La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras

2 Quien educa a un hombre, educa una persona, quien educa a una mujer, educa a toda una familia.

3 Nombre: Republica Unida de Tanzania
Capital: Dodoma (Administrativa: Dar es Salaam) Población: habitantes Superficie: km2 Idioma: Swahili e ingles (oficiales) Principales partidos políticos: Partido revolucionario del estado Frente cívico unido Partido por la Democracia y el progreso

4 OTROS DATOS DE INTERÉS Esperanza de vida al nacer: 46 años 57% de la población vive con menos de un dólar al día Es una de las regiones mas afectadas por el virus del VIH/SIDA en el mundo Incremento alarmante de fallecidos Incremento de niños huérfanos y abandonados

5 LA EDUCACIÓN EN TANZANIA

6 Estructura del Sistema Educativo
2 años de Educación Infantil 7 años de Educación Primaria 4 años de primer nivel de Secundaria 2 años de Secundaria Superior

7 Se dio preferencia al número sobre la calidad
Primer Plan de Desarrollo Educativo: En el año 2002 el Gobierno introdujo la educación primaria gratuita y obligatoria. El número de niños matriculados en educación primaria creció un 23% El número de escuelas se incrementó en un 5% y el número de profesores en un 6% Se dio preferencia al número sobre la calidad

8 Agustinas africanas y españolas,
en la educación, construyendo el futuro de los niños y jóvenes en África

9

10 INFORME DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE MOSHONO (ARUSHA) TANZANIA
AÑOS:

11 NUEVA ESCUELA EN MOSHONO,
Arusha, Tanzania Estamos en Moshono, al lado del Monte Meru

12 Enero de 2007, se inaugura la Escuela Infantil
“Santa Mónica”

13 Detalles de la Escuela Infantil

14 Noviembre de 2007, obtenida la financiación,
se comienzan las obras para la Escuela Primaria.

15 de acuerdo con el nivel de desarrollo y las costumbres del país
La maquinaria empleada ha sido unos tractores agrícolas para la nivelación inicial del terreno, camiones para el transporte de materiales y una hormigonera de acuerdo con el nivel de desarrollo y las costumbres del país

16 prefabricados en un taller próximo.
Las paredes están ejecutadas con bloques macizos de hormigón, de 40x20x20 cm3, prefabricados en un taller próximo.

17 La obra se ha llevado a cabo por una empresa local, con mano de obra propia, algunas partidas subcontratadas a otras empresas, también locales. Financiada por Africa Directo con fondos de la Junta de Castilla León y del Ayuntamiento de Madrid

18 Se ha construido con materiales exclusivamente africanos
La mayoría de los materiales empleados, tales como cemento, áridos, maderas, depósitos y tuberías proceden de Tanzania, y el resto (acero para armaduras, perfiles para carpintería metálica, cubierta de zinc, de países africanos limítrofes, como Kenia y Zambia, o más alejados, como Sudáfrica. Se ha construido con materiales exclusivamente africanos

19 Todos los operarios han trabajado francamente bien,
con grandes rendimientos en cuanto a plazos y calidades empleando técnicas locales donde no tenemos nada que enseñarles

20 y siempre por encima de la decena.
Durante más de UN AÑO han trabajado en la obra, de forma directa, una media de 20 trabajadores, algunos días 75, y siempre por encima de la decena.

21 Las paredes de las aulas van alicatadas hasta 1,20 m. de altura
Los encerados o pizarras para las aulas, se han hecho de enfoscado de cemento, terminado con una capa más fina, en su mismo color, enmarcado con listones de madera.

22 Las fábricas suministradoras de materiales,
como cemento, hierro, cerámica, tuberías de polietileno, etc., han notado el aumento de demanda, en un país donde las obras no son muy frecuentes.

23 Sobre una estructura de madera
se ha fijado una chapa de aluminio zincado, color burdeos que ha constituido la cubierta, una actividad nueva que muchos trabajadores han aprendido.

24 Pavimento: Polvo de cemento color rojo le da el aspecto final

25 Secuencia de las obras del edificio para oficinas

26 A muchos, se les ha enseñado un oficio que desconocían
Cada año, la Escuela, generará nuevos empleos.

27 Impacto medioambiental positivo. Se han conservado los árboles

28 para algunos procesos constructivos
Se les ha enseñado técnicas nuevas para algunos procesos constructivos

29 Ha generado trabajo para unas 100 personas
durante más de un año

30 A más de 100 personas, durante más de un año se les ha dado un sueldo que repercute en toda la comunidad ya que luego producen gastos.

31 Financiación de la construcción:
Ayuntamiento de Madrid …..48% Junta de Castilla y León ….. 32% Marchas Misioneras AM y Personas amigas ……..…… 20% Total ………………………...100%

32 Grupo de alumnos de educación infantil con las profesoras
visitando la nueva escuela

33 Profesoras y alumnos, recorren las dependencias
de la nueva escuela

34 Hay tres grandes colaboradores
En este proyecto hay Hay tres grandes colaboradores

35 “Fundación África Directo”

36 Ayuntamiento de Madrid

37 Junta de Castilla y León

38 Los muebles también son hechos en la zona

39 ¡Desde África y desde el fondo de nuestro corazón os decimos GRACIAS!
¡Thank you very much! ¡Asanta sana!


Descargar ppt "ESCUELA DE MOSHONO TANZANIA Agustinas Misioneras."

Presentaciones similares


Anuncios Google