Sesión Conjunta del Consejo Permanente y el CEPCIDI: Invertir en la Primera Infancia: Una Estrategia Segura para Combatir la Pobreza y Promover el Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004
Advertisements

Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Sesión especial conjunta del Consejo Permanente y CEPCIDI ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS Maria Estela Ortiz. Vicepresidenta CHILE PROMOVIENDO EL DESARROLLO.
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Gregorio López y Fuentes
H IGHLIGHTING P ARENT I NVOLVEMENT IN E DUCATION L A I MPORTANCIA DE LA P ARTICIPACIÓN DE LOS P ADRES EN LA E DUCACIÓN DE SUS HIJOS ( AS ) Created By:
Jane E. Pollock, Ph.D. Jane, former ESL and general education teacher also worked as a school administrator and at a national.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
At EnergyNomics we specialize in discerning patterns from the flows of data; both in oil based energy and in economics and finance. Our special areas of.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards an integrated framework of social policies and tools to reduce poverty. SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards.
Buenos Días Repaso 1._______ 2._______ 3._______.
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
SEMINARIO EUROPEO SOBRE POBREZA INFANTIL – 24 Octubre El Paquete de Inversión Social, la Recomendación sobre Pobreza Infantil y el nuevo marco de los Fondos.
Los Pensamientos son las semillas de nuestras acciones, deben puros y poderosos. The thoughts should be pure and powerful because are the seeds of our.
C. E. I. P. MONTEALBO Montalbán de Córdoba (Spain) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea y dentro del Programa de.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA ESTA CONFERENCIA? Para las familias Hispanas con niños con necesidades especiales y profesionales trabajando con ellos. Este evento.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
PROPUESTA: CREACION DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE EDUCACION PROPOSAL:CREATION OF AN INTERAMERICAN INSTITUTE OF EDUCATION REPRESENTANTE PERMANENTE DE.
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Youth Employment Campaign Presents...
Leading in Learning – Spanish Collective Memory. Plenary 1 Did you know any of the words already? If so, which? Why are the colours significant do you.
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
Red IDEEA-ODMs Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio DEVELOPMENT ACCOUNT, 5th TRANCHE, PROJECT.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Road to Panama: 1 st Policy Dialogue on Prosperity with Equity Camino a Panamá: 1 er Diálogo de Póliticas sobre Prosperidad con Equidad.
Local Control Funding Formula (LCFF) Fórmula Financiación para Control Local & Local Control Accountability Plan (LCAP) Plan de Responsabilidad de Control.
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
How to Help your Child with Homework Cómo ayudar a su niño con la tarea escolar EL Program Instructional Support Services Lake Elsinore Unified School.
Los verbos Tener y Venir. Antes de empezar… Some verbs are IRREGULAR, which means that they do not follow the “rules” or patterns that we have talked.
Economical situation in Europe. Situación económica en Europa.
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
Brownsville Independent School District Texas Title I Priority Schools (TTIPS) Cycle 4 Grant Subsidio Para Escuelas Prioritarias del.
Reglas de Convivencia/ Ground rules. Respeto/Respect Somos todos expertos y sabemos mucho de nuestros temas. We're all experts and very knowledgeable.
Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de parlamentarios y ex parlamentarios por la Primera Infancia Despacho de la congresista Karla Schaefer.
Programa Círculos de Estudio.  To build a unified group of diverse parents, teachers, and students that understand the challenges and benefits of a diverse.
Simposio Interamericano “Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia” Grupos de Trabajo por países y subregiones.
La Acción Social del Banco Interamericano de Desarrollo Reunión Exploratoria “Carta Social de las Américas” OEA, Washington DC, 13 de Octubre 2005 Marco.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Federación Extremeña de Turismo Rural Fextur is a business organisation, non profitable, established in 2001, to cover the needs of tourism sector associations.
State Migrant Parent Advisory Council SMPAC. Welcome Doreen Candelaria Title I/ Migrant (602)
Licensed center-based child care Licensed family child care Preschool programs Public school-based programs Head Start Early Learning Scholarships All.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Year of Productive Diversification and Strengthening Education Topic: Greenpeace Student: Clara Flores Nilupú Teacher: Juana Castillo Agurto. Year: fourth.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 1/5/16 Discrimination based on gender (which is almost but not always discrimination against women) In employment In sports.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Excedente económico. Another handy statistic for summarizing the connection between parents’ and children’s income is the Intergenerational.
Día mundial del agua El día es el 22 de marzo Llama la atención sobre lo importante que es el agua para todos Hay siempre publicidad para presentar los.
José Luis Hernández Cáceres CECAM. Universidad Medica de La Habana.
OAS/Trust ‘’ Created by the Trust for the Americas Provides on-site training and support in the use of the information technology We bring the private.
Overseas Private Investment Corporation Access to Finance : OPIC Support for Small Business Lending in Latin America Deborah Moronese, Insurance October.
Welcome to the PEP program! Welcome to the PEP program! Bienvenidos al programa de PEP! Bienvenidos al programa de PEP!
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
WATER SECURITY FOR SUSTAINABILITY TOGETHER WE MAKE WATER A GLOBAL PRIORITY.
MI PROFESIONAL PROJECT
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
Transcripción de la presentación:

Sesión Conjunta del Consejo Permanente y el CEPCIDI: Invertir en la Primera Infancia: Una Estrategia Segura para Combatir la Pobreza y Promover el Desarrollo Social y la Equidad Special Joint Session of the Permanent Council and CEPCIDI: Investing in Early Childhood: A Proven Strategy to Combat Poverty and Promote Social Development and Equity J. Leonardo Yánez Washington, 2010

Bernard van Leer Foundation - BvLF Fundada en 1949 y basada en los Países Bajos, BvLF subvenciona y comparte conocimiento sobre programas para la infancia y derechos de la infancia La fundación obtiene sus ingresos del rendimiento de sus inversiones en el mercado bursátil Desde 1964 la fundación ha invertido en programas para NN, jóvenes y educación primaria, mucho antes de la Convención de los Derechos del Niño. Desde 1980, este foco se ha concentrado exclusivamente en los NN mas jóvenes en situación de desventaja social y económica Se invirtió una cantidad de EUR durante los últimos 30 años. Established in 1949 and based in The Netherlands, the BvLF funds and shares knowledge about work in early childhood development and child rights. The foundation's income is derived from its investment portfolio in the stock market From 1964 the BvLF focused on young children, primary education and youth, long before the Convention on the Rights of the Child. Since 1980, BvLF has concentrated exclusively on disadvantaged young children growing up in social and economic disadvantage. During the last 30 years, BvLF has invested an estimate of EUR 60,000,000

Tres lecciones de la inversión: 1/3 Three lessons learnt from our investments: 1/3 Ningún modelo universal sirve para todos El 10% excluido requiere de formas innovadoras de educación sin sacrificar calidad En Paraguaná (Venezuela) comunidad y autoridades escolares combinan estrategias formales y comunitarias para la educación de NN de 0 a 5 anos (Maestro en Casa) One size does not fit all. Formal and informal education must be combined to reach the 10% unreachable In Paraguana (Venezuela), authorities and communities combine family visiting and center-based strategies to reach 0 to 5 children in rural and urban slums (Teacher at Home).

Tres lecciones de la inversión: 2/3 Three lessons learnt from our investments: 2/3 La primera infancia, como el agua y la energía, es un asunto de todos. Nadie puede ser excluido Es necesario escuchar a NN, familias, organizaciones civiles, academia y sector privado. Ellos también tienen intereses y responsabilidades en la primera infancia. En Penápolis (Brasil) filántropos locales y gobierno municipal participan activamente en la gerencia y optimización de la red local de centros preescolares (Redin) En Perú, el movimiento nacional de NNA trabajadores se ha asociado a iniciativas de primera infancia (Infant) Early childhood, like water and energy, matters to everyone. Excluding any sector is not an option Children, family, civil organizations and private sector must be listened to. They also have responsibilities. In Penapolis (Brazil) local philanthropy and municipal government manage and improve a network of preschool centers (Redin). In Peru, the national movement of working children are associated to initiatives of early childhood (Infant)

Tres lecciones de la inversión: 3/3 Three lessons learnt from our investments: 3/3 Factor S: Estrategias inesperadas pueden producir mayor impacto en la infancia que la renovación curricular o el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos Muchas problemas de la educación se originan fuera del dominio del sector En Ayacucho (Perú), la introducción de cocinas mejoradas redujo el consumo de combustible y el aire tóxico en el hogar. Además, aumentó las horas de descanso de las madres, contribuyendo a un acompañamiento de calidad a los escolares (Tadepa). Factor S: Surprise strategies can produce better impact on early childhood than new curricula or pedagogical models. Many problems in education have root causes outside school In Ayacucho (Peru), the introduction of a technology of improved stoves, reduced energy consumption and air poisoning. It also increased the sleeping time of mothers improving the quality of their support to school children (Tadepa)

Llevan a Lead to Nuestras Metas Estratégicas Our Strategic Goals - Aprendizajes tempranos de calidad a escala -Scaling up quality early learning - Ambientes sin miedo ni violencia -Environments fear- and violence- free - y entornos físicos seguros y saludables… - and safe and healthy environment …igualdad de oportunidades y logro del máximo potencial de NN …equal opportunities and achievement of children’s maximum potential

Renovando el compromiso con OEA Renewing our commitment to OAS - La cooperación OEA-BvLF ha sido una experiencia exitosa. - Se ha ampliado la convocatoria internacional e interagencial para focalizar la atención de todos en los NN más excluidos -Se creo un marco intergubernamental de seguimiento e implementación de políticas de transición -Dada nuestra coincidencia en metas y objetivos, la BvLF se compromete a continuar la cooperación con el Programa Inter-Americano que aspira a: -Reducir la violencia contra la infancia -Mejorar los espacios físicos donde ellos crecen -Llevar a escala los aprendizajes de los primeros años sin perder calidad para el 10% de los más excluidos _ Cooperation with OAS proved successful as a regional strategy -It has broaden international and interagency cooperation focused on the most excluded children: rural and indigenous -It has created an intergovernmental framework to monitor and implement transition policies -Given the coincidence of our goals and objectives, BvLF would like to commit to continue cooperating with the Inter- American Program that aims at: -Reduce violence against children -Improve physical environment of children -Scale up early learning to the 10% most excluded with quality

La Fundación Bernard van Leer cumplió 60 años abogando por la infancia. Aspiramos ser redundantes antes de los siguientes 60 The Bernard van Leer Foundation has advocated for early childhood during the last 60 years. We wish to be redundant before the next 60.