Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

LAS CUATRO P.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Ideas que Producen Ganancias
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Universidad Católica del Táchira
Promoción de ventas.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Escuela de Administración
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ H.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Definición, evolución y conceptos claves
Sole Consultores® CRM Software v2.0
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
“Qué es una marca y su importancia”
Gestión de relaciones redituables con los clientes
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Grupo 1 de Administración V Semestre Presentación de nuestro producto
Plan Inicial de Negocios
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Plan de Negocios Mr. Nutrition
Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas.
Mercadotecnia.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
Redes Sociales.
Desarrollo de Producto parte 2 Atención Segmento Adultos Mayores Actividad Independiente 3 José Adrián Maldonado Mata Mercadotecnia.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
Morales Guerrero Jesús
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
CHOCOLAT - CORP S.A. DE C.V..  MISION: Alimentar, deleitar y servir a nuestros clientes, brindando una experiencia con un producto único e inigualable.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
 Grao: comunicación, ventas, marcas publicitarias.  Signo Comunicación: mkt estratégico, investigación de mercados, reconocimiento efectivo de marca.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Página web.
“Refuerza tu negocio eCosway con las mejores estrategias”
HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
MERCADOTECNIA.
La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
El Marketing relacional es un proceso según Vaquero, Portabales y Fuente, (2008), en el que:  Se identifican a los clientes potenciales para establecer.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Remix marketing.
Clean & Creative Presentation (427)
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Artículos conmemorativos. Somos Empresa pequeña integrada por un grupo de estudiantes siendo un n egocio local dedicado a la venta y promoción de artículos.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Transcripción de la presentación:

Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina Alumno: José Adrián Maldonado Mata Matricula: 12010096 Mercadotecnia Estratégica Administración de Empresas Universidad Mexicana en Línea 27 de Octubre de 2014

ALCANCE Estrategia para el manejo de crisis de imagen de la compañía ADES en todas sus líneas de productos para con el mercado que actualmente tiene su preferencia. Misión Mantener el compromiso con la elaboración de productos de alta calidad de alimento líquido de soya que resulte en una opción nutrimental, saludable y deliciosa para los consumidores que nos favorecen con su preferencia.

METAS Y OBJETIVOS Recuperar la imagen de la empresa. Evitar la baja en las ventas.

ESTRATEGIA Objetivo Estrategia Actividad Recuperar la imagen de la empresa Determinar impacto en el mercado. Estudio de mercado de posicionamiento   Reconocer error mediante relaciones públicas. Conferencia y emisión de boletín de prensa, reconociendo error e informando las medidas a tomar. Determinar impacto en el mercado de la comunicación realizada Estudio de mercado posterior a la comunicación Evitar que bajen las ventas Determinación de impacto en las ventas Revisión de estado de resultados e información financiera para verificar el impacto en las ventas Reposicionar la marca en base a la mezcla de marketing Estrategia de Producto Estrategia de Precio Estrategia de Plaza Estrategia de Promoción

ESTRATEGIA POSICIONAMIENTO Estudio de mercado para determinar posicionamiento previo a cualquier comunicación de parte de la compañía ADES con respecto al hecho (ejercicio llevado a cabo con consumidores regulares de los productos). ¿Tiene usted conocimiento de algún hecho que haya disminuido su preferencia por el consumo de productos ADES? En caso afirmativo, Del 1 al 10 ¿Cuál era su grado de satisfacción con el producto previo a la comunicación recibida? ¿Cuál es su grado de satisfacción actual con el producto? Tiene conocimiento de que consumidores regulares de productos ADES hayan disminuido o evitado su consumo a raíz del conocimiento de dichos hechos?

ESTRATEGIA RELACIONES PÚBLICAS MENSAJE CONFERENCIA Y BOLETÍN DE PRENSA BOLETÍN DE PRENSA México, D.F. a 27 de octubre de 2014. Ades S.A. De C.V. Es una empresa que en su misión destaca la elaboración de productos de soya líquidos con una alta calidad y preocupación por ofrecer una opción nutrimental y deliciosa a toda la població mexicana. En concordancia con ese compromiso con la calidad , la honestidad y respeto que merecen nuestros consumidores informamos lo siguiente: Un problema en el envasado de nuestro producto provoco en un lote de producción que los consumidores de dicho lote resultaran con una intoxicación que no pone en riesgo su vida ni la calidad de la misma. Lamentamos produndamente dicho acontecimiento y hemos asumido nuestra responsabilidad comprometiendonos al pago y seguimiento de los costos que genere el evento previamente señalado con los consumidores afectados. Nos comprometemos a que este hecho lamentable no volvera a ocurrir y a la brevedad nuestros procesos de producción y envasado contaran con una certificación de calidad para la tranquilidad y garantía de nuestros consumidores. Relanzaremos nuestros productos con beneficios a nuestros consumidores donde consolidemos nuestra postura de ofrecer un producto de alta calidad y valor a nuestros consumidores de la cual podrán estar al pendiente en www. Ades.mx Para cualquier información adicional al respecto ponemos a su disposición el siguiente correo y telefono de contacto: 01 800 99 06 000 informes@ades.mx ATENTAMENTE ADES S.A DE C.V. “LO MEJO DE LA SOYA”

ESTRATEGIA PRODUCTO Certificar proceso de producción y envasado. Resideño de envase de producto resaltando Beneficios de la soya. Calidad en el proceso de envasado. Más producto de manera temporal al mismo costo por reconciliación con el consumidor.

ESTRATEGIA PRECIO Descuentos otorgado por volumen de compra. Precios segmentados por tipo de cliente. Público en General. Escuelas. Adultos mayores. Baja temporal de precio por reconciliación con el consumidor.

ESTRATEGIA PLAZA Visitas guiadas para presenciar y conocer de la calidad en los procesos a: Público en general. Distribuidores de nuestro producto. Escuelas.

ESTRATEGIA PROMOCIÓN. Publicidad resaltando las acciones y ofertas de reconciliación. Mensaje: “Ades, lo mejor de la soya, refuerza el compromiso con tu salud, tu bienestar y la satisfacción de una bebida refrescante y te invita de manera gratuita a reconocernos como una bebida unica en su genero.” En página web Revistas Stands en puntos de venta. Redes sociales (Facebook, twitter. Youtube). Mensajes en radio y TV. Promociones Prueba del producto en eventos deportivos, escuelas, puntos de venta. Rifa de dispositivos, un auto, pantallas en la compra de cierta cantidad de producto.

RECURSOS CONCEPTO CANTIDAD CERTIFICACIÓN DE PROCESOS $2,000,000.00 COMUNICACIÓN $1,500,000.00 PROMOCIÓN DE VENTAS (SOUVENIRS, DESCUENTOS, RIFAS, REGALOS) $15,000,000.00 PUBLICIDAD (RADIO, INTERNET, TV, REVISTAS) $10,000,000.00 TOTAL $28,500,000.00