1 PROMEDON S.A 29 de junio de 2007. 2 Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre CAMTIC Fundada en 1998
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
© Clarke Modet & Cº 2007 ¿ES MI INNOVACIÓN LA CLAVE DE MI NEGOCIO?
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Innovación y Competitividad: Camino a la CADE 2011 Lima, 05 de mayo de 2011.
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Promoción de la competitividad de las PYMEs
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
Calidad y acceso a los medicamentos
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
Tema 9. La inversión en tecnología
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Estrategias Genéricas y de Soporte
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Administración y Planeación
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
Análisis del Entorno General y del Sector
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
1 Desarrollar Mercados de Exportación. 2 4 Etapas de Preparación para la Exportación.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Innovación para Competir Luis Torres Mariscal Director de IPAE.
Nutravel.
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE ALTA TECNOLOGÍA. Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción – CORFO 2 Diagnóstico 1.Débil llegada al mercado.
Dirección Estratégica
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
June 5th/2010 LA INDUSTRIA FARMOQUÍMICA EN MÉXICO.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
Definición de Sika Bolivia S.A.
GESTION TECNOLOGICA María Elena Vásquez M..
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Emprendedores vs Inversores
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Ec. Rubén Orlando Noguera
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
1 © 2011, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
William Gourg América Economía Intelligence Noviembre 2013 PERSPECTIVAS LAS PERSPECTIVAS BANCARIO DEL SECTOR BANCARIO América Latina. Los 250 mayores y.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
INNOVACION TECNOLOGICA
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Cómo llegar con éxito a nuevos mercados Juan Manuel de la Nuez Director Delvico Bates JJJLJLJFD.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

1 PROMEDON S.A 29 de junio de 2007

2 Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina – Brasil – Chile Exportación: 30 países Desarrollo y Producción: Córdoba 250 Empleados

3 Sector: Tecnología Médica Segmentos: Implantes Quirúrgicos Innovación y Sector Productivo Promedon S.A Nichos de Mercado Alta Innovación

4 OPCIÓN 1 Mercado Local Escala Reducida Segmentos menor valor Imagen pobre Estrategias: Precios Innovación y Sector Productivo Año 1997 – Opciones Estratégicas Mercado Global Escala amplia Liderazgo Mercado Local Imagen fuerte Estrategia: Diferenciación OPCIÓN 2

5 Innovación y Sector Productivo LA CLAVE Innovación Competitiva

6 Innovación y Sector Productivo Gerencia General ProducciónI+DComercial Regulatorio y Calidad Estructura

¿Cómo nace un Proyecto? Marketing Comunidad Científica de Médicos International Advisory Board Avances Cientí-ficos (Nuevos materiales, etc) Departamento de Investigación y Desarrollo IDEAS / PROPUESTAS PROYECTO

8 Estudio de Factibilidad Mercado Innovación y Sector Productivo Etapas Proyecto Comité de Proyectos Producción Regulatoria Desarrollo Patente Proyectos: 2 – 7 años

9 Inversión de Riesgo Limitante Innovación y Sector Productivo Financiamiento Standard Créditos Bancarios ON Fuerte Inversión de utilidades FONTAR

10 10 Nuevos Productos 2005/ Patentes Internacionales Innovación y Sector Productivo Resultados 95% Producción para Exportación 70% Negocios Internacionales 30% Crecimiento Anual

11 Muchas Gracias!!