LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Profesor: Carlos Jimenez
La dirección de marketing
LOGÍSTICA.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
ALMACENAJE Y SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA
Elementos de la Organización
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC
Empresa - Etapas de evolución
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Marketing para Tecnología de Información
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Cadena de Abastecimiento
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA

JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Se viven nuevos escenarios
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
CANALES DE DISTRIBUCION
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
TEMA: Introducción a la logística Ing. Larry D. Concha B.
Marketing para Tecnología de Información
Semana 10 Gestión de Distribución
Diplomado Comercio Internacional
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Enterprise Resource Planning
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AREA OPERATIVA.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
Capítulo #6: Comercialización
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
MERCADOTECNIA.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
La función comercial y la nueva economía
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
La logística en la empresa
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA. Lic. Adm. ENRIQUE RIVERA ANGULO.

Importancia actual de la Logística En los últimos años se ha mencionado mucho: Logística Integrada RECONSTRUIR SISTEMAS LOGÍSTICOS Costo Total Gestión de la SC.

Planificar y gestionar producción Rediseñar procedimientos de abastecimientos Reconstrucción de Sistemas Logísticos Planificar y gestionar producción Replantear solución de distribución física NO HAY QUE HACER LAS COSAS MEJOR SINO ESFORZARSE POR HACERLAS DE DISTINTA MANERA. HAY QUE APRENDER A INTEGRARSE CON: PRODUCCIÓN – FINANZAS – MERCADOTECNIA - OTROS INSTRUMENTO ADECUADO PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A COMPETIR EN LA DIMENSIÓN DEL TIEMPO LA LOGÍSTICA

Nuevos retos en Logística Derribar barreras funcionales Integrar alrededor de Procesos Enfoque en los elementos externos: proveedores, canales, consumidores, etc. Uso intensivo de tecnología Implantación de herramientas modernas de gestión

NUEVO ENFOQUE SOBRE LOGÍSTICA Debido a: Mayor importancia de la logística y el servicio al cliente en la combinación de mercadeo Logística como componente mas importante del costo Evolución de Tecnología de la Información, hace posible una verdadera integración.

LA LOGÍSTICA NOS CONDUCE A: DISEÑAR NUEVOS SISTEMAS LOGÍSTICOS. REDUCIR COSTOS. INTEGRAR LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA. CAMBIAR DE: GERENCIAS QUE REACCIONAN ….……. A GERENCIAS QUE SE ANTICIPAN.

A Nuevas habilidades de la gerencia Anticipación Identificación de oportunidades Evitar los problemas Manejo de crisis Solución de problemas R Reacción Antiguas habilidades de la gerencia Reacción

Las Bases de la Competencia cambian permanentemente Tiempo al Mercado Flexibilidad Servicio Bases de Compe-tencia Precio de Entrada Características del Producto Funcionalidad Costo Calidad Innovación Tiempo al Mercado Flexibilidad Servicio Diferenciación Org. Virtual Redes Integ. Excelencia Tecnología en el Cliente Funcionalidad Costo Calidad Innovación …… es absurdo insistir en usar las mismas herramientas

EL TRIANGULO LOGÍSTICO Beneficios de los rendimientos sobre el activo. Satisfacción de los clientes Niveles de activo Costo Logístico

ESTRATEGIA LOGISTICA Responde a necesidades especificas de: Formas de transporte Niveles de inventarios Procesamiento de pedidos Centros de distribución Que estimulan el examen de las estrategias de comercialización y su coordinación con las posibilidades logísticas.

DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA La Logística es un proceso de sistematización de la información para facilitar el flujo eficiente y efectivo en términos de costo, de bienes y servicios para producir la satisfacción del cliente. TEMAS DE LA LOGÍSTICA La Información orienta el flujo de bienes y servicios. El control sobre los canales de marketing, se puede lograr basándose en la eficiencia y el control de costos en los flujos de recursos. Los recursos se reasignan en los canales, a través de un sistema integrado de Tecnología, Información y Comunicación.

COMERCIALIZACIÓN Y LOGÍSTICA LOGÍSTICA INTERVIENE EN LA TOMA DE DECISIONES DE COMERCIALIZACIÓN COMO: APOYO O SOPORTE: Conducto hacia el Mercado. PARTICIPACIÓN ACTIVA: A través del Servicio. ACCIÓN RESTRICTIVA: Limitando alcance y aplicación de decisiones de comercialización por magnitud de costos y grado de factibilidad. SE RECONOCEN LOS DOS PRIMEROS, RARA VEZ EL ÚLTIMO.

RELACIÓN COMERCIALIZACIÓN - LOGÍSTICA Y SUS EFECTOS Efectos de la comercialización sobre la distribución física 1. Variedad de productos 2. Demanda del servicio: A.Rapidez de entregas B. Seguridad del servicio C. Disponibilidad del producto 3. Tácticas de ventas 4. Pronósticos 5. Canales de distribución Efectos de la distribución física sobre la comercialización 1. Familiarización con los nuevos conceptos. 2. Estudio y análisis del sistema de distribución física y sus resultados. 3. Participación de logística en la definición de las políticas de comercialización en la empresa.

SITUACION ACTUAL DEL MERCADO CARACTERIZADA POR: AUMENTO DE LA COMPETENCIA AUMENTO DE LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE FINAL “INFIDELIDAD”A LAS MARCAS

SITUACION EN LA DISTRIBUCION Multiplicación de orígenes y destinos Reducción del tamaño de envío Necesidad de eliminar inversiones de baja rentabilidad Aumento de información de Acompañamiento y control

DISTRIBUCIÓN FÍSICA La distribución física es esencialmente un problema logístico porque se relaciona con el flujo de los materiales para darle utilidad de: LUGAR Y MOMENTO al maximizar las ventas en base a un nivel de servicio optimo. La propiedad de los materiales se debe transferir de la persona individual o de la organización que los posee al consumidor que los requiere, mediante los intermediarios y los canales de distribución.

ACTIVIDADES LOGISTICAS PARA EL SERVICIO AL CLIENTE . TRANSPORTES PLANEAMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIOS MANIPULACION DE MATERIALES INFORMACION EMBALAJE COMPRAS SERVICIO AL ALMACENAJE CLIENTE PROCESAMIENTOS DE PEDIDOS PLAN. Y CONTROL DE PRODUC.

LOGISTICA EN EL MARCO INTERNACIONAL Los conceptos en los que se basa la planificación de una estrategia logística son: STOCKS. TAMAÑOS DE LOS LOTES DE PRODUCCION. RELACION DE PRODUCCION-ALMACENAJE FRENTE A LAS CARACTERISTICAS DE LOS CONSUMIDORES. FRECUENCIA DE LAS ENTREGAS.

LOGISTICA EN EL MARCO INTERNACIONAL Los conceptos en los que se basa la planificación de una estrategia logística son: SEGMENTACION DE LOS CLIENTES. LINEAS DE PRODUCCION. ESTRUCTURAS DE LOS COSTOS.