Una visión para el 2.007. Presentación La Asociación de Consultoras de Cantabria quiere agrupar a las principales firmas consultoras de la región en materia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
La Formación Profesional como estrategia
SITUACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LA I+D+i EMPRESARIAL EN LA CV Valencia, 29 de abril de 2009.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Sistema de Objetivos en la empresa
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Servicios José Pablo Peña.
Centro de Incubación de Empresas
SER EMPRESARIO HACER EMPRESA
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
MULTINACIONALES Un desafío para los jóvenes trabajadores VII Seminario de Formación – Red Argentina de Jóvenes - 13 al 16 de Abril 2010 – La Falda, Córdoba.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Junio de 2014.
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
HISTORIA DEL SENA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
La actividad industrial en un mundo globalizado
El Cliente Fiel. ¿Quiénes somos? El Cliente Fiel es una empresa especializada en relaciones con el Cliente que ofrece la información y servicios necesarios.
Mi contexto de Formación
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
¿Cómo nos convertimos en un restaurante sostenible y con responsabilidad social? Primero, tener en cuenta los siguientes aspectos:  Índole social, por.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
INFORME DE COMPETITIVIDAD GLOBAL. Desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el Foro Económico Mundial a fin de medir la habilidad de los países.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Alejandra Contreras Marin
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Calidad y mejora continua
Grupo nº 7: Capital Intelectual
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Nuevo logotipo Nueva URL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
¿Qué es un consultor de marketing?
Que es el emprendimiento
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Cronograma  20:30 Recepción de los asistentes  20:45 Palabras de Bienvenida A. Fuentes  20:50 Palabras Liu ( Restaurante Shangrila )  21:00 Presentación.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Una visión para el 2.007

Presentación La Asociación de Consultoras de Cantabria quiere agrupar a las principales firmas consultoras de la región en materia de Consultoría en Dirección, Gestión, Organización, Tecnología, Recursos Humanos, Estrategia, Medio Ambiente, Project Management, Coaching Empresarial, Calidad, Planificación y Comunicación… A todas las empresas cuyo negocio es el conocimiento. Su sede se encuentra Eduardo Benot, 5, 3ºc, Santander Tel Web:

Objetivos Los objetivos fundamental de la Asociación son: 1.Impulsar y desarrollar la imagen de la Consultoría, promoviendo y protegiendo el interés de sus miembros e impulsando estándares de profesionalidad, ética y calidad 2.Estimular el mercado de consultoría en Cantabria 3.Proporcionar a las empresas del sector en la región un foro de comunicación, formación y debate 4.Servir de punto de referencia e información a las organizaciones e instituciones interesadas en la contratación de asistencia técnica externa. 5.Potenciar la utilización de la Consultoría, aumentando el tamaño del mercado.

¿Cómo vemos la economía cántabra del 2.007? Las Consultoras “lo vemos todo” y leemos pocas estadísticas. Estamos YA ante un gran cambio  Las economías emergentes se sofistican  La industria tradicional se deslocaliza  El Mercado se Globaliza  Los motores del PIB cántabro perderán fuelle.  En Cantabria casi llegamos al Pleno Empleo

¿Cómo vemos la economía cántabra del 2.007? No es un panorama negativo, pero nos obliga a ser realmente competitivos. Estamos en un punto de inflexión, donde la identificación del valor, la innovación y la competitividad debe convertirse en el objetivo primordial de los negocios.

¿Cómo vemos la economía cántabra del 2.007? Pero también hay más cosas por las que debemos apostar:  Esto es Cantabria, no Michigan La micropyme es casi el 85% del tejido empresarial cántabro. “Pequeño “ no es “Despreciable” Es relativamente fácil encauzarla a nuevas reglas modelos y métodos de negocio  La puesta por la innovación y la competitividad Ha de ser entendida adecuadamente Ha de ser compartida y practicada por los empresarios No son términos de moda

¿Cómo vemos la economía cántabra del 2.007?  Un comunidad que debe impulsar el sector de los servicios avanzados como base sustancial de su PIB Los Servicios no son sólo el Turismo y la Hostelería Ya generamos empleo. Ahora que sea de calidad Importemos TALENTO. Ser granja de formación no trae riqueza  La puesta por la pequeña industria innovadora Aquella que está especializada y aporta valor Aquella que su mercado es global Aquella que no depende grandemente de la ubicación

¿Qué recomendamos las Consultoras a los empresarios?  No llorar. Seguramente puedes y no es tarde.  Pararse un rato a pensar en el negocio, en el presente y en el futuro. El día a día nos arrastra.  Organizarse, Planificarse y comprometerse a llevar a cabo con dicha planificación.  Salir a vender. Mayoritariamente se despacha.  Invertir en Talento. Importar (o alquilar) gente de nivel  Cooperar, compartir información, aliarse.  Dejarse aconsejar para poder decidir.