PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR Líder De Programa Arturo Guarín.

ORGANIGRAMA SECRETARIA DE EDUCACION. Secretario de educación Subsecretaria de Calidad. Subsecretaria de Cobertura. Subsecretaria de Recursos Humanos. Programa de Educación Superior. Planeación Educativa.

FUNCIONES DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA EDUCACION SUPERIOR. Fomentar y orientar la educación técnica, tecnológica y superior hacia las necesidades de la población y las actividades del sector productivo y laboral del municipio. Identificar programas, generar acuerdos y fomentar acciones conjuntas de las instituciones de educación superior de la región con las instituciones oficiales de educación media. Elaborar y Ejecutar planes, programas y proyectos que contribuyan a la articulación de la educación media con la Superior, el sector productivo y laboral del Municipio y las necesidades de los habitantes. Coordinar Con el SENA la implementación de políticas, planes, y programas que articulen la educación no normal con las necesidades del desarrollo del talento humano evidenciado en el municipio, mejorando su posibilidad de empleo y el aprendizaje permanente.

FUNCIONES DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA EDUCACION SUPERIOR. Implementar planes y programas, en coordinación con el SENA y el Sector Productivo, para efectos de reconocimientos de programas, la creación de redes de entidades de formación del trabajo, y la gestión de cadenas de formación entre instituciones educativas y centros o áreas de capacitaciones de las empresas, asociaciones y gremios, en el marco de la cadena de formación, la movilidad educativa y el aprendizaje permanente. Establecer relaciones con instituciones de educación superior de la región, que permitan fomentar la investigación y los procesos de formación docente.

Ejercer la Secretaria Técnica del comité de estímulos Académicos . FUNCIONES DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA EDUCACION SUPERIOR. Ejercer la Secretaria Técnica del comité de estímulos Académicos . Gestionar las acciones administrativas para coordinar los tramites administrativos del programa. Establecer las Relaciones con las Instituciones educativas de educación superior para beneficio del programa de becas. Facilitar la adquisición de los pines para la inscripción de los jóvenes de la Media. Implementar planes y programas, en coordinación con el SENA y el Sector Productivo, para efectos de reconocimientos de programas, la creación de redes de entidades de formación del trabajo, y la gestión de cadenas de formación entre instituciones educativas y centros o áreas de capacitaciones de las empresas, asociaciones y gremios, en el marco de la cadena de formación, la movilidad educativa y el aprendizaje permanente.

PLAN DE DESARROLLO Becas universitarias otorgadas a jóvenes que terminen los estudios secundarios. Línea base. 198 Meta al 2015. 400

Marco de jurídico de programa de becas aplicado a la permanencia. Se mantiene el comité de estímulos académicos y manual operativo de becas. Crea el Comité de Estímulos Académicos como órgano directivo del programa de becas de pregrado. Definir los casos de Retiro de Becas, según el manual operativo. Divulgar las decisiones mediante acuerdo avalados por la firma del Presidente y Secretario. Cualquier Dato que no sea debidamente soportado o inconsistencia en la información suministrada en cualquiera de los momentos del proceso que genere falsedad, sin perjuicio de las acciones legales. La suspensión o cambio de programa. No presentar los documentos para la renovación de la beca. Matricular en el periodo académico un numero menor de asignaturas o créditos. Acuerdo 009 de 2008. Decreto 1146 de 2008 Acuerdo comité de estímulos 02 de 2009.

Marco de jurídico de programa de becas aplicado a la permanencia. Cambio de Institución de Educación Superior. Matricularse en programas tecnológicos sin previa autorización del comité de estímulos académicos. Incluye a los estudiantes de los años 2007 y 2008. Facultad de manera pro-tempore al alcalde Municipal para reformar los acuerdos 009 de 2008. Acuerdo comité de estímulos 02 de 2009. Acuerdo comité de estímulos 05 de 2009. Acuerdo Municipal 006 de 2012

Marco de jurídico de programa de becas aplicado a la permanencia. Modifica los integrantes del comité de estímulos quedando así: Alcalde, Secretario de Hacienda, Secretario de Educación, Subsecretario de calidad educativa, y el líder de programa de educación superior. Establece la Vigencia fiscal para cada año para el programa de becas. Deroga los artículos 10,11,12, y 13. El beneficiario debe haber cursado mínimo grados 10 y 11 en una Institución educativa publica. Cursar y aprobar las asignaturas de cada nivel de carrera eligida, que será acreditada por la Secretaria del Comité de estímulos académicos. El promedio será igual al que la Universidad establezca para aprobar las materias. No ser sancionado por la IES , no interrumpir estudios ( Excepción fuerza mayor) Decreto 1206 de 2012. Decreto 1556 de 2012.

Marco de jurídico de programa de becas aplicado a la permanencia. Se establece que las instituciones con nivel de desempeño SUPERIOR – MUY SUPERIOR califican para el acceso de becas. Quienes cumplan Promedio Ponderado y Desviación Ponderada. El beneficiario debe haber cursado mínimo grados 10 y 11 en una Institución educativa publica. Cursar y aprobar las asignaturas de cada nivel de carrera eligida, que será acreditada por la Secretaria del Comité de estímulos académicos. El promedio será igual al que la Universidad establezca para aprobar las materias. No ser sancionado por la IES , no interrumpir estudios ( Excepción fuerza mayor) Decreto 752 de 2013. Decreto 1556 de 2012.

Orientación Vocacional en los grados 10 y 11. COMPENSACION SOCIAL Cuarenta horas por semestre, se propone las siguientes áreas para cumplir el requisito: Orientación Vocacional en los grados 10 y 11. Apoyo a procesos de nivelación o recuperación en los colegios públicos, en tiempo extra-escolar. Promoción social. Apoyo administrativo a programas del plan de desarrollo. El programa de Educación Superior Presentara para el mes de enero cronogramas y propuestas elaboradas.

PLAN DE ACCION 2014. Programa de becas Reforma al manual operativo del programa de becas. Primera Fase de adaptar los procesos del programa al proceso de Calidad. Propuesta de manejo fiduciario de pagos de becarios. Orientación Vocacional. Talleres participativos de orientación vocacional con estudiantes y padres de familia. Mesa permanente de trabajo con las Universidades que tenemos convenios para el programa de becas. II Feria expo universidad . Pertinencia y calidad de la oferta. Instalación de Mesa para las Instituciones para el Trabajo y desarrollo humano en Itagüí. Fortalecimiento de las Medias técnicas con ciclo propedéutico. Primer encuentro de las Medias Técnicas y Empresarios ( Pro sur)

PROCESO Comunicación Solo el correo: educacionsuperiorparatodos@gmail es el correo institucional del programa, mientras se habilita la nueva dinámica institucional. La entrega de calificaciones debe ser en membrete y documentos deben ser registrados en recepción, gradualmente estaremos fomentando el programa cero papel. Compensación Esta será previamente concertada con el líder del programa. Sinergia Reunión cada tres meses para evaluar procesos. Integración Anual de con becarios activos. Se tendrá un vinculo mas directo con los programas de bienestar universitario.

Programa de educación superior. GRACIAS POR SU ASISTENCIA. Programa de educación superior.