PAT Sesión 1.1 Bienvenida & Presentación Taller de capacitación en análisis de mercado WFP Markets Learning ProgrammeSession 1.1.1 Price Analysis Training.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
Advertisements

VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Curso : Componente de Capacitación/ Asistencia Técnica y Fortalecimiento Salta 1 y 2 diciembre de 2011.
Introducción al Análisis Gráfico Sesión 2.1 WFP Markets Learning Programme2.1.1 Price Analysis Training.
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 1.3 WFP Markets Learning Programme1.3.1 Price Analysis Training.
PAT Sesión 4.1 Precio de Paridad de Importación WFP Markets Learning ProgrammePrice Analysis Training Session
Sesión 5.1. Análisis de opciones de Respuesta
PAT Cómo funcionan los mercados Sesión 1.4 WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training.
Contexto e indicadores clave de la ESAE
Sesión 3.3. Análisis de Situación paso 4 Análisis de las Estrategias de Sobrevivencia 1.
Estacionalidad y Volatilidad
TST Sesión 2.4. Paso 1: Formulación de los Supuestos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Esae Sesión 1.1. Taller de capacitación para Asesores Avanzados en Evaluación de Seguridad Alimentaria en Emergencias.
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.
Capacitación en Encuestas a Comerciantes
TST Sesión 3.4. Planificación de la Visita al Mercado del Día 4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Taller sobre la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el Enfoque Sectorial Auspiciado por la Delegación de la UE en La Paz, Bolivia Organizado por.
Universidad de Valencia España
Introducción a la programación Orientada a objetos
“Estrategias de gestión de RRHH”
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
13-OCTUBRE.061 INFORMATICA 13-OCTUBRE-062 INDICE -- Introducción. -- Orden del día. -- Información general. -- Vocabulario. -- Primer tema. -- Segundo.
Autoevaluación en materia de facilitación del comercio: guía y proceso Negociaciones de la OMC sobre la facilitación del comercio.
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
GESTIÓN DE PROYECTOS Zaragoza, 24 de Octubre de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio e Instituciones.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Sesión 1. Comprensión y aplicación del Tratado internacional sobre los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Del modelo a las prácticas Mariano Nino (UBA-CONICET)
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Análisis FODA.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Presentamos Microsoft Social Listening Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Confidencial Nombre > Fecha >
“Interpretación de los
Guía para la Interpretación de los Gráficos PDA Bienvenidos.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
(Personal Development Analysis)
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
PAT Términos de intercambio Sesión 3.1 PMA Programa de Aprendizaje del Mercado3.1.1.
PAT Sesión 2.2 Elementos del análisis de Precios WFP Markets Learning Programme2.2.1 Price Analysis Training.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 3.2 Análisis de situación, paso 3 Perfiles de Hogares en Riesgo.
TST Mercados y Seguridad Alimentaria Sesión
Objetivos de aprendizaje
PAT Cómo funcionan los mercados Sesión 4 WFP Markets Learning ProgrammeSession 4. 1 Price Analysis Training.
PAT Entrenamiento en Análisis de Precios y mercados - Ejercicio de síntesis Sesión 5.1 WFP Markets Learning Programme5.1.1 Price Analysis Training.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.2. Recomendaciones de respuesta de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 1.4. El plan de análisis de la ESAE.
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 2.1. Sinopsis: 6 Pasos en el análisis de la situación en la ESAE 6.
TST Mercados y Seguridad Alimentaria Sesión 1.2 Programa Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Sesión Tipos de Encuestas a Comerciantes y Eventos Desencadenantes
PAT Información del mercado para el análisis de la seguridad alimentaria Sesión 3 WFP Markets Learning ProgrammeSession 3.1 Price Analysis Training.
TST Sesión 1.1 Bienvenida y Presentaciones Capacitación en Encuestas a Comerciantes (CEC) Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación.
Advanced EFSA Learning Programme Sesión 1.3 Tipos de ESAE en la Región.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
TST Sesión 5.1. Paso 4.B. Del Análisis a las Recomendaciones Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
Proceso Definición Puestos JOB
Preguntas claves para el tercer examen parcial de Econ.4085
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
El que utilizaremos será el: Condicionamiento operante. ¿Porqué? Trabajamos con el can al cual debemos condicionarlo, es decir que logre conductas observables.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Transcripción de la presentación:

PAT Sesión 1.1 Bienvenida & Presentación Taller de capacitación en análisis de mercado WFP Markets Learning ProgrammeSession Price Analysis Training

Presentación de participantes  Nombre, cargo  Experiencia previa con análisis de mercados  1-2 expectativas en relación a este taller WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training Session 1.1.2

Propósito del Taller  Incrementar la capacidad del personal del PMA y contrapartes para realizar, sin asistencia externa, un análisis de mercado, como parte de la evaluación de la seguridad alimentaria. WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training Session 1.1.3

Objetivos del Taller Al finalizar el taller los participantes podrán:  Identificar indicadores clave de mercado que deben integrarse a los diferentes tipos de evaluaciones que realiza el PMA y explicar cómo esta información apoya el proceso de decisiones en el PMA.  Describir los elementos claves del funcionamiento del mercado: estructura, comportamiento y rendimiento.  Describir las ventajas y crear diferentes tipos de gráficos y tablas, explicando cuáles son mejores con cierto tipo de datos.  Explicar la importancia del análisis de precios y sus implicaciones al evaluar la seguridad alimentaria del hogar  Utilizar varios instrumentos de análisis de precios (incl. IPC, precios reales, análisis de la paridad de precios de importación, etc.) para apoyar las ESAE. WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training Session 1.1.4

“Detalles Caseros” WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training Session 1.1.5

Internet WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training 1.1.6

Metodología Aprender a utilizar los instrumentos y técnicas del análisis de mercado mediante ejercicios prácticos en equipo. Elementos clave: Materiales prácticos Estudios de caso Ejercicios específicos de países Su participación activa WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training Session 1.1.7

Agenda Día 1: Fundamentos del mercado Bienvenida y presentación Mercados y seguridad alimentaria Inf. del mercado en análisis de SA Cómo funciona el mercado Día 3: Instrumentos del comercio Términos de intercambio Estacionalidad y volatilidad Día 2: Introducción al análisis de precios Introducción al análisis de gráficos Elementos del análisis de precios Día 4: Examinando las relaciones entre los mercados Precios de paridad de importación Fundamentos de la integración de mercados Día 5: Uniendo las piezas Ejercicio de síntesis Evaluación del taller WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training Session 1.1.8

Evaluación diaria  Cada día un grupo de voluntarios solicitará a los participantes su opinión sobre las fortalezas y debilidades de las sesiones del día  Al final del día el equipo comunicará sus resultados en plenaria: 10 minutos WFP Markets Learning Programme Price Analysis Training 1.1.9