MATERIAL DIDÁCTICO -Actividades Deportivas en el Medio Ambiente - Desarrollo Psicomotor - Aprendizaje y Desarrollo Motor -Actividades Recreativas para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El dominó tradicional.
Advertisements

Tercer Ciclo Educación Primaria
Los tazos un juego extremo
Alejandro José Ramón Manuel Carlos
EL VOLEY.
MICAELA BAZÁN CAMILA MONTERO 9º1º
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
La Táctica en el Tenis de Iniciación
BALONCESTO.
Pasa las diapositivas haciendo click con el ratón.
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
Las cualidades físicas básicas
Proyecto recreación acuática
ESCUELA NACIONAL DE ÁRBITROS DE FÚTBOL
Mira bien tienes gente atrás que te harán caer Saben dónde estás, cual es tu posición Dónde vas a avanzar, cuándo vas a fallar No te dejes ganar aunque.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
BANCO DE MATERIAL Matemáticas.
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
A tono con la celebración del Día de los Reyes, la folcloróloga Calixta Vélez Adorno reveló la ciencia detrás de su colección personal de juguetes tradicionales.
Unidad didáctica Bádminton.
Correr las bases para anotar más
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
Juegos para trabajar la psicomotricidad
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 1º - 2º
Reglamento de BALONCESTO
JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES
“Te toca...” “El cinquillo” & “Las siete y media”
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Regla 15 El saque de banda.
MINIVOLEIBOL.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
Mª VICTORIA DEL VALLE GONZÁLEZ ÁNGELA MESONERO SÁNCHEZ Mª DEL PILAR PADRINO ARENAS.
MADELINE RIASCOS ESPAÑA JUEGOS POPULARES
Desarrollo motor 4-6 años
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
TEACHER GHISMEYKA SÁNCHEZ GRADOS 1º - 2º
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
ESTRUCTURA DE ATAQUE PARA EQUIPOS JÓVENES CARLOS SÁINZ DE AJA 2008
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
LAS CANICAS HUGO ARMANDO SANCHEZ CASTRO
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
Ricardo Ortiz Alegría Juegos tradicionales Grado:11°
HOCKEY.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
JUEGO POPULAR “LA MECA” ED. FISICA
Juegos de canicas Es una canica pequeña y esférica de vidrio, o de cristal esta canica se usa para jugar diversos juegos de mano que se desarrollan jugando.
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
Voleibol Apuntes Andrés Mateo Martínez Andrés Mateo Martínez
Matemáticas para la educación normal
APUNTES DE VOLEIBOL.
Juegos y deportes alternativos EDUCACIÓN FÍSICA
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
AQUABALANCE Trabajo Final. Reglas Es grupal Cada participante realiza una ronda y consta de 3 tiros por turno. Cada participante lanza la pelota apuntando.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Viaje a San Pedro Diciembre Alcance Este viaje está planificado para las chicas de las categorías OCTAVA, NOVENA Y DECIMA de las tiras competitivas.
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
MISIÓN  Formarnos en la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación en forma profesional con enfoque biopsicosocial desarrollando así conocimientos.
Los Deportes. Hay un partido Hoy Hoy hay un partido entre D.C. United y Real Madrid. El United juega contra El real Madrid.
Técnicas grafo plásticas.
Gesto formas de los Árbitros
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
BALONCESTO.
Se concederá un tiro penal contra un equipo que cometa una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal.
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
Transcripción de la presentación:

MATERIAL DIDÁCTICO -Actividades Deportivas en el Medio Ambiente - Desarrollo Psicomotor - Aprendizaje y Desarrollo Motor -Actividades Recreativas para niños con minusvalía

Juegos Populares Alicantinos Los juegos populares alicantinos son de gran riqueza y valor educativo. Veamos algunos ejemplos.

Nombre: Los Santos Material: Cajas de cerillas que tengan un santo dibujado. Jugadores: Mínimo 2 jugadores. Ejecución: Se hace un círculo y cada uno de los jugadores pone una caja de cerillas en el círculo. Un jugador tira una caja contra la pared y si el santo de la caja cae boca arriba se lleva todas las cajas que hay en el círculo. Si falla le toca al otro jugador y así sucesivamente. Gana el que más cajas de cerillas se lleva. Es un juego educacional porque no se fomenta la competitividad, y si las relaciones del grupo. Es recomendable que la actividad sea supervisada por el profesor.

Nombre: Las Canicas Material: Canicas (bolas de cristal, porcelana o metal) ‏ Jugadores: Mínimo 2 jugadores. Ejecución: Se dibuja un triángulo en el suelo y una raya de dos metros aproximadamente que se denomina tata. Cada jugador pone unas canicas dentro del triángulo ( todos el mismo número). Se tira a la tata. El que más cerca se quede tira el primero desde la tata para intentar sacar las bolas del triángulo. Las que consiga sacar son para él. Es un juego educativo porque se trabaja el ítem psicomotriz : coordinación ojo-mano. Además de desarrollar el diálogo y la comunicación entre los niños. Es recomendable que el profesor supervise la actividad, debido a las pequeña dimensión del material.

Nombre: Las Chapas Material: Chapas y un circuito de arena. Jugadores: Los que se quieran. Ejecución: Se trata de una carrera con chapas a través de un circuito hecho en la arena. Se tira la chapa con los dedos por turnos. Si al tirar la chapa se sale del circuito pasa el turno y tiene que volver a la posición anterior. Quien llega antes a la meta gana. Sólo se puede empujar a la chapa con los dedos, no con la mano. Este juego es educativo porque fomenta las relaciones grupales, la coordinación ojo-mano y la psicomotricidad fina. Es recomendable la supervisión del profesor.

Propón un ejemplo de un juego popular, y explica su valor educativo.