Sistema de exámenes en línea: LXR*TEST

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Advertisements

Preguntas Frecuentes (FAQs). FAQs: Esta presentación contiene algunas respuestas a preguntas comunes sobre el uso de HINARI una vez que se ha registrado.
Introducción a Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Asignación de investigaciones Cuarto Año: 8 o 9 grupos por afinidad.
Prof. Carmen L. Morales Arzuaga, M. Ed.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
UTILIZACION LXR-6 PARA EVALUACION EXAMENES ELECTRONICOS.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Solución para Control de Presencia Empleados
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Exámenes Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní
Electronic Mail,.
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
Facultad de economía y empresa
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Trabajo Especial de Grado II Dr. Oscar Belloso Medina Rector Dr. Rene Aguirre Vicerrector Académico Dra. Janeth Hernández Decano Facultad de Cs. Administrativas.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Acceso del usuario a la aplicación.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
BASES DE DATOS Con Access.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
Promoción La inscripción deberá realizarse según lo estipulado en el “Calendario de Actividades” de la Sede Viña del Mar. Para inscribir el Trabajo.
Sólo debe ingresar al siguiente link
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Como instalar Windows Server Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H” Amayraní Amaro Pérez. Informática. 6° “H”
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Tutorial de Movie Maker ¿Cómo hacer un video y no morir en
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Practica No mayo-2010 FUENTES PADILLA FRANCISCO ENRIQUE OJEDA ROMERO LAURA RUBI PROCEDIMIENTO PARA INSERTAR UNA PELICULA DE UN ARCHIVO 1)En el menú.
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
“Lograr los objetivos educativos con excelencia y alta calidad académica” Carret. Vhsa. – Buena vista Km. 4.5 Colonia Miguel Hidalgo Campus Villahermosa.
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES “Responsabilidad con pensamiento positivo”
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

Sistema de exámenes en línea: LXR*TEST Mirelys Valentín Arroyo, MA. Ed. Tecnóloga Educativa

LXR*TEST Es un programa de administración de puebas en línea Integra gráficos, imágenes, segmentos de vídeo y sonido Capacidades de edición de texto Programa pruebas según la necesidad del grupo de estudiantes Provee informe de notas , estadísticas individuales y grupales

Importe de preguntas a LXR *TEST Utilice la aplicación Notepad para redactar las preguntas que se van a importar al programa LXR. Para abrirlo, siga los siguientes pasos: Start - All Programs - Accesories - Notepad

Una vez haya terminado de redactar las preguntas de su examen en el formato de texto simple con Notepad, deberá imprimir una copia con las respuestas de cada pregunta y la puntuación correspondiente.

Al terminar el proceso de construir las preguntas del examen grabe el documento con el nombre o el título de la prueba. Es importante clasificar en LXR las preguntas de acuerdo al tema o al examen que se va a administrar. De esta forma se hará más fácil buscar en el archivo del profesor las preguntas que se van a utilizar para administrar sus pruebas en línea: Si las preguntas redactadas corresponden a un capítulo o unidad en específico, utilice un tema como nombre del documento. Ejemplos: Sistema respiratorio; asma bronquial Si las preguntas redactadas corresponden a un examen en específico, utilice el nombre de la prueba a administrar. Ejemplos: Examen I; Examen II; Examen final

Cambiar un archivo de word a texto simple Microsoft Word puede guardar documentos con varios formatos además del formato (.doc) predeterminado Archivo de texto sin formato (.txt) – en éste cualquier tipo formato, imágenes, objetos o tablas, todo excepto el texto en sí mismo, se descartará porque no podrá almacenarse en un archivo de texto sin formato. Save As - Save as type - Plain text (.txt)

Si tiene gráficos o fotos digitales a utilizar en las pruebas, se recomienda guardarlas aparte en Pen drive o CD-R. Es importante que identifiquen cada foto con el nombre de la pregunta. De esta manera se podrá insertar las imágenes en las preguntas correspondientes. Si va a digitalizar las imágenes desde un escáner, asegúrese de guardarlas en formato JPEG. Ejemplo: pregunta1.jpeg; tema1.jpeg Este formato se utiliza para comprimir el tamaño de la capacidad de memoria que ocupa la imagen.

El siguiente paso consiste en importar las preguntas que están en el formato de texto simple al sistema LXR para guardarlo en la carpeta correspondiente como parte del banco de preguntas del profesor o del curso que imparte. El facultativo debe pasar por la oficina de Tecnología Educativa para marcar las respuestas correctas y asignar la puntuación en cada una de las preguntas. También, el profesor puede dejar la clave con el personal a cargo para que éstos realicen ese procedimiento. De esta manera se finaliza el proceso de importar las preguntas al sistema LXR.

Procedimiento de Instalación Concertar una cita con antelación para la instalación del programa LXR*TEST en su computadora Creación de carpeta/archivo con el nombre del curso o profesor en el servidor de LXR*TEST Éste/a será quien deba utilizar el sistema cada vez que vaya a construir preguntas en el banco.

Procedimiento de Instalación IMPORTANTE Toda computadora que tenga acceso al servidor de LXR*TEST no puede ser utilizada por los estudiantes ni por personal no autorizado.

Procedimiento de administración Debe programarse con un mínimo de cinco (5) días laborales Las preguntas deben estar completadas y el examen preparado con 48 horas de anticipación a su administración El profesor deberá revisar con tiempo la versión final de la prueba. Si tiene “mapping” construya las preguntas desde el servidor LXR

Procedimiento de administración Si va a utilizar imágenes/gráficas contacte al personal de TEED para asistencia Si tiene un escáner puede digitalizar las imágenes Proveer la lista de estudiantes al solicitar la fecha de administración del examen El profesor deberá permanecer con sus estudiantes en el laboratorio mientras se administra el examen

Procedimiento de administración El/la profesor/a o próctor será responsable por la disciplina de los estudiantes Estudiantes que lleguen luego de haber iniciado el examen deberán ajustarse al horario de reservación del laboratorio

Procedimiento de administración Si algún estudiante solicita acomodo razonable para tomar su examen, deberá notificarlo para realizar los ajustes en la administración del examen Verifique la redacción de las preguntas, su valor y tiempo asignado antes de administrar la prueba Coordine fechas para reposiciones

Procedimiento de administración Solicite el informe de las calificaciones para su registro de notas Calificación grupal Calificación individual Estadística del examen Estadística por item o pregunta Puede solicitar impreso del examen administrado para su archivo personal

Experience the advanced capabilities of LXR•TEST !

¡Gracias por su atención! Si tiene alguna duda, puede contactar al personal técnico a cargo del sistema de exámenes LXR*TEST: Mirelys Valentín Ext. 2346 mirelys.valentin@uccaribe.edu