EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
¿Cómo hacer un ensayo?.
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
Antecedentes de la Investigación
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
La redacción del reporte de investigación
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estructura de la Monografía
Seminario de trabajo final
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
OTRAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
Sandra Portillo Morales
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
Concepto de Investigación:
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Emprendedor Es el desarrollo innovador de un prototipo o proyecto, por medio del desarrollo de un plan de ventas, de un producto o la prestación de un.
Msc. Jacinto Flores Cagua
La Investigación científica
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
El ensayo.
Protocolo de Investigación
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DEL PROYECTO COMUNITARIO
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Estilo de Publicación de la APA
Taller de lectura y redacción
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 5
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
¿COMO ELABORAR UN INFORME?
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Quintero Portocarrero Rudy
Proyecto diseño multimedia
¿Cómo hacer un ensayo?.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
El Ensayo.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
PRESENTADO POR: NEIDY MARCELA CORDERO. TODOS DEBEMOS SEGUIR CIERTAS INDICACIONES PARA LOGRAR UN TRABAJO ESCRITO, QUE SEA UNA BUENA HARRAMIENTA PARA EL.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Universidad Tecnológica de Tabasco
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A.

El informe es un texto escrito en prosa científica, técnica o comercial con el objetivo de comunicar información dirigida, generalmente, apersonas o entidades capacitadas para tomar decisiones. En ellos se presentan hechos obtenidos o verificados por el autor. Pueden contener la solución a un problema, los métodos y procedimientos mediante los cuales se ha obtenido los datos para hallar esa solución y las recomendaciones que sea conveniente hacer con respecto al problema planteado.

CLASES DE INFORME Informe expositivo: Es aquel que narra un hecho o una secuencia de hechos sin análisis, sin conclusiones ni recomendaciones. Este debe incluir antecedentes para que ayuden a comprender los hechos narrados. Informe interpretativo: No contiene solamente narración de hechos, sino que interpreta y analiza esas situaciones para obtener conclusiones y dar recomendaciones.

Informe demostrativo: Es aquel en el cual se presenta una tesis planteada por el autor del informe, la descripción de todos los pasos que se han seguido para su demostración y las conclusiones obtenidas.

ETAPAS PARA RALIZAR EL INFORME Determinación de la naturaleza de la información necesitada. Definición de las tareas y recursos materiales y humanos mediante los cuales se obtendrá la información para lograr los objetivos propuestos. Diseño de los instrumentos para la recolección de los datos.

Recolección de los datos necesarios para la obtención de los objetivos. Análisis de los datos: selección , organización, comparación. Evaluación de los datos y verificación de su exactitud. Síntesis. Organización y elaboración del informe.

ESTRUCTURA GLOBAL INTRODUCCIÒN En ella se presenta el problema y los objetivos buscados. DESARROLLO Presenta los procedimientos o metodología utilizada para recopilar la información. CONCLUSION Aquí se presentan los resultados obtenidos, utilizando cuadros, tablas, gráficos, etc. Además se dan recomendaciones o ideas del autor para tomar decisiones.

ESTRUCTURA FORMAL PARTES PRELIMINARES Cubierta o carátula Portada Presentación del informe Tabla de contenido Tabla de ilustraciones Compendio o resumen

CUERPO Introducción Metodología Resultados Notas Citas Conclusiones Recomendaciones o sugerencias MATERIAL COMPLEMENTARIO Bibliografía Anexos o apéndices

RECOMENDACIONES PARA SU ELABORACION Presente la información con objetividad. Elimine toda subjetividad. Mencione el mayor número de datos posibles. Preséntelos en forma organizada y jerarquizada. Describa cada etapa realizada o cada paso seguido. Cite las fuentes de información consultadas.

Utilice al escribir la forma impersonal. Enfatice en el aspecto cuantitativo y no en el cualitativo. Use párrafos cortos. Escriba en forma clara, precisa y correcta desde el punto de vista del léxico, la morfología y la sintaxis. Presente toda la información necesaria. Exponga en forma concreta y precisa sus conclusiones y recomendaciones. Tenga en cuenta las normas ICONTEC para su presentación formal.