MASESE SCHOOL, EL SUEÑO EDUCATIVO HECHO REALIDAD EN UN SLUM DE JINJA, UGANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

EQUAL CORREDOR SIDERÚRGICO: ESPACIO DE EMPLEO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
EDUCACIÓN ESPECIAL COMUNIDAD INTEGRACIÓN INCLUSIÓN  DIVERSIDAD
Nuestro Colegio… Se llama “Santa Teresita del Niño Jesús” en honor a “Santa Teresa de Lisieux” Patrona de nuestra comunidad …
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
History Alive: Japanese Education
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
PROYECTO: ORDENADORES PARA KENIA SOLICITADO POR LA FUNDACIÓN África Directo FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ Escuela secundaria Santa Mónica en.
Damos gracias por su generosidad, preocupación y esfuerzo que han manifestado en los diferentes detalles y gestos de solidaridad para con nosotras.
¿En qué consiste el proyecto? El programa Conoce Mercagranada y los Alimentos está orientado a mejorar la calidad de la dieta de nuestros menores y educar.
Los Padres y las Tareas Escolares
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES
OLGA SÁNCHEZ BLANCO PRIMARIA GRUPO 2 REDUCIDO 1
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
Una fundación que surge con el firme objetivo de apoyar el bienestar de los habitantes de la Comarca Lagunera, conscientes del compromiso que tenemos.
UNA SEMANA EN ÁFRICA. Tengo 14 años Pero sobre todo de los animales.
1 MEJORAS EN EL NAMBUMA GIRLS BOARDING SCHOOL. 2 El pasado anyo 2006 se comenzaron las obras de renovacion del Nambuma Girls Boarding School, teniendo.
Cartas de agradecimiento
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
FUNDACION ALFERHOGAR Noviembre
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Proyectos realizados en West Nile, Uganda, con la Congregación local Little Sisters of Mary Inmaculate, a través de Africa Directo gracias a la colaboración.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
Proyecto de Educación para Nómadas. La region del Sahel de Africa Occidental es una zona transitoria entre el arido desierto del Sahara en el norte y.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Definiciones y conceptos
O.N.G Declarada de Utilidad Pública
1 Campaña Argentina por el Derecho a la Educación.
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
Las instalaciones se quedan pequeñas para los casi 300 alumnos que este curso participan en las modalidades DEPORTIVAS de: BALONCESTO,BALONMANO, FÚTBOL.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
«Al servicio de la escuela»
Yolanda Carrera Pérez 10 años Nació aquí en Tlacotepec Sus padres están separados, su mamá esta muy enferma, tiene otro hermano. Una tía es la que se responsabiliza.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
TRABAJO ESCUELAS ITINERANTES
  1. PRENSA NACIONAL  2. PRENSA INTERNACIONAL  3. PELICULAS  4. CONCLUSIONES INDICE.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
SALESIANOS DE DON BOSCO CENTRO NGANGI - GOMA RD CONGO CENTROS NGANGI, GAHINJA, INUKA, Y KINOGO GOMA, RD CONGO.
Proyectos financiados por Africa Directo Yumbe Farm (Lodonga-Northwest Uganda) Julio 2010.
En Arua, al Norte de Uganda, se encentra la Escuela-Internado de Ediofe, que hemos rehabilitado con ayuda de la Fundación Meridional.
ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras.
Africa Directo en Burundi trabajando mano a mano con los Misioneros de Africa.
RUTAPEDAGÓGICAAMIGONIANA COLEGIO NTRA. SRA. DE MONTE-SIÓN 2011 Realizado por: Mª Salud Fabiá Mª José Monedero.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
BRITISH ROYAL SCHOOL.
Me llamo __________ Clase 10 La fecha es el 16 de enero del 2013 Propósito # 31: ¿Cómo continuamos el repaso del para el Examen del Capitulo 3? Actividad.
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
El Ciclo de Vida Familiar Dra. Norma L. Batista SOWO 3462.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
ESCOLARIZACIÓN BÁSICA DE LA POBLACIÓN BAKA (PIGMEOS) DEL SURESTE DE CAMERÚN.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
¿Con que soñamos en Navidad?. La navidad es el momento ideal para hacer realidad nuestros sueños. Eso es lo que nos han enseñado en nuestra infancia,
El conocimiento y promoción de la literatura nicaragüense Un brillo mejor para la educación de Nicaragua. Por: Miguel Gao, Alessandra y Oscar González.
ASAMBLE 2017 EJERCICIO 2016.
Transcripción de la presentación:

MASESE SCHOOL, EL SUEÑO EDUCATIVO HECHO REALIDAD EN UN SLUM DE JINJA, UGANDA

EN EL CURSO LECTIVO DEL 2013, QUE EN UGANDA COMIENZA EN ENERO SE ABRE LA ESCUELA DE PRIMARIA EN EL SLUM DE MASESE, FINANCIADA EN SU INTEGRIDAD POR LA FUNDACION MISALDEAS A TRAVES DE AFRICA DIRECTO Y DIRIGIDA POR LA CONGREGACION RELIGIOSA “MISSIONARES SISTERS OF THE QUEEN OF THE APOSTLES”.

ACTUALMENTE HAY MATRICULADOS 75 ALUMNOS EN LO QUE EN UGANDA SE LLAMA NURSERY SCHOOL Y QUE PODRIAMOS CONSIDERAR COMO REGIMEN DE GUARDERIA. EN ESTOS MOMENTOS SE ESTAN INICIANDO LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA PRIMARIA COMPLETA QUE CONSTA DE 7 SALAS DE AULAS.

ACTUALMENTE LA ESCUELA CONSTA DE TRES SALAS DE ALULAS, HALL/COMEDOR, OFICINA, BAÑOS ADAPTADOS PARA NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR Y DISCAPACITADOS Y UNA COCINA DONDE SE PREPARA LA COMIDA QUE NORMALEMNTE SE LES DA A LOS ALUMNOS. HAY QUE HACER HINCAPIE QUE LA ESCUELA SE ENCUENTRA SITUADA EN UNA ZONA MARGINAL Y DE CHABOLAS DE LA CIUDAD DE JINJA Y QUE GENERALMENTE ESTOS NIÑOS CARECEN DE TODO EN SUS CASAS CON LO CUAL EL HECHO DE VENIR A LA ESCUELA YA REPRESENTA UN DESARROLLO CUALITATIVO EN SUS VIDAS.

LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS SON DE LAS TRIBUS ACHOLI Y KARAMAJOM CUYAS FAMILAS FUERON DESPLAZADOS DESDE SUS AREAS DE ORIGEN EN EL NORTE DE UGANDA POR LA GUERRA Y EL GRUPO GERRILLERO “LORD RESISTANT ARMY”, HOY HAN ENCONTRADO EN MASESE UN HOGAR Y UNA ESCUELA QUE LES DA UNA ESPERAZA DE VIDA Y UNA POSIBILIDAD DE EDUCACION CON LA QUE NUNCA HABRIAN SOÑADO

VER A LOS NIÑOS DEBIDAMENTE UNIFORMADOS Y LIMPIOS ELEVA SU NIVEL DE VIDA Y SUPONE EN ELLOS UNA ENTRADA EN LA SOCIEDAD UGANDESA A LA CUAL NO TENDRIAN POSIBILIDAD SIN LA EXISTENCIA DE LA ESCUELA EN SU MISMO SLUM (BARRIO CHABOLISTA)

LOS NIÑOS ESTAN SEPARADOS EN TRES CLASES EN NUMERO DE 25 POR CLASE LO CUAL FACILITA LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DESEADA. LAS CLASES ESTAN PINTADAS DE DIFERENTES COLORES EN TODO SU CONJUNTO DEPENDIENDO DE LA EDAD DE LOS NIÑOS. EN LA ACTUALIDAD COMO HEMOS COMENTADO ACUDEN 75 NIÑOS PERTENECIENTES A TOP CLASS QUE SON LOS MAYORES, MIDDLE CLASS, LOS MEDIANOS Y BABY CLASS AQUELLOS QUE PODRIAMOS CONSIDERAR DE GUARDERIA.

TODOS LOS ALUMNOS RECIBEN UNA COMIDA EN LA ESCUELA, LO CUAL AYUDA EN SU CRECIMIENTO, YA QUE MUCHOS DE ELLOS EN SUS CASAS NO TIENEN POSIBILIDADES NINGUNA DE CUBRIR LAS NECESIDADES BASICAS. LA COMIDA HABITUAL ES LO QUE AQUÍ SE LLAMA PORRIDGE Y OTROS DÍAS “UGALI” QUE BASICAMENTE ES HARINA DE MAIZ, ELEMENTO NORMAL EN SUS DIETAS EN CASA.

LOS ALUMNOS PARTICIPAN EN TODO TIPO DE ACTIVIDADES ESCOLARES Y DEPORTIVAS LO CUAL HACE CRECER EN ELLOS UN ESPIRITU DE UNIDAD Y RESPONSABILIDAD QUE POCO A POCO VAN APRENDIENDO LAS REGLAS NORMALES DE VIDA EN LA SOCIEDAD QUE LES HA TOCADO VIVIR.

DETALLE DE LA COCINA CON LA HERMANA DIRECTORA DE LA ESCUELA

GRACIAS FUNDACION MISALDEAS POR REGALARNOS UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA A TRAVES DE LA EDUCACIÓN