¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
La web de la tecnología en educación secundaria
Las TICs.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
Proyectos colaborativos (PC)
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Usabilidad. Que es usabilidad? Cualidad de la página web o del programa informático que son sencillos de usar porque facilitan la lectura de los textos,
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Índice Definición del proyecto Descripción de la aplicación Metodología/herramientas empleadas Requerimientos formales Planificación Definición de actores.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
PORTALES EDUCATIVOS.
Estrategias didácticas:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Se inauguró oficialmente una nueva sección en Educalandia
Redes Sociales.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
M.C. Martín Humberto Llamas Haro Octubre 2015
Aplicación de las TAC´S
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón www.PequeNet.es PequeNet Ratón colabora con la Entidad Pública Empresarial RED.ES para fomentar la adopción de la tecnología en la Educación a través de la Red de Pilotos TIC.

Pequenet.com se amplía con Pequenet.es Pequenet.com es el portal educativo y de entretenimiento para ciberinfantes* de hasta 12 años (los mayores también están invitados). Portal pionero para el público infantil de habla hispana desde 1996, también utilizado desde el extranjero para aprender español. Durante el último mes, las páginas vistas y visitas únicas han sido de más de 1.500.000 y 180.000 respectivamente, y seguimos creciendo!. Los profesores demandan guías que les permitan utilizar de forma fácil e intuitiva nuestros contenidos en las aulas. (*) Ciberinfante: Dícese del humano de hasta 12 años de edad que navega por la web en busca de ocio educativo.

¿Qué es PequeNet Ratón? Pequenet Ratón (pequenet.es), es una adaptación de Pequenet al ámbito escolar. Nace de la necesidad de dotar a profesores y alumnos de una herramienta que facilite el acceso a contenidos de Pequenet asociados a una unidad didáctica concreta. Para las niñas y niños representa una forma entretenida e innovadora de adquirir conocimientos. Y para los profesores aporta recursos y material de apoyo que les ayuda a la planificación de la clase.

Características generales Se adapta a los modelos educativos más usuales: Un equipo por aula Un equipo para varios alumnos Un equipo por alumno El diseño del interfaz y una navegación amigable están totalmente orientados al usuario. La implementación de elementos multimedia resulta especialmente atractiva a nuestro público objetivo. El desarrollo de los contenidos favorece la realización de actividades interdisciplinares. Ayuda a los profesores y a los alumnos a incorporarse a las nuevas tecnologías (TIC).

¿Cómo es una Ficha? En cada ficha encontrarás información sobre: Ciclo, área, tema y unidad a las que pertenece la ficha. Objetivos que se pretenden cumplir con el empleo de la ficha. Mecánica de empleo: Entre nuestros contenidos se encuentran canciones, juegos, lecturas, etc. En este apartado te indicamos cómo utilizarlos. Actividades relacionadas con la materia a tratar: a veces se realizarán con el ordenador, como los juegos, y en otras ocasiones proponemos actividades relacionadas a partir del contenido en concreto. Algunos de los contenidos se realizan en el ordenador, mientras que otros comprenden actividades en grupo o manualidades. Contenido PequeNet: Información sobre el contenido de nuestro portal que puedes utilizar para ampliar la unidad elegida: título, comentario de introducción, sección a la que pertenece, el enlace directo para que acceder al contenido seleccionado y: El número secreto correspondiente a dicho contenido, para acceder a él desde PequeNet Ratón.

¿Cómo funciona? Funcionamiento por pasos para los profesores (desde pequenet.es): PASO 1. El profesor elige el ciclo, área, tema y unidad de la clase a planificar mediante una estructura de árbol. PASO 2. Selecciona las fichas que va a utilizar como apoyo durante la clase y toma nota de sus números secretos. PASO 3. Indica a sus alumnos el número secreto que deben introducir en Pequenet Ratón para acceder al contenido seleccionado.

¿Cómo funciona? Una vez introducido en Pequenet Ratón el número secreto proporcionado por el profesor, el alumno accede directamente al contenido propuesto en una ventana sin navegación externa.