EVELIN TATIANA GRISALES LEIDY YULIETH VILLA JENNY ALEJANDRA TORRES JENNY MILENA QUIROZ MP-CASCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
CONSTRUIMOS NUESTRA COCINITA
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Concepto y definición La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias.
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Casco y Motos
Ejemplos de configuraciones epistémicas
EL METRO. INTEGRANTES : ✐ Mariana Arroyave Tabares #4 ✐ Tatiana Cadena Melo #7 ✐ María Georgieva Pancheva #14 ✐ Tatiana Gil Ocampo #15.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
puede ser un buen negocio
EL METRO Fase 1 VERONICA BEDOYA CARDENAS
FASE # 1 SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA TECNOLÓGICO Nombre del objeto: El Martillo Determinar su forma: (análisis morfológico) Indicar.
¿QUÉ Y PARA QUÉ SIRVE EL ANÁLISIS TECNOLÓGICO?
Método Científico.
  A comienzo de los años 80, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar .
Medios de comunicación
MIKE WAZOWSKI EN PATINETE Nuestro Mike. DIARIO Aquí os vamos a explicar como hemos hecho el Mike, el patinete, todos los problemas que tuvimos y como.

PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Fase 1 Integrantes: °Sarit Paulina Osorio R. N°22
SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA TECNOLOGICO NOMBRE DEL OBJETO: NOMBRE DEL OBJETO: Destornillador FORMA: FORMA: Su mango tiene una forma.
La Radio ... La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas.
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Audífonos.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
El tiempo.
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
EL MARTILLO U.P.B INTEGRANTES Melissa Avendaño #4
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA COLEGIO DE LA UPB Nombre: martillo. Forma: su mango es un cilindro y su cabeza es alargada con un extremo macizo y el otro.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
LIJADORA.
FASE:1 INDICAR EN EL OBJETO: FORMA: orbital o circular TAMAÑO: mediano ASPECTO: de plástico COLORES: diversos colores.
Tecnología e informática
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
QUE SON LAS NORMAS DE TRANSITO CLASES
GeoGebra en las distintas fases del estudio de un problema Marta Berini Antoni Gomà Día GeoGebra Segovia 24 de noviembre de 2012.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
EL MÉTODO CIENTÍFICO Belén Afonso Duret Lucía Arenas Pérez-Seoane
Definición del proyecto
Pintura con plástico.
Listas de compras II.
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
Modelo de negocio.
Proofreader the spelling. Viabilidad Este bolígrafo es perfectamente viable, puesto que a pesar de ser un producto de alta tecnología su coste de producción.
Cómo tomar apuntes.
Forma: su forma es circular, grande y tiene dientes triangulares. Tamaño: siempre es grande pero en ocasiones es pequeña. Aspecto: la sierra es grande,
UNIDADES.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
ESTUDIO DE MERCADO El estudio deberá incluir:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Estrategia del Método del nombre propio
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
FORMECOL Integrantes:
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
Introducción histórica
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
Transcripción de la presentación:

EVELIN TATIANA GRISALES LEIDY YULIETH VILLA JENNY ALEJANDRA TORRES JENNY MILENA QUIROZ MP-CASCO

INDICE INTRODUCCION FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

FASE 1  selección del objeto e identificación del problema tecnológico  nombre del objeto:(radio- "mpcasco")  análisis morfológico:  forma: redondo  tamaño:25 centímetros cuadrados  Aspecto : mediano,redondo  Color : amarillo, verde, morado, rojo, blanco, negro, azul, naranjado...  MATERIAL:  ¿con que materiales esta construido el objeto?  pasta, espuma, pegante, plástico, tela delgada, tela gruesa...

 FUNCIONALIDAD:  ¿cual es la función del objeto?  proteger al motociclista de accidentes de transito, y que el motociclista pueda divertirse escuchando música mientras maneja su moto  ¿el objeto podría cumplir otra función?  si, el motociclista se podría proteger de la lluvia y del viento poniéndose el parabrisas...  FORTALEZAS DEL OBJETO:  -protege al motociclista y a su acompañante de un accidente de transito  -el motociclista se divierte mientras va conduciendo su moto  -el parabrisas le ayuda al motociclista a que no le entre polvo, basuras, lluvia...  DEBILIDADES DEL OBJETO:  -el motociclista corre el peligro de tener un accidente de transito por no escuchar el ruido de la calle

FASE 2  fundamentación del proyecto  ARGUMENTOS:  ¿cual es el principio de funcionamiento?  puede ser eléctrico o manual depende del gusto de cada persona  COMO FUNCIONA O COMO SE UTILIZA EL CASCO  el casco va a tener unos botones con los cuales podemos manejar todo el funcionamiento   HISTORIA Y EVOLUCION DE LA RADIO:  ¿quien y cuando se invento?  con el telégrafo y el teléfono, el hombre ya podía comunicarse a grandes distancias, incluso a través de los mares gracias a los cables submarinos, pero solo entre los puntos en los que llegaban estos cables. pero aun quedaban incomunicados los barcos, vehículos, zonas poco pobladas, etc...

 la superación a estas dificultades empezó a ser posible con una serie de descubrimientos:  durante el desarrollo de la electricidad, habían aparecido varias teorías para explicar muchas clases de fenómenos eléctricos, se creía al principio que la acción eléctrica ocurría a distancia sobre los distintos cuerpos que así podían experimentarla.  pero el descubrimiento de la corriente eléctrica motivo que surgieran dudas sobre aquella acción misteriosa. faraday no creía en esa acción a distancia, y en 1835, al escribir sobre una forma perfeccionada de batería voltaica, observo que la corriente eléctrica se propagaba como si existiesen partículas discretas de electricidad.

 las ideas de faraday no cayeron en el olvido y su compatriota maxwell las recogió treinta años después, para traducirlas al lenguaje matemático, sacando de ellas las consecuencias mas trascendentales...  -esto es un pequeño resumen ya que la evolución de este objeto es bastante larga...  -continuara.....  PROCESO DE ELABORACION:  ¿como se hace o fabrica el mpcasco?  -conseguir un casco  -introducirle un radio-mp3  -se elaboran los botones con papel fomi  -se pegan por fuera del mpcasco  -se conectan cables y se hace funcionar

FASE 3  propuesta de mejoramiento y construcción del objeto  nosotras hemos pensado en incorporarle un sistema que detecta el ruido de la calle y lo diferencia de la música que esta escuchando el motociclista, así evita un accidente de transito y se divierte a la vez...  MATERIALES:  -fomi  -pintura  -casco  -radio-mp3  HERRAMIENTAS:  -regla  -tijeras  -lápiz  -pegante

FASE 4  socialización del objeto  ante el grupo  -DESCRIPCION  es un casco que tiene incorporado un radio-mp3, para entretener al motociclista mientras maneja su moto, a la vez protegerse de un accidente de transito, protege de la lluvia y del viento...  -PROCESO DE CONSTRUCION  primero que todo buscamos un casco de segunda, nos reunimos en la casa de una de nosotras, compramos una hoja de papel fomi, las recortamos en cuadritos, escribimos de que seria cada botón y le instalamos los auriculares por dentro y no se pregunten como?...

 -FUNCIONAMIENTO  el casco tiene unos botones con los cuales podemos manejar el funcionamiento del casco, por ejemplo: cambiarle el volumen, pasar la música, prenderlo, apagarlo,pausarlo. además tiene un sistema que detecta el ruido de la calle y lo diferencia de la música que se activa apenas prendamos el casco.....y mucho mas..

conclusiones  -es un buen invento puesto que le permite a las personas entretenerse mientras van conduciendo  -nos sirve para que las personas eviten un accidente de transito  -tiene un mejor manejo que evita que el motociclista pare para cambiar la música  -este invento es muy útil para protegerse de la lluvia, el viento y los rayos solares.

GRACIAS