Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS14563078 Grupo: CP-1401-102 Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION.

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Transcripción de la presentación:

Razonamiento Lógico y Matemático Eje 2 Actividad 3 Fernando Murguía Arroyo Clave: AS Grupo: CP Junio 28, 2014 SECRETARÍA DE EDUCACION PÚLICA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Eje 2, Actividad 3 Reto Matemático Planteamiento del Problema Telsita, Thalesa, Hipotenusia, Aritmética y Restarin tienen un montón de 100 tarjetas enumeradas del 1 al 100. Como son muy hábiles con los números, se dedican a incluir o quitar del montón aquellas tarjetas según les gusten o no. Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los números pares, los descarta y pasa las tarjetas a Thalesa; éste, que es un amante de los múltiplos de 5, se da cuenta de que le faltan algunos, y los coge de los que Telsita había eliminado, y luego le entrega las tarjetas a Hipotenusia. Hipotenusia, como está enojada con Telsita y Thalesa, decide deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los pasa a Aritmética. Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son múltiplos de 6 y de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las pasa a Restarin. A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números. Restarin hace un recuento de las tarjetas que le quedan. ¿Cuántas tarjetas tiene ahora en su poder? ¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas?

Comprensión del Problema Universo General:100 Tarjetas numeradas del 1 a 100 Telsita; Elimina los números pares de las tarjetas. El resto lo pasa a Thalesa. Thalesa; Toma los múltiplos de cinco, tomando los impares, de aquellos con los que se quedo Telsita. Hipotenusia, al estar enojada con Telsita y Thalesa, elimina las tarjetas que habían escogido, estos, quedándose con los números pares, eliminando los múltiplos de cinco y los impares. Aritmética; elimina los múltiplos de 6 y de 8, al finalizar le pasa los que quedaron a Restarin. A Restarín, no le gustan los números que tengan un divisor de números primos mayores a 7, por lo que los elimina.

Elaboración de Plan de Acción 1.- Elaborar una lista con los números contenidos en las tarjetas (del 1 al 100) Señalar en la lista, los números seleccionados por Telsita Señalar en la lista, los números seleccionados por Thalesa Señalar en la lista, los números seleccionados por Hipotenusia Señalar en la lista, los números seleccionados por Aritmética Señalar en la lista, los números seleccionados por Restarín 2.- Descartar de la lista, los números seleccionados por cada uno de los involucrados en el problema, mediante tablas, con colores, para diferenciar a cada actor y su selección. 3.- Por eliminación, de acuerdo con los parámetros establecidos en el problema, dar solución a la respuesta.

Realización del Plan de Acción 1.- Elaborar una lista con los números contenidos en las tarjetas (del 1 al 100) Tarjetas con Números del 1 al

Realización del Plan de Acción Señalar en la lista, los números seleccionados por Telsita Números Seleccionados por Telsita Tarjetas con Números Impares

Realización del Plan de Acción Señalar en la lista, los números seleccionados por Thalesa Números Seleccionados por Thalesa Tarjetas con Números Múltiplos de cinco Números Seleccionados que coinciden Telsita y Thalesa Tarjetas con Números Múltiplos de cinco

Realización del Plan de Acción Señalar en la lista, los números seleccionados por Hipotenusia Números Eliminados por Hipotenusia Tarjetas con Números Impares y Múltiplos de

Realización del Plan de Acción Señalar en la lista, los números seleccionados por Hipotenusia Números Seleccionados por Hipotenusia Tarjetas con Números Pares

Realización del Plan de Acción Señalar en la lista, los números seleccionados por Aritmética Números Eliminados por Aritmética Tarjetas con Números Múltiplos de 6 y

Realización del Plan de Acción Señalar en la lista, los números seleccionados por Restarín Números Eliminados por Restarín Tarjetas con Números Divisores de Números Primos Superiores a

Realización del Plan de Acción 2.- Descartar de la lista, los números seleccionados por cada uno de los involucrados en el problema, mediante tablas, con colores, para diferenciar a cada actor y su selección. Números Descartados Seleccionados por los Involucrados

Realización del Plan de Acción Números que le quedan a Restarín A Restarin le quedan tres tarjetas con los sig. números 2498 Números que le quedan a Restarín El número mayor escrito en las tarjetas es el Por eliminación, de acuerdo con los parámetros establecidos en el problema, dar solución a la respuesta.