ENIGMAS POR FIN RESUELTOS El caso del volumen de cuerpos geométricos

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Transcripción de la presentación:

ENIGMAS POR FIN RESUELTOS El caso del volumen de cuerpos geométricos

¿TÚ SI ENTENDISTE LA TAREA? LO QUE PASA ES QUE NO CAMBIASTE EL SIGNO CIERTO DÍA EN LA ESCUELA MÁRTIRES DE ALMOLOYA SE DESARROLLABA UNA CLASE EN LA CUAL EL PROFR. VÍKTOR NAVORSKY ENSEÑARÍA A CALCULAR EL VOLUMEN ¿TÚ SI ENTENDISTE LA TAREA? LO QUE PASA ES QUE NO CAMBIASTE EL SIGNO SI ESTABA BIEN FÁCIL

EL VOLUMEN ES IGUAL A EL ARREA DE LA BASE PORR LA ALTURRA PERO LA SITUACIÓN ERA UN POCO CRÍTICA PUES EL AÚN TENÍA ESE ACENTO RUSO QUE CAUSABA UN POCO DE GRACIA EL VOLUMEN ES IGUAL A EL ARREA DE LA BASE PORR LA ALTURRA QUE TAMBIEN PUEDE SERR LARRGO PORR ANCHO PORR ALTO LA FÓRMULA NOS QUEDA ASI V=Bh

¿Y VAMOS A CONSTRUIR LAS FIGURAS? LUEGO DE CAPTAR LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO , EL PROFR. VÍKTOR DIO LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN RESOLVAMOS UN EJEMPLO ¿Y VAMOS A CONSTRUIR LAS FIGURAS? A VER LE RAYO AQUÍ Y YA ESTA AY NO ESTO NO ME SALE

LUEGO LAS ALUMNAS MOSTRARON SUS MODELOS DE CUERPOS GEOMÉTRICOS CLAUDIA HABÍA HECHO UN CUBO SARA ELABORÓUN PRISMA ENTONCES EL VOLUMEN DE UN CUBO SERÍA LADO POR LADO POR LADO O SEA l3 A VER A QUE HORA SE ACABA ESTO

AHORRA CALCULEMOS EL VOLUMEN DE UNA PIRRÁMIDE SU FÓRRMULA ES V=Bh/3 EL PROFESOR NAVORSKY ASINTIÓ CON LA CABEZA A LA PREGUNTA DE SARA Y CONTINUÓ EXPLICANDO LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA PIRÁMIDE AHORRA CALCULEMOS EL VOLUMEN DE UNA PIRRÁMIDE SU FÓRRMULA ES V=Bh/3 ¿POR QUÉ ENTRE TRES? SI LAS MEDIDAS DE LA BASE DE UN PRRISMA Y SU ALTURRA SON IGUALES A LAS DE UNA PIRRAMIDE ÉSTA REPRRESENTA 1/3 DEL PRRISMA

LUEGO LLENAMOS EL PRISMA CON TIERRA UTILIZANDO LA PIRÁMIDE LUEGO SARA QUIZO COMPROBAR POR CUENTA PROPIA LO QUE EL MAESTRO HABÍA EXPLICADO Y ELABORÓ SUS PROPIOS MODELOS DE UN PRISMA Y UNA PIRÁMIDE A VER QUE TENGAN LA MISMA ALTURA Y LAS MISMAS MEDIDAS Y FORMA DE LA BASE LUEGO LLENAMOS EL PRISMA CON TIERRA UTILIZANDO LA PIRÁMIDE SÍ SE LLENÓ TRES VECES, ENTONCES SÍ DIVIDIMOS ENTRE TRES

LUEGO DE QUE TODOS ENTENDIERON EL PROFR. LOS DEJÓ SALIR Y EN ESO… PROFE ¿ME DEJA ENTRAR? YA NO , YA SE TERRMINÓ LA CLASE

AHORA YA SABES CALCULAR EL VOLUMEN DEL CUBO, PRISMA RECTANGULAR Y LA PIRÁMIDE

EN NUESTRA PRÓXIMA REVISTA TE EXPLICAREMOS CÓMO CALCULAR EL VOLUMEN DE PRISMAS CON BASE DE CINCO LADOS Y MÁS, ABAJO ESTÁ UN MODELO PARA QUE CONSTRUYAS TU CUERPO GEOMÉTRICO