Www.emun.com1 Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN PLAN PARA NORMALIZAR EL USO DEL EUSKERA EN EL ÁMBITO LABORAL DE IRUN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Algo está ocurriendo en Navarra...
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ing Ind Gilberto Alvarez Mejia
1 © Málaga 2 de Junio de Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MESA REDONDA EXPERIENCIAS.
Aclaraciones de la Gestión de los Recursos PUNTOS A TRATAR: 1 PROVISION DE RECURSOS: La organización debe definir y proporcionar los recursos necesarios.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Lic. Julio César Sauceda Ramos
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Profesor Rodrigo Ahumada
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Responsabilidad Social Empresarial
Delegada Accesibilidad en Cataluña
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Consejero Delegado Dirección General
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Consultoría de Procesos de Negocio
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Responsabilidad Social Empresarial
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Organizaciones.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
PROGRAMA INNOBIDEAK PERTSONAK 1. ESTRATEGIA INNOBIDEAK 2 IMPULSAR LA INNOVACIÓN en las empresas vascas y, en particular, en las PYME, para.
PROGRAMA INNOBIDEAK LEHIABIDE 1. ESTRATEGIA INNOBIDEAK 2 IMPULSAR LA INNOVACIÓN en las empresas vascas y, en particular, en las PYME, para.
PROGRAMA INNOBIDEAK KUDEABIDE 1. ESTRATEGIA INNOBIDEAK INNOBIDEAK kudeabide 2 IMPULSAR LA INNOVACIÓN en las empresas vascas y, en particular,
Transcripción de la presentación:

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN PLAN PARA NORMALIZAR EL USO DEL EUSKERA EN EL ÁMBITO LABORAL DE IRUN HIZKUNTZA ZERBITZUAK Uriburu 9, behea 227P.Ku ARRASATE Tel Martin Ugalde Kultur Parkea ANDOAIN Tel

2 Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 1. PLAN DEL AYUNTAMIENTO DE IRUN – El ayuntamiento de Irun ha implantado un plan de comunicación y fomento del uso del euskera en el ámbito laboral. Siendo el ámbito laboral estratégico para el euskera, nos pareció inevitable enfrentarnos a este reto. – Objetivo: Ayudar a las empresas de Irun a incrementar el uso del euskera y animar a las mismas a implementar planes de euskera. –Para estas tareas, es imprescindible la ayuda de una empresa especializada en el tema y hemos contratado a EMUN, Koop. E.

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 2. APOYO DE LOS PROMOTORES – La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el programa LanHitz, iniciativa dirigida a incrementar la presencia y el uso del euskera en las empresas. – Agentes que participan en el plan: - Asociaciones empresariales → ADEGI, CEBEK, CONFEBASK, SEA - Sindicatos → CCOO, ELA, LAB, UGT.

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN – Decreto de consumidores y usuarios: DECRETO 123/2008, 1 de Julio, sobre los derechos lingüísticos de las personas consumidoras y usuarias. bin_k54/ver_e?CMD=VERDOC&BASE=B03D&DOCN= &CONF=/config/k54/bopv_e.cnf Afecta a: – Grandes establecimientos – Compañias de transporte – Compañias de energia, gas… – … Establece obligaciones para dar la información oral y escrita en los dos idiomas oficiales 2. APOYO DE LOS PROMOTORES

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 3. PLAN DE EUSKERA El plan de euskera es la herramienta que sirve para actualizar la política lingüística de las empresas. Le aportará conocimiento para poder utilizar y gestionar correctamente las dos lenguas oficiales. Ejes del plan: –Imagen y comunicación de las empresas. La imagen externa o interna de la empresa también en euskera: rotulación, identificaciones, terminología… –Relaciones externas. Incrementar el uso del euskera en las relaciones con clientes y proveedores. –Relaciones internas. Fomentar el uso del euskera en las relaciones orales o escritas entre los trabajadores, s, actas, faxes, comunicados…

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 3. PLAN DE EUSKERA Diseño  Diagnóstico cualitativo y cuantitativo; objetivos estratégicos a 3 años vista; plan de gestión del primer año; instauración de la estructura. Implementación  basada en la participación; incide en la motivación, conocimiento, uso e institucionalización del euskera. Evaluación  tanto el comité de euskera como el resto de los órganos evalúan cuantitativa y cualitativamente el nivel de cumplimiento de los objetivos. Acciones correctivas  las definirá el comité de euskera junto con el asesor técnico.

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 4. BENEFICIOS DEL PLAN EL PLAN DE EUSKERA ES UNA OPORTUNIDAD: Ofrece más de un beneficio a la empresa. Ofrece la oportunidad de cumplir y adelantarse a las demandas de la sociedad (trabajadores/ras, clientes, leyes…)

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN APORTA VALOR AÑADIDO A LOS PRDODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA: Mejora y cumplimenta la calidad del producto y/o servicio ofrecido por la empresa, confiriéndole mayor valor añadido. Es un indicador del dinamismo de la empresa: comprometida con la calidad e innovación. Demuestra que tiene como base una gestión innovadora, capacidad para adaptarse, la satisfacción del cliente… 4. BENEFICIOS DEL PLAN

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 4. BENEFICIOS DEL PLAN REFUERZA LA COMUNICACION INTERNA DE LA EMPRESA: Refuerza la cohesión interna y la identificación respecto a la empresa; mejorando el ambiente de trabajo y la motivación de los y las trabajadores/ras. La empresa, además de objetivos económicos, también tiene ciertos valores, y el plan de euskera ayuda a desarrollarlos.

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 4. BENEFICIOS DEL PLAN MEJORA LA IMAGEN DE LA EMPRESA: Una gestión lingüística adecuada ayuda a integrar la empresa en la sociedad y a ser valorada socialmente frente a las demandas del entorno: a través de la responsabilidad social corporativa. Es un indicador de gestión moderna en el mercado: aporta una imagen de empresa competitiva e innovadora.

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN 5. SUBVENCIONES – Irun El ayuntamiento de Irun tienen como objetivo garantizar a las empresas que diseñen un plan de euskera y lo implementen como mínimo en un periodo de un año, que los 2/3 del gasto esté cubierto mediante financiación pública. Para ello, proporcionará financiación hasta llegar a los 2/3, teniendo en cuenta las demás fuentes de subvención, especialmente la del GV. La aportación municipal tendrán un máximo de € por empresa – Departamento de Cultura del GV (HPS-VPL) Convocatoria de subvenciones anual: Convocatoria anual específica para planes de fomento del euskera en el ámbito laboral (diseño e implementación) Otras convocatorias de ayudas específicas (introducir el euskera en las nuevas tecnologías…)

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN – Ahize ( ) – Artez ( – Elhuyar ( – Emun ( – Hitzeko ( – LKS ( – Siadeco ( EMPRESAS CONSULTORAS 6. EMPRESAS CONSULTORAS

Plan para normalizar el uso del euskera en el ámbito laboral de IRUN Eskerrik asko AYUNTAMIENTO DE IRUN EMUN, KOOP. E. Noviembre de 2008