Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
TEMA 3: ACTITUDES Y ROLES SOCIALES
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Mejora de las condiciones educativas en Mulungushi, Zambia. (Becas de Estudio para secundaria)
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
APROEDI APROEDI Boletín Informativo Noviembre 2007 aproedi.org
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Consejos Escolares de Participación Social
CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
MATERIAL EDUCATIVO SUSTENTABLE
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
Mi futuro como psicóloga
Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
PROUGANDA AFRICA DIRECTO Es una Fundación que tiene como fin estatutario la cooperación para el desarrollo y bienestar.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
(your School name) Reunión anual del Título I
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Proyectos realizados en West Nile, Uganda, con la Congregación local Little Sisters of Mary Inmaculate, a través de Africa Directo gracias a la colaboración.
MI APORTE A LA EXCELENCIA
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
ADISGUA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DEL GUADARRAMA.
Bienvenidos Blue Ridge Primary y Green Meadows Intermediate Reunión para los padres de Título I.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Educación para la Salud
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.

Proyectos financiados por Africa Directo Yumbe Farm (Lodonga-Northwest Uganda) Julio 2010.
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Desde nuestra Fundación estamos desarrollando el proyecto Casa España, donde buscamos un desarrollo integral estructural a través del baloncesto,
EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA
TITLE Subvenciones Globales Subject Diane López 31 Julio 2015.
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
MI PROYECTO DE VIDA.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
Etelvina Sandoval Flores Universidad Pedagógica Nacional-México.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona Fondo de Ayuda para Africa / Bestinver Noviembre 2009

El Padre Chema Caballero coordina el programa educativo de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona como continuación del proyecto de “Reinserción de los Niños Soldado”. Su trabajo se centra actualmente en promover la sanidad, agricultura, educación (incluyendo la formación de formadores) y creación de oportunidades socio-laborales para los jóvenes.

Presupuesto del Proyecto completo Formación de 10 Maestros Escolarización de 160 niños y niñas Capacitación de adultos y jóvenes en Comunidades Rurales Total euros Financiado por el F.A.A. Bestinver

Son muchos los niños que sin escolarizar deambulan por los caminos, sin una oportunidad de recibir educación

Grupos de niños sin escolarizar, por falta de plazas escolares

Estado en el que llegan algunos niños al Centro

Mediante el deporte se recuperan psicológicamente y se refuerza la reconciliación

Cualquier sitio es bueno para escolarizar a los mas pequeños

Esta generación de sierraleoneses quiere recibir educación y formación, por ello asisten alegres a la escuela desde pequeños.

Terminada “la moda de los niños soldados” en Sierra Leona, se han abandonado programas de cooperación sin terminar. El Padre Chema Caballero considera vital dar una salida a estos chicos y chicas porque de otra forma estamos fomentando mucha frustración que hará que estos jóvenes vuelvan a las armas a la primera ocasión. La idea de este proyecto es dar la oportunidad de terminar su formación a niños y niñas que fueron soldados o esclavas sexuales y que por distintas razones no han tenido la oportunidad de terminar su aprendizaje o seguir estudiando

Para el Fondo de Ayuda para a África (Bestinver) y África Directo es muy importante la formación de las niñas

Escuelas construidas con la colaboración de diversos donantes de África Directo. Nuestros pequeños tienen ahora un lugar adecuado donde aprender y convivir.

Todos juntos trabajamos para construir la escuela de nuestros niños

Clarence tiene dieciséis años y acaba de tener gemelos....

Presupuesto Total del Programa:

Presupuesto:

FORMACIÓN MAESTROS € Educación a distancia, € Libros, € Alimentación y Transporte, € Una de las claves para el éxito del programa es la formación a través de cursos a distancia de 10 profesores. Tres veces al año, durante sus vacaciones (Navidad, Semana Santa y Verano) los profesores se trasladan a la capital del distrito donde la escuela de magisterio de Freetown implante cursos de educación a distancia par que los estudiantes puedan sacar el título de maestro cualificado. El resto del año tienen que estudiar y seguir los módulos que se les entregan. Esto hará posible una enseñanza de mayor calidad

EDUCACIÓN SECUNDARIA € (160 becas) Tasas de colegio: € Libros y material escolar colegios: € Uniformes: € Transporte año: € Ayuda alimentación año: € Apoyamos a 160 niños y niñas en la escuela secundaria. A cada uno se le ayuda con la matrícula, los libros, el uniforme y una pequeña ayuda para el transporte y una comida al día.

FORMACIÓN PREVIA € Materiales: 500 € Seminario con beneficiarios: € Seminario con instructores: 500 € Esta actividad tiene como objetivo la preparación de los instructores de aprendizaje y de los niños antes de empezar el programa con ellos, para explicarles que es lo que pueden esperar y que esperamos de ellos, posible problemática, … A los instructores de aprendizaje se le dan unas herramientas básicas para que puedan enseñar a los niños y luego se hace un seminario con ellos. También se hacen dos seminarios con los niños, uno con los que estudian y otro con los del aprendizaje.

TRANSPORTE € - Combustible para un coche y dos motos: € al año - Transporte para los trabajadores sociales: 600 € al año El programa aporta localmente el coche y las dos motos.

PERSONAL LOCAL € al año Asistente del Coordinador: € al año Trabajadores sociales: € al año Conductor: € al año Este sería el personal que llevaría a cabo la educación de los niños y niñas, y su seguimiento, así como del programa de formación de formadores y de la formación previa.

Coordinador del programa € al año (Este sería el Padre Chema Caballero. Un sueldo que, como él mismo nos explica: “me permitiría tener algo de dinero a mano para ir tapando otros huecos, como si algún chaval necesita zapatos o cualquier otra necesidad que pueda surgir y que es difícil de justificar”.) COORDINACIÓN: € al año

APRENDIZAJE Y FORMACIÓN PROFESIONAL Otras Actividades apoyadas fuera de este presupuesto por medio de diferentes donantes de Africa Directo (entre ellos la Fundación Ebro Puleva) promueven la formación especializada en Agricultura a grupos vulnerables así como otra formación adicional en Costura, Mecánica de coche, albañilería, etc. Normalmente se les proporcionan las herramientas (y en el caso de la Agricultura las semillas necesarias ).

Justificación Financiera:

¡¡¡¡¡Gracias al “Fondo de Ayuda para Africa / Bestinver”!!!!! Gracias por esta oportunidad!