PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Advertisements

1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Funciones del Vice director Docente
Taller de Seguridad e Higiene
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
EVALUACIÓN DE PASANTÍAS
Acreditación de carreras de grado
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
PASANTIA PROFESIONAL PROFESOR: LUIS MEJIA.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Residencia Profesional
Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior
PASANTIAS Y APRENDICES
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
BIENVENIDOS BIENVENIDOS BIENVENIDOS.
ANDE – FPUNA “Vinculación Universidad –Empresa para el desarrollo de las Competencias Profesionales” Ponente: Prof. Dr. Pedro C. Carreras C.-MBA Exposición.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Servicio Comunitario Presentación. zEs la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios.
SERVICIO SOCIAL UPN-LIE.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Universidad Nacional Experimental del Táchira. Decanato de Docencia. Departamento de Arquitectura Bloque de Finalización El Bloque de Finalización del.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
Servicio Comunitario Presentación.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
EN LOS CONSIDERANDOS Que en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de los programas académicos de Pregrado se incluyó la práctica.
PASO A PASO DE PASANTIAS
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
REGLAMENTO INTERNO SERVICIO COMUNITARIO UNITEC Aprobado en Consejo Superior Septiembre 2006.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, promulgada el14 de septiembre de 2005, define el servicio comunitario como "la actividad.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS

PROGRAMA HORAFACILITADORESCONTENIDO 4:15- 5:00 pm Prof. Nazareth Dugarte Coordinadora de Pasantías Apertura Aspectos Generales de Pasantías. Procedimientos. Reglamento General de Pasantías. 5:00- 5:30pm 5:30 pm Lcda. Lisseth Ramírez Jefe de las Escuelas 72, 73 y 85 del I.U.T “Antonio José de Sucre” Dr. Manuel Rangel Aspectos Metodológicos para la Elaboración y Presentación del Informe de Pasantías. Ética y Actividad Laboral

PROF. NAZARETH DUGARTE

Pasantía se define como un conjunto de líneas de acción orientadas a abrir espacios de aprendizaje, preparado para que jóvenes de carreras técnicas, universitarias, egresados y graduandos puedan conocer en detalles y en la marcha experiencias consideradas como novedosa, exitosas y de eficiencia comprobada, tomando en cuenta los diferentes campos en los cuales dichos jóvenes se encuentran.

 Deberá ser correspondiente a la carrera  Constituye un valioso aporte  El propósito es vincularlo de manera directa y activa al sistema productivo nacional, regional y local.  Su realización es Obligatoria, requisito obligatorio y de ejecutarse en el tiempo previsto.0

 Enriquecer la formación académica del estudiante mediante la integración y aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas.  Integrar al Estudiante al Sistema productivo, a través de la realización de actividades vivenciales aplique a casos concretos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos.

 Contribuir a que el estudiante logre nuevos aprendizajes que le permiten la actualización y el perfeccionamiento.  Reforzar en el estudiante actitudes positivas en el campo de las interrelaciones personales - laborales.  Contribuir a que el estudiante valore positivamente y en su justa dimensión el trabajo.

 Fomentar el establecimientos de vínculos del instituto y el sistema productivo. Generando intercambio científico - tecnológico.  Servir como mecanismo de promoción para la incorporación del TSU al mercado de trabajo.

Se Organiza en Fases: Fase 1 Fase 2 Fase 3 INDUCCIÓN EJECUCIÓN COMUNICACIÓN

Inducción Constituye la Primera Fase del proceso, se trata de una serie de Talleres realizados para los estudiantes del Quinto Semestre, se realizan al terminar cada semestre, con la finalidad de proporcionar una visión general del Proceso de Pasantías.

Ejecución Es la puesta en práctica de la Pasantía Laboral, comienza con el proceso de Inscripción y luego la realización de las actividades de carácter vivencial en empresa Pública, Privada o mixta, en la cual fue ubicado el estudiante.

Duración: De 8a 14 Semanas (Tiempo completo o medio tiempo) Inscripción: Hasta 24 de Agosto de 2012 Comienzo de Pasantías: 17 de Septiembre de 2012

Comunicación y Evaluación de Resultados Es la última fase, se trata de la presentación escrita y oral por el estudiante, del informe contentivo de lo realizado en la fase de ejecución de las pasantías. Duración: tres semanas.

 Evaluación Escrita Informe de Pasantías:  Cumplirá exigencias Metodológicas (Manual) ‏  Entrega Preliminar.  Se le realiza correcciones

 Evaluación Oral Presentación Oral del Informe de Pasantías Exigido Según Reglamento Interno sobre la Pasantía en el siguientes Artículo:

Art. 56 : La presentación Oral del informe Escrito de pasantías, tendrá como propósito que el Pasante exponga la experiencia vivida, Destacar su importancia, logros obtenidos, grado de relación y síntesis de los principios y técnicas utilizadas durante la Ejecución de la actividad, organización y desarrollo, conclusiones y recomendaciones.

IV JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES  El pasante dispondrá de cinco (05) minutos para la presentación de la exposición.  Deberá preparar material audiovisual para su presentación, un stand donde mostrará sus Trabajos y describirá su experiencia.

 Entrega Final: El Informe Final será entregado posteriormente a la realización de la Exposición Oral del Informe Preliminar. Toda la fase de evaluación escrita deberá estar firmado y aprobado por el Tutor Académico. (Tutor del Trabajo Especial de Grado).

La Evaluación estará distribuida de la siguiente manera:  60% Actuación del Pasante en la empresa  40% Evaluación de la Coordinación: 10% Entrega Preliminar 20% Exposición Oral 10% Entrega Final

El Pasante deberá cumplir los siguientes deberes: Realizar en fecha oportuna los trámites administrativos. Cumplir Normas y políticas de la empresa. Aceptar ubicación Consignar carta de aceptación de la empresa. Informar dificultades. Registrar diariamente actividades.

Cumplir con el cronograma y procedimientos establecidos. Asistir en el horario establecido. Realizar con agrado, eficiencia y responsabilidad el trabajo. Tratar sus supervisores y compañeros de forma cordial y respetuosa. Espíritu de colaboración. Comportamiento adecuado.

Elaborar informe escrito preliminar y final, cumpliendo los lapsos establecidos. El Informe deberá estar aprobado por el Tutor empresarial y académico. Entregar sobre con instrumentos evaluativos.

Evitar el uso excesivo e inadecuado de teléfonos celulares dentro del horario establecido para sus pasantías.

BLOG DE PASANTÍAS Pasantiassucremerida.wordpress.com Aquí encontrará: Cronogramas de Entregas Manual de Pasantías Diapositivas Empresas importantes Modelos de Informes de Pasantías Información reciente Ayuda en general

CORREO TELEFONOS / Ext. 16

El éxito esta compuesto por un cinco por ciento de inspiración y un noventa y cinco por ciento de sudor. Ralph Waldo Emerson Muchas Gracias!!