17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
Nuevo Modelo de Negocios
Las organizaciones como sistemas
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Servicios de Internet.
Centros de Integración Juvenil,
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
Fe y Alegría Nuestra Propuesta Avances y Desafíos Quiénes somos
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Elaboración de un plan de marketing
Criterios para una estrategia de comunicación Congreso Mundial de Colectividades Vascas Bilbao, Julio 2007.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
“Estrategias de gestión de RRHH”
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
Análisis del Entorno General y del Sector
Organizaciones de la Sociedad Civil Área de Investigación Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
SOCIEDAD MULTIPANTALLAS Y SU INFLUENCIA EN LA ADOLESCENCIA.
Nueva página web VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, Sevilla, 16/12/2014 Carmen Muñoz.
Portafolio de servicios
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Cómo hacer un análisis DAFO
Estrategia de Intervención
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Promover el Aprendizaje Colaborativo asistido por Computadoras En la escuela.
XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS “Cohesión e inclusión social” Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio Asociación Colombiana.
Logo.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Otra Formación es Posible Luis Aranguren Gonzalo.
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Jornadas Técnicas para Federaciones y 18 de noviembre SEVILLA-
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
Vocalía de Comunicación FUENTES DE NOTICIAS: Junta Directiva 17 Federadas 12 Grupos de Trabajo Familia y Salud Revista PAP FAPap Respirar Famiped FUENTES.
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
ASESORAMENTO CURRICULAR A CENTROS E PROFESORES PRIMEROS PASOS CON LA RED SOCIAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN STELLAE.
Transcripción de la presentación:

17 y 18 de noviembre de 2011 Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Jornadas técnicas para Federaciones (SEVILLA)

contenidos 1. Introducción: Nuestra personalidad 2. Los comienzos: puntos fuertes vs puntos débiles 3. El Plan Estratégico como punto de partida (objetivos, públicos, mensajes, acciones) 4.Nuestras herramientas (imprescindibles) 4.1. Destinatarios 4.2. Mensaje 4.3. Canales 4.4. Los apoyos 4.5. Otros canales 5. Algunos resultados… 6. Gracias a…

3 Nace en abril de 2008 Ilusión, motivación, grandes expectativas, imaginación, creatividad ¿Objetivo? Dar a conocer la pc, sensibilizar, concienciar, implicar ¿A QUIÉNES? 1. Nuestra personalidad Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE COMUNICACIÓN INTERNA COMUNICACIÓN EXTERNA - Asociaciones - Federaciones - Profesionales - Personas con pc - Familias y amigos - Instituciones públicas/privadas - Medios de comunicación Implicar Motivar Concienciar Informar, dar a conocer Sensibilizar Concienciar Aumentar presencia

4 2. Puntos fuertes vs puntos débides Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE Nos impulsaba… Estructura sólida Extensión geográfica (17 CCAA) Prestigio Bien “posicionada” en sector de la discapacidad Contactos NNTT Nos frenaba… Pocos recursos PC poco conocida Escasa motivación (en comunicación) Poca “unidad” interna (Asociaciones-Federación- Confederación)

5 … o como potenciar nuestros puntos fuertes y aprovechar los débiles… - Desde el ANÁLISIS y la REFLEXIÓN (matriz DAFO) Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades - Reflejamos: 3. El Plan Estratégico como punto de partida Evolución Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE -QUIÉNES SOMOS: Misión, visión, principios y valores -CON QUÉ RECURSOS CONTAMOS: Medios -QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR: Objetivos -A QUIÉNES NOS DIRIGIMOS: Públicos -QUÉ QUEREMOS TRANSMITIR: Mensajes -Y… QUÉ VAMOS A HACER: Acciones

6 4.1 Los destinatarios El “Face to face”: Trato directo, cercano Reuniones (presenciales y virtuales) Cursos, jornadas, actos, ruedas de prensa Comidas, desayunos, reuniones “informales” El “mailing”: Listado de m.com/entidades + periodista/profesional + e- mail/teléfono Fuentes: Gabinetes de com, Agenda de la Comunicación, webs Ejemplo: 4. Nuestras herramientas… Evolución del Dpto. Comunicación Confederación ASPACE

Nuestro mensaje: varias forma de transmitirlo CONVOCATORIAS: NOTAS DE PRENSA: Internas: Externas: tml tml 4. Nuestras herramientas… Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE

¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje?. Gestionar los contenidos y enviarlos Gestor contenidos/ftp + Gestor envíos = CANALES Ventajas: Agilidad/rapidez Baratos De fácil manejo (intuitivas) Gestor de contenidos: -Crear -Estructurar -Editar -Gestionar - En dominio Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje?. Gestionar los contenidos y enviarlos Ftp (File Transfer Protocol): alojar contenidos en servidor (on- line) Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas… URL: (donde alojamos los diferentes archivos ordenados por carpetas)

¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje?. Gestionar los contenidos y enviarlos Gestor de envíos: Cruzar funciones gestor contenidos + ftp => ENVIAR Barato: precio especial para ONGs Intuitivo Varias listas por áreas: Sociedad, NNTT, boletín, Discapacidad… Evolución Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

Los apoyos: dossieres y archivo fotográfico Dossieres de prensa genérico y especializados Útil y necesario para m.com. Contenidos (genérico): qué es pc, Confederación ASPACE + fed y asoc, programas y servicios Contenidos (especializado): info sobre un proyecto, tema concreto. Proyecto Ediris y aulas estimulación multisensorial - Formato digital (+ ágil) Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

Los apoyos: dossieres y archivo fotográfico Archivo fotográfico = > imp de la imagen -Nos ponen cara -“Una imagen vale más que mil palabras” para comunicar lo que hacemos… -Positivas -Personas con pc: Sujetos activos, protagonistas -El gusto por el detalle (una mano, un juguete…) - Portavoces: varias en situaciones y actitudes diferentes Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

Otra forma de transmitir nuestro mensaje: Publicaciones, web y redes sociales Otros canales: hacia la creatividad, la agilidad y la interactividad… Publicaciones, en papel y digitales -Entorno ASPACE (boletín en papel que ya no se realiza) -Vive ASPACE. mensual y especializado en pc -Newsletter Vive ASPACE. Novedad. Hemos adaptado el formato a uno más rápido y cómodo. Evolución del Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

Otra forma de transmitir nuestro mensaje: Publicaciones, web y redes sociales Otras publicaciones -Contenido más especializado y específico -“Mi bebé tiene parálisis cerebral. ¿Qué hacer?. Guía para padres primerizos”. -Dossier Confederación ASPACE -Dossier Día Nacional Parálisis Cerebral -Dossier Proyecto Ediris y “Espacios para sentir y compartir” (aulas de estimulación multisensorial) - Plan Estratégico Evolución del Dpto. de Comunicación Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

Otra forma de transmitir nuestro mensaje: Publicaciones, web y redes sociales Web Acabamos de inaugurar una nueva (nueva, cómoda, ágil) Redes sociales: interactividad, efecto multiplicador mensaje, cercanía, agilidad… Perfil: Página: Grupo: mfhttp:// mf Evolución del Dpto. de Comunicación de la Confederación ASPACE 4. Nuestras herramientas…

16 Desde 2008, hemos conseguido… - > Presencia de p.c. y ASPACE en medios de comunicación a través de + de 20 convos y 40 notas - Implicar a asoc/fed con la organización de… + de 30 actos/ruedas de prensa -60 notas internas dirigidas SÓLO a nuestras entidades en Difundir actividades, programas, proyectos de Conf-Fed-Asoc 30 Vive ASPACE 2 newsletter Vive ASPACE ÉXITO TOTAL Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 5. Algunos resultados…

17 - Hemos multiplicado nuestro mensaje por… amigos de nuestro FB Seguidores en twitter Nuevo perfil en Google + Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 5. Algunos resultados…

18 Vuestro COMPROMISO… Vuestro APOYO … Vuestro CARIÑO, ENTUSIASMO. Vuestra LUCHA Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE 6.Gracias a…

19 ¡VOSOTROS! Evolución Dpto. Comunicación Confederación ASPACE GRACIAS A…