¿Qué haces tú para ayudar?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 2 – Lección 1 p los ancianos the elderly.
Advertisements

Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche:
Español III – Vocabulario con las formas de comunicación
Please Have Out… Sp. 3: Libreta pg. 50 Sp. 3H: Libreta pg
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Spanish II I can do everything from level I Warm-up: Calentamiento
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Señorita Tarvin Unidad 2.1 Esp 3 Click to begin.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Expresiones impersonales
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
“to do or not do something.” UNIDAD 2- Lección 1 Telling someone with whom you are familiar “to do or not do something.”
Afirmativos y negativos
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Unidad 2 Lección 1: Gramática, cultura y vocabulario
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Expresiones comunes en español
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
Antes de empezar escribe los números tren ciudad país lugar Al norte de la (1) de Buenos Aires, Argentina, está el delta del río Paraná, un laberinto.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
¡Bienvenidos a la clase de español! Señora Webb El 23 de octubre, 2012 Describir lo que nosotros hacemos.
ALC 121 Miércoles el 23 de marzo. Bienvenida Ponte con un compañero/a frente a frente Uno mirando la pantalla, uno mirando la otra dirección. Lee la pregunta.
Hoy es el 15 de mayo. Es jueves. La pregunta: Contesta con una oración completa: ¿Qué reciclaste ayer? ¿Cómo ayudaste a los demás la semana pasada? La.
El trabajo de voluntarios
24 de febrero de 2014 Español 1.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Expresiones impersonales
ALC 30 Write three sentences telling what you like to do and three sentences telling what you don’t like to do.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Unidad 2 – Lección 1 p Personas & Lugares People & Places.
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
La clase de español II El 15 de septiembre de 2010.
Telling someone who you are familiar with to do or not do something Los mandatos informales.
(Mandatos Informales)
Impersonal Expressions Español 3CP. p. 128 To state an opinion, or to suggest that something should be done without indicating who should do it, use an.
Español de enero de 2015.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
Para dar órdenes afirmativos y negativas
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
Lección Uno: Hola, ¿qué tal? Tocacampanas, información y la tarea.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ALC 154 Lunes el 23 de mayo. bienvenida Recuerda Pesos – contar los peso para la nota final Tienda – comprar cosas para tu tienda.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
ESPAÑOL 2, el 8 de enero. ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
ESPAÑOL 1 13 DE ENERO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 13 DE ENERO DE La participación #1  Escribe en inglés: 1. Tengo un dolor de estómago.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
ME LLAMO ___________________ CLASE 802 LA FECHA ES EL PRIMERO DE FEBRERO DEL 2016 Propósito # 54: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del jueves?
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Español 1 2 de mayo de Una conversación y el calendario  Con un compañero de clase contesta esas preguntas. Habla por un minuto por cada pregunta.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
Unidad 2 – Lección 1 p. 113.
Unidad 2 Lección 1 Avancemos 3.
Transcripción de la presentación:

¿Qué haces tú para ayudar?

Para empezar ¿Cómo te sientes cuando miras las fotos? ¿Es importante ayudar a otras personas? ¿Por qué? 3. ¿Eres un(a) voluntario en una organización? ¿Qué organización? 4. ¿Qué haces tú, actualmente, para ayudar a otras personas o al medio ambiente (environment)? 5. ¿Cómo te sientes después de ayudar a otra persona? ¿Te gusta ayudar? Para empezar

La Meta de hoy: Aprender vocabulario nuevo U2L1- discussing volunteer activities “Todos para uno, uno para todos”

PÁGINA 90-91 Hablen de la foto por 2 minutos con tu compañero… Puedes hablar de ellos o usar la foto para “spark” más conversaciones personales. Recomendaciones: ¿Son voluntarios? ¿De qué? ¿Son estudiantes de la escuela secundaria o de la universidad? Describe las personas físicamente y de personalidad (Inventa información basada en la foto) Describe el ambiente (¿Dónde están?).

EMPEZAMOS EL VOCABULARIO NUEVO… (todos necesitan una hoja blanca de papel) los ancianos the elderly

el hogar de ancianos nursing home

el comedor de beneficencia soup kitchen

la gente sin hogar the homeless

la pobreza poverty

¿Quién recuerda todas las 5? ALTO ¿Cuántas palabras de vocabulario recuerdas? ¿Quién recuerda todas las 5?

la lata metal can

el (la) voluntario(a) volunteer

el anuncio commercial

la campaña campaign

el canal de televisión T.V. channel

las noticias news

ALTO ¿Cuántas palabras de vocabulario recuerdas? Escribe en tu papel todas que recuerdas (Hay 11)

apoyar to support each other

el diseño design

el letrero sign

el periódico newspaper

la revista magazine

contar con los demás to count on others

gastar to spend

juntar fondos to fundraise

reciclar to recycle

tirar basura to litter

¡Dile a tu compañero/a las 5 palabras mas difíciles! ALTO ¡Dile a tu compañero/a las 5 palabras mas difíciles!

DISCUTE Y ESCRIBE LA PALABRA APROPIADA 1. The Fountains en Crystal Lake es un ejemplo bueno de (un letrero/un hogar de ancianos). 2. Obama y McCain tenían (una campaña/una pobreza) para las elecciones. 3. Los canales de televisión, las revistas y los periódicos son ejemplos de (la publicidad/la pobreza). 4. En los anuncios necesitas escribir buenos (lemas/bolsas de plástico). 5. Si quieres ayudar a comprar comida para el comedor de beneficencia, necesitas (reciclar/juntar) fondos. 6. Cuando vas a gastar mucho dinero, es bueno tener (un presupuesto/una lata).

UNA ACTIVIDAD DE ESCUCHAR… Vas a escuchar 8 oraciones Cuando la frase describe un ejemplo de ayudar a otros… indícalo con el dedo pulgar hacia arriba Cuando la frase no es un ejemplo de ayudar a otros… indícalo con el dedo pulgar hacia abajo p.93

1. Francisco fue al comedor de beneficencia para servir comida. 2. Elena pasaba los sábados trabajando de voluntaria en el hospital. 3. Algunos jóvenes dejaban sus latas y papeles en el suelo. No reciclaban nada. 4. Mostramos nuestra creatividad en el diseño de un letrero sobre la importancia de reciclar. 5. Juan no le prestó su lápiz a Lourdes para el examen. 6. Carmen escribió un artículo sobre los nuevos proyectos de acción social en la comunidad. 7. Andrés solicitó la cooperación de sus amigos en una campaña para ayudar a la gente sin hogar. 8. Alfredo juntó fondos para el hogar de ancianos, pero gastó todo el dinero cuando se compró dulces.

Habla en español con tu compañero/a y escribe unas repuestas Habla en español con tu compañero/a y escribe unas repuestas. (Discuss in Spanish and answer in complete sentences.) ¿Cuáles son unos ejemplos de la prensa? 2. ¿Los ancianos son mayores o menores que tú? 3. ¿Qué cosa no tienen las personas que sufren de la pobreza? 4. ¿Qué debes hacer con las latas de Coke? 5. ¿Qué cosa no tienen las personas “sin hogar”? ¿Adónde pueden ir, las personas pobres, para comer? ¿Karaoke for a Cure es un ejemplo de que? ¿Dónde pueden vivir los ancianos?

ESCRIBE UNAS DEFINICIONES (PARA TAREA ESTA NOCHE) Vamos a jugar un juego con las definiciones mañana. En una hoja de papel blanca ustedes van a escribir definiciones con mucha detalle. (2-3 sentences each) Si tu cumpleaños es enero- abril choose any 8 words from “Describe Volunteer Activities” on p.113 Si tu cumpleaños es mayo- agosto choose any 8 words from “Persuade or Influence Others” on p.113 Si tu cumpleaños es septiembre- diciembre choose any 8 words from “Organize People to do a Project” on p.113 Recomendaciones para empezar una definición: Es un verbo/ una acción…. Es un lugar…. Es una idea…. Es una persona… Es una cosa… Es similar a … Un ejemplo es… Es lo opuesto de…

PARA SALIR: ESCRIBE LA PALABRA 3. 1. 2. 5. 4.

¡EL FIN! Tarea (para mañana): ¡Traduczan p.92-93 del texto!