Unidad 3: La Naturaleza Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Gustar.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
LA AMISTAD.
Avancemos 3 Unidad 2 Lección 2
Contexto Todos estamos muy preocupados por los problemas del medio ambiente Vamos a comentar en parejas todas nuestras preocupaciones usando las imágenes.
SPN-1002 Oral Exam Questions.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Expresiones comunes en español
Antes de empezar escribe los números tren ciudad país lugar Al norte de la (1) de Buenos Aires, Argentina, está el delta del río Paraná, un laberinto.
Hoy es jueves el 17 de abril de La Campana  Dibuja: ○ 1. la manzana ○ 2. la cama ○ 3. el periódico ○ 4. la bolsa ○ 5. la moneda La participación.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Unidad dos: La Naturaleza
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
Español 2 Hoy es martes el 18 de febrero de
PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Este es el más reciente de PowerPoint y tiene instrucciones completas.
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
24 de febrero de 2014 Español 1.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
Capítulo 1 Días inolvidables Español 3 1. Preparación para el 3 de septiembre Escribe por cinco minutos. ◦¿Qué hiciste durante el fin de semana? 2.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Hazlo ahora para los estudiantes
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
Español 3Español 3 24 y 27 de abril de y 27 de abril de 2015.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Español II Avanzado Sra. Suárez-Bencomo Unidad de introducción y repaso.
Para empezar duerme se levanta se viste
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona,
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
Mi familia y Yo Español 2.
Las clases
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
ALC 81 Hoy es jueves el 10 de mayo de 2012
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Hoy es el once de septiembre ¡Hazlo Ahora! (No. 2)
“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
La nutrición y el ejercicio
Una comparación cultural
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
En la cocina No nativos.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Una comparación cultural
¡Qué bonito es nuestro hogar!
HACER AHORA ESPAÑOL AP. ¿Qué Vamos Hacer Aqui?  ¡Hola y bienvenidos/as a la clase de Lengua española A.P.! Aquí tienen información que les ayudará a.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES?
¿Qué debemos hacer para conservar los recursos naturales?
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3: La Naturaleza Vocabulario: Para memorizar el vocabulario haremos dos actividades Primero descarga el archivo con el vocabulario de la unidad. Act 1: Crearemos ‘tarjetas de memoria’ para el vocabulario en Quizlet.com Act 2: En parejas, creen una PPT con el vocabulario y dibujos Act 3: Grabarán todas las palabras, para hacerlo tienen varias opciones: pueden hacerlo usando Audacity o Google Voice or Voicethread. Si usan Voicethread pueden hacerlo en grupos de tres, turnándose para grabar.

Vocabulario: Vamos a crear ‘nubes de palabras’ (word clouds); busca palabras del vocabulario y crea 4 nubes divididas en: plantas, animales, tierra, cielo. Puedes usar http://www.tagxedo.com/ o http://www.wordle.net/

Unidad tres: La Naturaleza Comunicación: Contesten las preguntas Cuando vas de vacaciones, ¿qué típo de lugar prefieres? ¿El campo, la costa, la montañas? ¿Por qué? ¿Tienes un animal preferido? ¿Cuál es? ¿Por qué te gusta? ¿Qué animales no te gustan? ¿Por qué? ¿Qué opinas de la práctica de cazar animales salvajes? ¿Es cruel? ¿Es necesario controlar la población para el bien de la especie? ¿Qué opinas del uso de abrigos de piel? ¿Hay alguna diferencia entre usar zapatos de cuero y usar un abrigo de piel de zorro(fox)? ¿Qué fenómenos naturales son comunes en tu área? ¿Los huracanes, las sequías? ¿Qué efectos o consecuencias tienen para el medio ambiente? En tu opinión, ¿cuál es el problema más grave que afecta al medio ambiente? ¿Qué podemos hacer para mejorar la situación?

Unidad tres: La Naturaleza Definir: trabaja con un compañero/a para definir o describir cada palabra en español. Sigue el modelo: Estudiante 1: ¿Qué es el cielo? Estudiante 2: El cielo está sobre la tierra y tiene nubes. La población Un valle La lluvia La naturaleza Un desierto La extinción La ecología Un sendero

Unidad tres: La Naturaleza Describir: describe las siguientes fotos; ¿Cómo es el tiempo? ¿qué estación es? ¿qué hora del día? ¿qué país crees?. Usa frases completas y adjetivos.

Unidad tres: La Naturaleza

¿Qué es mejor? Actividad en parejas: En parejas, hablen sobre las ventajas y las desventajas de las alternativas de la lista. Consideren el punto de vista práctico y el punto de vista ambiental. Utilicen el vocabulario de la unidad. Imprimir el papel de los dos lados o simplemente imprimir menos Usar servilletas de papel o de tela Tirar restos de comida a la basura o en triturador del fregadero (garbage disposal) Acampar en un parque nacional o alojarse en un hotel

Te toca a ti Actividad individual: Contesta en oraciones completas. ¿Qué medidas toma nuestra escuela para concervar papel o reducir la cantidad de basura? ¿¿Qué más se puede hacer? ¿Te interesa organizar un programa asi? ¿A los estudiantes de esta escuela les interesa conservar el medio ambiente? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien que tenga un vehículo aléctronico o híbrido? ¿Conoces alguna organización cuya meta sea proteger el medio ambiente?

Unidad tres: La Naturaleza Actividad en grupo: en grupos de 3 o 4 hagan una lista de 8 problemas medioambientales en nuestro estado. Pasa la lista a otro grupo. En la lista que reciben escriban ocho posibles soluciones a estos problemas; cuando ustedes reciban sus listas decidan si esas soluciones son viables o no. Después crearán una tabla con tres columnas: PROBLEMAS SOLUCIONES VIABILIDAD 1 2

Actividad individual: Haz una búsqueda en el Internet 1)¿Qué peces habitan los arrecifes de coral del caribe? 2)¿Has acampado alguna vez? ¿Dónde? ¿Por cuántos días? ¿Qué hiciste? 3)¿Has visto un alacrán(scorpion) alguna vez? ¿Qué otros insectos peligrosos conoces? ¿Te han picado (bitten)? ¿Les tienes mideo?

Ampliación: Hagan una búsqueda de animales exóticos y contesten las preguntas. 1)¿Qué mascotas exóticas conoces? Menciona como mínimo tres o cuatro. ¿Cuáles son sus hábitos? ¿Son fáciles o difíciles de domesticar? ¿Son peligrosas? 2)Ahora en parejas, hagan una búsqueda de un animal exótico. Después de tu presentación tus compañeros votarán de acuerdo a las siguentes categorias: el animal más peligroso, el animal fácil de domesticar, etc.

Unidad tres: La Naturaleza Actividad en Voicethread: mira a las imágenes y descríbelas, al menos cuatro frases sobre cada foto. https://voicethread.com/share/5095409/

Presentación: programa de noticias hispano Research for news in Spanish about natural disasters such as hurricanes, earthquakes, and floods in México, Caribbean, Los Angeles and Florida, specifically about disasters and relief efforts. Take notes on your reading. In groups of 3 or 4 prepare a newscast. One student can be the interviewer, one can be a victim, and one can be a firefighter or police officer present at the rescue.

Conexción personal Actividad individual: ¿Qué significado tiene la naturaleza para ti? ¿Es una fuente de trabajo o de alimento? ¿O es un lugar de diversión y belleza? ¿Qué haces para proteger la naturaleza? ¿Cómo crees que será el mundo natural dentro de cien años? ¿Y dentro de quinientos?

Somos lo que comemos ¿no?

Campañas contra transgénicos En 2004, Greenpeace comenzó una campaña en Chile con el objetivo de lograr que el gobierno obligue a las empresas alimenticias a identificar los alimintos elaborados con ingredientes de origen transgénico mediante el etiquetado de los envases. Pudes leer este enlace http://www.puntofinal.cl/558/transgenicos.htm Escribe un etiquetado(labeled) de alguna de tu comida favorita en español Escribe una carta de solicitud a Greenpeace. Diles que eres estudiante de ciencias naturales, que estudias espanol y que quieres trabajar de voluntario/a este verano en Chile en el programa contra trangénicos(genetically modified)

Unidad tres: La Naturaleza Van a ver una presentación en PowerPoint sobre el agua y después me escribirán un párrafo de un mínimo de 8 frases completas resumiendo de que trata la presentación, que es lo que aprendieron de ella (usen verbos en pasado pretérito e imperfecto y el sudjuntivo).

Unidad dos: La Naturaleza Trabajo individual o parejas: buscarán un artículo sobre algo relacionado con la naturaleza en un periódico hispano. Harán un resumen, también un glosario (mínimo 10 palabras) y lo presentarán en clase a sus compañeros. Pueden hacer un poster, un prezi, un folleto o una pequeña escena de teatro. Con el glosario me entregarán el artículo original impreso con el nombre del periódico.

Unidad dos: La Naturaleza Trabajo individual o parejas: Investigarán estos fenómenos de la naturaleza y presentarán un folleto sobre ellos (puede ser un poster) para interesar a los estudiantes: en su trabajo deben decir: Dónde está, cómo se llega allí (medio, precio) Qué es, cómo se formó Debe de hablar de su estado actual, problemas, amenazas, ect. Fotos, descripciones.. Encontrar algo similar en los Estados Unidos y contrastarlo/compararlo.

Unidad dos: La Naturaleza Pueden elegir uno: Los cenotes en La Península de Yucatán en México. El volcán Popocatepetl en México Las cataratas de Iguazú El Yunque en Puerto Rico El campo Grande en Madrid (el pulmón de Madrid) La Pampa en Argentina La represa de Itaipú en Paraguay Los Arrefices coralinos en Camagüey en Cuba El refugio de Fauna Río Máximo en Cuba Tikal en Guatemala Los volcanes Concepción y Maderas en la Isla de Ometepe en Nicaragua El volcán Momotombo y San Cristobal en Nicaragua Parque nacional La Tigra y La Muralla en Honduras

Unidad tres: La Naturaleza Vamos a ver un video sobre los problemas más importantes en la tierra: https://www.youtube.com/watch?v=xvJto4tYuF4 (aqui lo narran en español) https://www.youtube.com/watch?v=v4pOZ6f6MCA (aquí se lee) Después de ver el video, ustedes en grupos de cuatro o cinco van a crear un video de mínimo cinco minutos. (contará como un examen)

Unidad tres: La Naturaleza Proceso: después de ver el video: Resuman cuales son los principales problemas mencionados. Ofrezcan posibles soluciones a esos problemas. Creen un video donde comuniquen que podemos hacer para salvar el planeta. Debe haber gráficos, música, imágenes que llamen la atención. Todos los componentes del grupo deben hablar algo. Creen algo con sus nombres. Mencionen sus referencias (créditos) No olviden poner título al video. Cuiden su pronunciación, riqueza del vocabulario, frases complicadas (no de SP I) Trabajarán tres días en la clase y lo entregarán el 4 de noviembre.