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Transcripción de la presentación:

REDBAC

PROYECTO INNOVACION REDBAk YINETH SIERRA JIMENEZ YULI PAOLA RUIZ BETANCURT DIANA RODRIGUEZ SOFIA HERNANDEZ FICHA: 517952 PROFESORA: YAZMIN MORENO BOGOTA D.C. 2013

DESCRIPCION DEL PROYECTO Consiste en implementar una red cajeros automáticos de tecnología a nivel nacional en todas las oficinas de Falabella,H68N THROUGH THE WALL CASH RECYCLER, los cuales son fabricados por GRG BANKING. Notas: ………………………………………………………………………………………………..

PLANTEACION DEL PROBLEMA El banco Falabella, no cuenta con una red de cajeros automáticos propios por tal motivo, se ve en la necesidad de utilizar los cajeros de la red servibanca. JUZTIFICACION Las grandes entidades bancarias tienen disponibles para sus clientes una gran red de cajeros automáticos para sus clientes, un ejemplo de esto es Bancolombia. Actualmente el Banco Falabella te ofrece, a través de la red Servibanca más de 1.600 cajeros a nivel nacional. Notas: ………………………………………………………………………………………………..

ANTECEDENTES Los principales bancos del mundo, y para ser más exacto bancos de México y Chile en América, son clientes de la principal empresa mundial en tecnología ATM. GRG Banking es una empresa china que aparece de propiedad estatal), especializada en la industria de auto - servicio financiero. GRG se dedica a la I + D , fabricación, ventas y servicio , desarrollo de software para cajeros automáticos, los AFCs y otros equipos de reconocimiento de la moneda y el procesamiento de más de 20 años.

Objetivo General Implementar una red propia de cajeros automáticos en el banco Falabella, que agilice las transacciones de sus clientes, con la tecnología disponible de los cajeros GRG BANKING. OBJETIVOS ESPECIFICOS Mejorar el servicio al cliente, disminuyendo el tiempo requerido del cliente para realizar sus operaciones en el banco Realizar una prueba inicial con dos cajeros automáticos en las sedes principales del banco en Bogotá, analizar sus resultados y de acuerdo a estos ampliar su cobertura.

VALOR AGREGADO OBJETIVO DE MERCADO Los cajeros automáticos contaran con las siguientes medidas de seguridad. Instalación de pantallas para que solo tenga acceso a la información el cliente que se sitúe frente al cajero y no quienes se encuentren a los lados. Iluminación de la rendija por la que se introduce la tarjeta, para que esta pueda leerse. OBJETIVO DE MERCADO Actualmente el Banco Fabella tiene mas de 800 mil usuarios en Colombia de sus targetas de CMR Falabella.

INVESTIGACION DE MERCADO Historia del banco Falabella Sastrería en chile bajo el mando de Salvatore Falabella. Posteriormente se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y locales de venta. Su primer local fuera de Santiago de Chile se construye en Concepción en1962. Crea su tarjeta de crédito, CMR Falabella, en 1980. Producto de su expansión, también ha entrado a otros negocios a través de sus filiales

ANALISIS DE LA COMPETENCIA BANCO DESCRIPCION DEL SERVICIO # DE CAJEROS Bancolombia Bancolombia ofrece una amplia red de cajeros automáticos, a través de los cuales puedes efectuar retiros de efectivo, consultas de saldos, consulta de movimientos, consulta de saldo disponible de la tarjeta de crédito, avance con la tarjeta de crédito y transferencias entre cuentas Bancolombia. Adicionalmente nuestros clientes pueden utilizar los cajeros Redeban y Credibanco a nivel nacional, y a nivel internacional los cajeros afiliados a las redes Cirrus Master Card y Visa   3.449 Davivienda 1. Rápido y conveniente medio para disponer del efectivo de sus cuentas. 2. Disponible las 24 horas, 365 días del año. 3. Dispone de un número telefónico las 24 horas, 65 días del año, dedicado a resolver problemas con el Cajero Automático. 4. Dispone de cuatro  transacciones gratis al mes 150

ESTRATEGIA DE MERCADEO Con el análisis de competencia podemos concluir que una de las estrategias puede ser: La ubicación de los cajeros automáticos inicialmente estarán ubicadas en las sucursales del banco, pero deben ampliarse a centros comerciales, sucursales y establecimientos como restaurantes y gasolineras.  MERCADO POTENCIAL Los primeros beneficiarios serán los beneficiarios de las oficinas del banco Falabella. Oficinas Dirección Horario de atención Carrera 11                  Cra. 11 No 84 - 09 Local 5 Lunes a Viernes de 9:00 am a 8:00 p.m.  Sábados de 9.00 am a 5:00 pm. Domingos y Festivos: Sin servicio. Calle 122 Av. 19 No 120 - 71 Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm sábado de 9:00 am a 5:00 pm. Domingos y Festivos: Sin servicio

FICHA TECNICA DEL SERVICIOS La serie H68N son de vanguardia-recicladores de efectivo, los cuales cambian las transacciones de venta libre pesados ​​y reposición de efectivo frecuente de autoservicio y zona de auto-reposición. Con alta capacidad, la tecnología de seguimiento de número de serie, la autenticación biométrica y las características de la moneda de dispensación, son capaces de soportar grandes transacciones de volumen, ofreciendo un servicio avanzado y confiable a los clientes, y extendiendo el canal bancario y de servicios de valor añadido para los diferentes escenarios. Teclado Hypercom V5 Lector de tarjetas DIP Lector de tarjetas inteligentes sin contacto / escritor Impresora de diario Impresora térmica Escáner de código de barras De Palm Vein escáner Dispensador de monedas Cerradura de combinación electrónica Escudo PIN Pad Sistema de vigilancia DVR Transacción de captura de imagen para la vigilancia Software y seguridad de la red  

IMPACTO AMBIENTAL IMPACTO ECONOMICO Con la implementación de estos cajeros automáticos, cuando el cliente termine de realizar la transacción, el cliente tendrá la opción de imprimir o no, el recibo, para así contribuir al ahorro del papel empleado IMPACTO ECONOMICO Los tecnología utilizada para realizar una gran variedad de transacciones bancarias, lo que permitirá que los clientes usen el cajero con mas frecuencia y disminuya el uso de las sucursales