Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

La propuesta Las necesidades de la persona Testimonios sobre el tema Soluciones Precios y ahorros. Mostrar interés en la persona.
Las diferencias del encuentro de culturas
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
Resolución de Conflicto
Habilidades para hacer amigos
SERVICIO AL CLIENTE.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Decisiones de Inversión Matemática financiera
Barreras de la Comunicación
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
CAPTACION PROFESIONAL
EL CONTACTO CON LOS CLIENTES
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
“LA SABIDURIA DE UN LIDER”
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
La Calidad en la comunicación
En el protocolo empresarial
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Los Valores Corporativos en
Negocios en China Hans Von Buchwald Cinthya Lara.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Hippy´s Bueno los hippy´s para mi opinion Es sumamente la misma forma de Vivir pero diferente forma de pensar pues tenemos muchas maneras de pensamiento..
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
Andrea Barona-Favio Herrera.  evitar los pasos en falso en materia de costumbres locales.  Incluir a un intermediario chino hará sentir más cómodos.
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
JAPÓN Técnicas de Negociación MIRIAN MORTENSEN JENNIFFER JARA.
LA NEGOCIACIÓN EN CHINA Marcos Galarza Carlos Pareja Carlos Sandoval.
COSTUMBRES EN CHINA El pueblo chino es muy trabajador e inteligente; son gente muy hospitalaria y muy corteses; ofrecen y muestran toda su cultura a.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
La teoría z de William ouchi
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Modelo conceptual CRM en SugarCRM v6
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Las disciplina de Treacy y Wiersema
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
PROTOCOLO REAL DE JAPON
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
MARCOS GALARZA CARLOS PAREJA. La lentitud a la hora de tomar decisiones de los japoneses, no es otra cosa que una singular característica de su cultura.
Cómo presentar una idea
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
¿Qué es el diseño grafico?
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
CLASE DE SEXTO.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
Perfiles Médicos.
Entrenamiento de Guía Mayor.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Comunicación Interpersonal
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González NEGOCIOS CON JAPÓN Andrea Larenas Francisco Patiño Cristina González

Introducción Japón es el segundo mercado más grande del mundo. Sus 126 millones de consumidores tienen un ingreso per cápita anual de casi 30,000 dólares. Estos consumidores compran cada vez más productos extranjeros. Japón es un país cada vez más occidentalizado y cualquier productor que pueda ofrecer algo de forma competitiva puede tener acceso al mercado japonés, aunque sea lentamente y con ciertas dificultades.

Estilo de Negociación Para negociar con ellos hay que saber sus costumbres, su forma de negociar, a veces las decisiones para alcanzar un acuerdo no se toman rápido pues requieren conocer al futuro cliente mejor. Las empresas japonesas son lentas en sus procesos de decisión y rápidas en la ejecución de la decisión final. Una exigencia ineludible de los importadores japoneses se refiere a la calidad del servicio de los exportadores y a la presentación de los productos.

Introducción a una negociación con Japón La mejor manera de establecer contactos en Japón es a través de un tercero, es decir, la Oficina Comercial de la Embajada o cualquier consultoría especializada. Diríjale una carta incluyendo una tarjeta personal y un catálogo o breve descripción de sus productos. El intercambio de tarjetas de visita es un ritual de suma importancia en la mecánica de los negocios. El no entregar una puede dar la impresión de que usted no está dispuesto a asumir un compromiso duradero y eso provoca inmediata desconfianza

Estilo de Negociación Los japoneses son extremadamente cordiales, y cuando escuchan a alguien todo el tiempo están asintiendo, lo que se mal interpreta como un sí a la propuesta de negocio. Están expresando que están atentos, escuchando, pero a la vez están calculando, proyectando; por ello se dice que con los japoneses nunca se sabe, pues una cosa es lo que muestran y otra lo que piensan. El contacto físico es poco frecuente, por lo que el estrechón de manos, el espaldarazo y el beso cuando se trata de mujeres no es aconsejable, basta con una venia. El japonés llega con la idea de ganar o ganar, por lo tanto, no se deben destapar todas las cartas, ni ofrecer todas las opciones de entrada. Tampoco se debe proponer una única estrategia de negocios, debido a que a ellos no les gusta sentirse acorralados, ni negociar bajo presión.

Estilo de Negociación “Primero, hay que conocer su cultura y entender que en los primeros viajes no se hacen negocios, sino que se siembra para una relación de largo plazo”.

Tips para negociaciones Raramente emplean el nombre de pila. El consenso es crucial. No les gusta interrumpir. El silencio los incomoda. Son informados, manejan información. La privacidad y el espacio personal no son cruciales. Todos deben ganar en las negociaciones. Están muy atentos a la comunicación no verbal. Una reverencia es el saludo tradicional; mientras menos mejor. Es agradable para ellos cuando un huésped exhibe su protocolo El apretón de manos es común, pero el apretón debe parecer débil. Es descortés tener contacto los ojos directo o por mucho tiempo. El lado personal de los negocios es muy importante. El estilo es tan importante como el contenido (la substancia). Es importante el dar regalos

Tipos de Negociación Japonesa Individualismo versus colectivismo: uno de los más importantes es la empresa, por lo que la importancia del individuo pasa a un segundo plano en favor del colectivo. La necesidad de planificación: Existe una cierta estandarización en el comportamiento de los japoneses, especialmente con personas ajenas a la empresa: la forma de comunicarse, los temas de conversación, o incluso la forma de vestir responde a unas reglas que implican a todos los empleados en la organización