PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “Ernesto Zertuche González”
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO ESC.SEC.3 PROFR.” CECILIO SANTOS MORALES” HIDALGO N.L.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto Diseña el Cambio
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
A REFORESTAR SE HA DICHO
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA» ESC. PRIM. RUR.FED. “NICOLÁS BRAVO” C.C.T.: 21DPR2155Z TURNO: MATUTINO HUITZILAC,FCO.Z. MENA, PUEBLA. DIRECTOR: PROFR. SALOMÓN MENDEZ GARCIA

ETAPA 1: SIENTE FECHA: DEL 14 AL 18 DE ENERO DE 2013. LOS NIÑOS IDENTIFICAN LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO.

JUSTIFICACIÒN Hoy en día nuestro planeta ha ido sufriendo cambios y ha sido afectado radicalmente, de ahí la necesidad de tomar medidas que ayuden a mejorar nuestro medio ambiente. Maestros, padres de familia y alumnos tomamos conciencia del cuidado y respeto a la naturaleza como un motor principal para el desarrollo de una mejor convivencia humana.

Por tal motivo, mediante la realización de un debate se eligió el proyecto de construcción y reforestación de jardineras en nuestra escuela, siendo nuestro objetivo principal la fomentación del respeto y cuidado de las plantas en los alumnos para lograr un impacto social.

ETAPA 2: IMAGINA FECHA: DEL 21 AL 25 DE ENERO DE 2013. LOS ALUMNOS IMAGINAN Y DISEÑAN IDEAS PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

En esta etapa, los alumnos de 4º, 5º y 6º echan a volar su imaginación para reforestar y embellecer su entorno escolar, en la cual todos participan activamente con una actitud positiva, solidaria y de respeto, surgiendo de ellos diversas propuestas de solución.

Partiendo de la interrogante ¿Qué harían para lograr tener un espacio escolar donde florezca el respeto, cuidado y amor a la naturaleza y que necesitarían para hacerlo?. Los alumnos realizan un recorrido por su escuela e inician con el diseño de estrategias y se plantean las metas especificas a alcanzar.

ETAPA 3: HAZ FECHA: DEL 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO DE 2013 LOS MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PONEN MANOS A LA OBRA E IMPLEMENTAN EL PLAN DE TRABAJO

Se desarrollaron diversas actividades como concurso de candidatas a reina de la primavera y se recaudaron fondos en donde se integraron padres de familia, alumnos y maestros para obtener el recurso y lograr que se llevara a cabo el proyecto.

Trazo de las bases para las jardineras con el apoyo de los padres de familia. Los alumnos inician con el desarrollo del proyecto rellenando las jardineras de tierra.

Recolección de tierra adecuada para el sembrado de plantas por los alumnos y padres de familia.

Selección y compra de plantas en viveros cercanos a la comunidad.

Los alumnos, maestros y padres de familia reforestan las jardineras frente a las aulas.

Padres de familia apoyan en el pintado de las jardineras.

ETAPA 4: COMPARTE LOS ALUMNOS RECONOCEN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO Y CON RESPONABILIDAD, PARA LOGRAR TODO LO QUE SE PROPONGAN. “CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN TODO SE PUEDE LOGRAR”

Meta lograda y satisfechos con el trabajo realizado a lo largo de este proyecto “Diseña el cambio”