Taller N° 2 Creación propia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
Advertisements

EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Estilos de Aprendizaje
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
REORGANIZACIÓN CURRICULAR POR CICLOS
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
EL ACTOR ERES TÚ….
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
El arte como herramienta educativa.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
Programa educación preescolar 2004.
Un sueño que se teje entre diversos/as
El libro que más me gusta…
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ESPERANZA RIVERA CANDELA
Expresión y apreciación artística
Centro de Atención No. 95 Centro de Atención No. 95 PRESENTA DISEÑA TU CAMBIO “CUIDA TU CUERPO SOLO TIENES UNO”
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
EJES CENTRALEZADORES.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Estrategias para la comprensión del texto
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Creatividad.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DESCUBRAMOS EL NUEVO MUNDO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Taller de practica sesión de aprendizaje II
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Estudio de clases Valentina Carreño L..
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Taller N° 2 Creación propia

Nivel: Medio mayor, 2° ciclo Ámbito: Comunicación Núcleo: Lenguaje artístico Eje de aprendizaje: Expresión creativa Objetivo general: Expresar y recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permiten imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

Aprendizaje esperado (BCEP) Inventar sus propias adivinanzas, rimas, poemas, canciones, a partir de temas o situaciones que los niños propongan.

Preguntas orientadoras: ¿Qué es inventar? ¿Qué procesos cognitivos tiene la capacidad de reconocimiento? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Dicho de un poeta o de un artista: Hallar, imaginar, crear su obra. (Rae.es) Es dar las herramientas necesarias a los niños para que ellos pongan a trabajar su imaginación y capacidad creativa, ya sea a través de un cuento escuchado o simplemente lo que ellos quieran crear. Inventar o crear.

Actividad: Anticipación: comenzaremos con leerles algún cuento o historia conocida o que ellos nos propongan un tema a desarrollar, para que luego ellos en base a lo que recuerden inventen lo que quieran, ya sea adivinanzas, poemas u otro cuento, también separar al grupo/curso por categorías en donde unos realicen cuentos, otros poemas y así con otro tema, por supuesto la educadora será su guía para darles alguna idea, darles ánimo, etc. Pero principalmente que ellos sean los protagonistas de sus creaciones.

Construcción del conocimiento: luego de que los niños hayan realizado sus propias creaciones se podría realizar una galería para presentar sus creaciones, colgadas en hilos o pegadas en papel craft ordenándolas por categorías, es decir, cuentos, rimas, poemas, adivinanzas, etc. Para que otros niveles las visiten o incluso invitar a los padres a ver esta galería. En donde ellos expliquen de que se trata y porque eligieron esa categoría.

Consolidación: y para finalizar si ellos desean se pueden llevar sus creaciones para ponerlas en sus piezas o armar un rincón del arte dentro de la sala en caso de que no lo haya y ponerlas ahí. Y por ultimo preguntarles si les gustó la actividad.