1 CONVALIDACIONES N O R M A T I V A 1.- ORDEN MECD 20/12/2001 (Rectific. por O. MECD de 1842/2002). 2.- ORDEN CEJA 16/12/2002. 3.- ORDEN CEJA 29/09/2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Advertisements

Nuevos ciclos formativos
LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Cádiz, 29 de mayo de 2012 Coral González Gómez. II PLAN ANDALUZ DE F.P Es un instrumento estratégico y eficaz de planificación, seguimiento.
EQUIVALENCIAS Equivalencia: es el reconocimiento de que un Título o un conjunto de estudios superados tiene los mismos efectos profesionales y/o académicos.
TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Nuevo Ciclo Formativo Grado Medio MADERA Y MUEBLE (Instalación y amueblamiento) Presentación de solicitudes Del 25 de junio al 1 de julio ambos.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
UNIDAD 3 LOS CICLOS FORMATIVOS Y EL MODULO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Satisfacción del alumnado que ha cursado el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Estudio sobre las competencias interpersonales, instrumentales.
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
Para hacer clases de religión
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
de 10 de diciembre de Educación de Andalucía. Diciembre 2007
FP I o Graduado Escolar Diplomado o Ingeniero Técnico FPII o Bachiller Licenciado o Ingeniero D B C A Bachiller o Ciclo Formativo Grado Medio Titulo de.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
PROMOCION DEL ALUMNADO. F.P REGLADA F.P OCUPACIONAL F.P CONTINUA F.P PARA EL EMPLEO R.D. 395/2007.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
« La nueva Formación Profesional: perspectivas y modificaciones legislativas" Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
 Cocina  Agraria  La Formación Profesional Básica es la base de la Formación Profesional del sistema educativo.  Responde a un perfil profesional.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Evaluación de la Formación Profesional
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
FCT Ampliada/ FP Dual Ciclos formativos de grado medio FCT Ampliada/FP Dual.
Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º DE BACHILLERATO Y º SUPERIOR CURSO 2013/2014 Departamento de Orientación-Tutoría.
TÉCNICO SUPERIOR LOGSE TÉCNICO SUPERIOR LOE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS DE F.P. SUPERIOR El título de TÉCNICO SUPERIOR LOGSE tendrá los mismos efectos.
ENTREGA DE ACREDITACIONES IMP–2015 –07 29 de octubre de 2015.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Aula 2008 Materiales Informativos sobre Formación Profesional.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
NUEVA FORMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010.
FAMILIA PROFESIONAL SSC CFGS INTEGRACIÓN SOCIAL
Transcripción de la presentación:

1 CONVALIDACIONES N O R M A T I V A 1.- ORDEN MECD 20/12/2001 (Rectific. por O. MECD de 1842/2002). 2.- ORDEN CEJA 16/12/ ORDEN CEJA 29/09/ RD 1224/2009 de 17 de julio. 5.- ANEXO IV RR.DD. Enseñanzas mínimas nuevos Títulos y Anexos V A y V B de los mismos.

2 ÓRGANOS COMPETENTES  MINISTERIO DE ECD.  DIRECCIONES GENERALES DE FP Y EDUCACIÓN PERMANENTE.  DIRECCIONES DE LOS CENTROS.

3 SOBRE MÓDULOS  MÓDULOS PROFESIONALES/ LOE:   Anexo IV RR.DD. de enseñanzas mínimas nuevos títulos de F.P.  MÓDULOS PROFESIONALES/ UNIDADES DE COMPETENCIAS:  AnexoS V.A. y V.B. de los RR.DD.

4 ÓRGANO COMPETENTE: DIRECCIÓN CENTRO FORMACIÓN APORTADA FORMACIÓN A CURSAR Módulos Profesionales LOGSE *Títulos LOGSE ant. a O20/12/2001 correg. por ECD 1842/2002 * Módulos propios CAA (Anexo I y II de la O.16/12/2002. Módulos Prof. LOGSEMódulos Prof. LOE * Tit. Equiv. entre sí. Anexo IV RD Tít LOE Módulos Profesionales LOE *Mód. Con mismo código en varios ciclos. * Mód. Con distinto código, pero igual de- nominación. Se “convalidan” (incluido FOL y Empresa e Iniciativa Emprendedora) * Unidad de competencia y Mód. Prof. (art. 16 y Anexos V.A. y V.B. de los RR.DD.)

5 ÓRGANO COMPETENTE: MECD / DGFP FORMACIÓN APORTADA Mód.Prof.LOGSEMód.Prof.LOGSE Mód.Prof. LOE Otra FORMACIÓN A CURSAR Mód.Prof.LOGSE Mód.Prof. LOE Mód.Prof.LOGSE Mód.Prof.LOGSE-LOE Tit. LOGSE ant. A O.20/12/2001 Tit. no equivalentes entre sí. En todos los casos Módulos cuya convalidación no está recogida en los RR.DD. En todos los casos

6 ÓRGANO COMPETENTE: CEJA / DGFP * Módulos propios CAA (Anexo I y II de la O. 16/12/2002) * Proyecto Integrado FORMACIÓN A CURSAR Módulos Prof. LOGSE FORMACIÓN APORTADA Estudios extin- guidos, EE.RR.EE. Niveles Uni- versitarios Otros