponde a la clase más general o clase “padre”.

Diagrama de Casos de Uso Muestra la relación entre los actores y los casos de uso del sistema. Representa la funcionalidad que ofrece el sistema en lo que se refiere a su interacción externa.

Elementos Un actor es algo con comportamiento, como una persona, un sistema informatizado u organización, y que realiza algún tipo de interacción con el sistema. Casos de Uso: es una descripción de la secuencia de interacciones que se producen entre un actor y el sistema, cuando el actor usa el sistema para llevar a cabo una tarea específica. Relaciones entre Casos de Uso: nos da el punto de entrada para analizar los requisitos del sistema, y el problema que necesitamos solucionar.

Diagrama de secuencia Muestra una interacción ordenada según la secuencia temporal de eventos Muestra los objetos participantes en la interacción y los mensajes que intercambian ordenados según su secuencia en el tiempo

Diagrama de estado Muestra la secuencia de estados por los que pasa bien un caso de uso, bien un objeto a lo largo de su vida, o bien todo el sistema. En él se indican qué eventos hacen que se pase de un estado a otro y cuáles son las respuestas y acciones que genera. Un estado se representa como una caja redondeada con el nombre del estado en su interior. Una transición se representa como una flecha desde el estado origen al estado destino.

Diagrama de estado El estado inicial se muestra como un círculo sólido y el estado final como un círculo sólido rodeado de otro círculo.

Transiciones El estado inicial se muestra como un círculo sólido y el estado final como un círculo sólido rodeado de otro círculo.