Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 LÍNEA ESTRATÉGICA Nº 2 REBIUN en el ámbito de la investigación.
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
LUDOTECA 2.0 compartir crear colaborar informar educar descubrir saber relacionar participar VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010.
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
El código Gutenberg. Información y curiosidades de la web 2.0.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Deporte femenino en Álava
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Asociación Cultural.
BACHILLERATO.
Telemática Interactiva Servinet
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Crear un portafolio personal
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
Expertos en Mensajes y Audiencias. El consultor Qué hacemos Cómo lo hacemos.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
digital. Digital.CSIC Repositorio Institucional del Consejo
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
XIV Workshop REBIUN sobre proyectos digitales & VI Jornadas OS-Repositorios Los horizontes de los repositorios, Córdoba, 11 a 13 de marzo de 2015 Javier.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
para la prestación de servicios a terceros
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
UPCommons Portal de acceso abierto al conocimiento de la UPC VI Workshop de REBIUN : la biblioteca digital y el espacio global compartido UPCommons Portal.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Herramientas de monitorización de redes sociales en la Biblioteca del.
Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC 8 as Jornadas Españolas de Documentación. Fesabid Bibliotécnica: la Biblioteca.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
TurismoNet : Biblioteca Digital
Portada Repositorios Institucionales : El papel de las Bibliotecas Universitarias.
La Biblioteca Complutense
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
I NTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Aquí tienes una relación de estudios o carreras relacionados con cada uno de los seis campos que aparecían en el cuestionario.
Gr01 //// CultuLab. /// ¿Qué ES? -Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre.
Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Aulas Virtuales, una nueva mirada Centro de Informática Educativa Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales UNSL.
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
La difusión cultural en la Web Rafael Pedraza Jiménez Departamento de Comunicación Universitat Pompeu Fabra
Plataformas de revistas electónicas. ScienceDirect (Elsevier)
BIBLIOTECA VIRTUAL REPOSITORIO INSTITUCIONAL Gabriel Lazcano V. Bibliotecario del Repositorio Institucional y E-Tesis Gabriel Lazcano V. Bibliotecario.
Conoce el CRAI Biblioteca de Letras Curso
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Identidad digital y perfil del investigador universitario Leticia Barrionuevo Ext
Cultura UNAM “Redes sociales universitarias. Cultura UNAM, casos de éxito”
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 1 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Grupo de trabajo de redes del CRAI UB: Mònica Arenas, Jordi Casadellà, Lourdes González, Irene Ibern,Imma Marín y Laura Miró Grupo de trabajo de redes del CRAI UB: Mònica Arenas, Jordi Casadellà, Lourdes González, Irene Ibern, Imma Marín y Laura Miró Universitat de Barcelona Workshop Rebiun Proyectos Digitales. Lleida, 17 y 18 de Octubre de 2013

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 2  Inicios y evolución  Situación actual  ¿Para qué queremos las redes sociales?  Indicadores de influencia  Usos destacados  ¿Adónde nos dirigimos? Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 3 Inicios y evolución  2006/2007 Primeros pasos:  Estudio de viabilidad y Blog del CRAI Biblioteca de Letras  2007/2009 Probando y valorando:  Primeros perfiles en Facebook con cuentas personales  Primeros perfiles de Twitter  Nuevas incorporaciones a las redes sociales, evaluando tiempo y personal invertido  Primeras directrices generales de estilo y contenido  2010/2012 Creando imagen:  Imagen institucional  “Libro blanco de las redes sociales de la UB” Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 4 Las redes sociales del CRAI UB desde 2007 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 5 Situación actual Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 6 Situación actual 9 blogs temáticos Economía y Empresa Farmacia y Campus Alimentación Filosofía, Geografía e Historia Física y Química Geología Letras Matemáticas Pabellón de la República (Historia contemporánea) Reserva (Conservación y restauración, Incunables, Manuscritos) 10 páginas de Facebook Biblioteconomía Campus Ciencias Salud Bellvitge (Enfermería, Medicina, Odontología, Podología) Derecho Farmacia y Campus Alimentación Filosofía, Geografía e Historia Física y Química Geología Letras Medicina Reserva 14 cuentas en Twitter Biblioteconomía Campus Ciencias Salud Bellvitge Derecho Economía y Empresa Farmacia y Campus Alimentación Filosofía, Geografía e Historia Física y Química Geología Letras Matemáticas Medicina Pabellón de la República (Historia contemporánea) Repositorio Digital de la UB Oficina de Difusión del Conocimiento Presencia en otras redes Delicious (43 guías temáticas) Youtube SlideShare Netvibes Flickr Issuu Pinterest 2013 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 7 Situación actual Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 8 ¿Para qué queremos las redes sociales?  ¿Pueden las redes sociales ayudar a conseguir los objetivos de las bibliotecas universitarias?  ¿Presencia en las redes = visibilidad y reconocimiento? Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 9 Indicadores de influencia  Datos numéricos de Facebook (9 – 19 Septiembre 2013) Seguidores: Alcance total: usuarios Interactividad: 798 usuarios Visitas presenciales en los CRAI Bibliotecas:  Klout Score Klout > 50 : Letras; Geología; Ciencias de la Salud Bellvitge Klout 40-49: Derecho; Biblioteconomía; Farmacia; Medicina; Pabellón República; Economía y Empresa; Física y Química Klout 30-39: Filosofía, Geografía e Historia; Matemáticas Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 10 Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB Usos destacados Actividades

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 11 Usos destacados  Pinterest:  Novedades semanales de material bibliográfico  Muestra de artículos científicos del profesorado  Celebración de futuros congresos  Colaboración con Europeana  Facebook:  Campañas de captación y fidelización (sorteos de premios a partir de preguntas sencillas sobre la biblioteca)  Encuestas para elegir el nombre de las nuevas salas de trabajo Actividades Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 12 Usos destacados  Paper.li:  Periódico electrónico de información especializada  Blogs:  Concursos sobre la biblioteca y fuentes de información especializadas Actividades Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 13 Usos destacados Impacto social  Facebook:  Beneficios conseguidos para los estudiantes a raíz de contactos de Facebook (entradas gratuitas a eventos)  Blogs:  Premios (Favoritos en la red - Blog del CRAI Biblioteca de Farmacia)  Participación en eventos-homenajes conjuntos con otros blogs literarios  Petición de colaboración en una publicación especializada (CRAI Biblioteca de Reserva)  Twitter:  Noticias aparecidas en la prensa sobre la biblioteca a partir de tuits publicados Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 14 RS = visibilidad, credibilidad y prestigio RS = canales de comunicación personalizados RS = implicación institucional Nuevo impulso a las redes sociales:  Mejora de la coordinación y organización en el marco del CRAI y de la Universidad de Barcelona  Consolidación de las redes actuales, revisión de procedimientos y estudio de nuevas posibilidades Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB ¿Adónde nos dirigimos?

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 15  Creación grupo de trabajo de redes  Tareas de carácter técnico  Tareas de control y unificación de criterios  Tareas de activación y mantenimiento de la comunicación entre administradores  Incremento de relaciones y colaboración con el Community Manager UB  Seguimiento del “Libro blanco de las redes sociales de la UB” Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB ¿Adónde nos dirigimos? Mejora de la coordinación y organización

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 16 ¿Adónde nos dirigimos? Consolidación de las redes actuales, revisión de procedimientos y estudio de nuevas posibilidades  Creación BlogCRAI  Consolidación blogs y perfiles temáticos en Facebook  Estudio e implementación de aplicaciones de terceros de soporte en redes Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB

Lleida / 17 y 18 de octubre de 2013 XII Workshop REBIUN sobre Proyectos Digitales 17 ¡GRACIAS! Grupo de trabajo de redes del CRAI UB Experiencia en gestión de redes sociales en el CRAI de la UB © CRAI, Universitat de Barcelona 2013