La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL METRO. INTEGRANTES : ✐ Mariana Arroyave Tabares #4 ✐ Tatiana Cadena Melo #7 ✐ María Georgieva Pancheva #14 ✐ Tatiana Gil Ocampo #15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL METRO. INTEGRANTES : ✐ Mariana Arroyave Tabares #4 ✐ Tatiana Cadena Melo #7 ✐ María Georgieva Pancheva #14 ✐ Tatiana Gil Ocampo #15."— Transcripción de la presentación:

1 EL METRO

2 INTEGRANTES : ✐ Mariana Arroyave Tabares #4 ✐ Tatiana Cadena Melo #7 ✐ María Georgieva Pancheva #14 ✐ Tatiana Gil Ocampo #15

3 FORMA, TAMAÑO, ASPECTO Y COLOR FORMA: Tiene una forma de semi circulo o media luna. TAMAÑO: Su tamaño depende de el tipo de metro que se quiera utilizar: Grande, Mediano o en su defecto pequeño. ASPECTO: Es liso y de metal. COLOR: Viene en amarillo, Rojo, Naranja, Azul y mas.

4 MATERIAL Esta hecho de: Acero Acrílico. Pasta Plástico ¿ C o n q u e m a t e r i a l e s e s t a h e c h o ?

5 FUNCIONALIDAD ¿Cuál es la función del Objeto? El objetivo del sistema métrico decimal es la unificación y racionalización de las unidades de medición, y de sus múltiplos y submúltiplos. Las características que deben poseer dichas unidades: neutralidad, universalidad, ser prácticas y facilmente reproducibles.

6 EL OBJETO PODRÍA CUMPLIR OTRA FUNCION? CUAL ? No, El objeto no puede cumplir otra función porque es específicamente un objeto utilizado para medida.

7 Fortalezas del objeto ( tener en cuenta la forma, función y materiales) Debilidades del objeto ( tener en cuenta la forma, función y material) Facilidad para tomar medidas superiores a un metro. No permite tomar medidas superiores a 5 metros Se le puede adicionar un nivel. La cinta que enrolla el metro se zafa con mucha facilidad. Facilidad para su porte. La cinta se rompe con facilidad. Facilidad para asegurar medidas y transportarlas a otro lugar. Tiene muchos modelos y con protección para evitar rompimientos al caer. DESCRIBA

8 DE ACUERDO CON UNA DE LAS DEBILIDADES ENCONTRADAS EN EL OBJETO, QUE SE LE QUIERE MEJORAR? REDACTE EL PROBLEMA TECNOLÓGICO. Una de las debilidades es que el metro, no supera las medidas de 5 metros, debido a esto planeamos, con el metro láser superar esta medida.

9 FASE 2. FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO

10 ARGUMENTOS: ¿Cuál es el principio de funcionamiento, eléctrico o manual? El Sistema Métrico se basa en la unidad "el metro" con múltiplos y submúltiplos decimales. La forma de definir y medir una longitud ha cambiado a través de la historia: las primeras referencias utilizadas fueron partes del cuerpo humano posteriormente, para medir se utilizaban otras unidades como la vara, que tenían longitudes diferentes según el lugar geográfico.

11 QUIEN Y CUANDO SE INVENTÓ EL OBJETO Actualmente para medir longitudes se utiliza el metro y sus divisores. La forma de definir y medir una longitud ha cambiado a través de la historia. En 1795 se instituyó en Francia el Sistema Métrico Decimal. En España fue declarado obligatorio en 1849.

12 P R O C E S O D E E L A B O R A C I Ó N El metro es construido con máquinas, ya que facilita la elaboración de este y además la hace más rápida y eficaz. Pero en el pasado fue hecho a mano. La precisión la daban reglas patrones.

13 FASE 3 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION DEL OBJETO

14 EN QUE CONSISTE LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL OBJETO Consiste en que le agregamos una linterna y un lápiz para la comodidad del usuario.

15 DIBUJE COMO VA A QUEDAR EL OBJETO SELECCIONADO, ESPECIFICANDO TODAS SUS PARTES

16 ESCRIBA LOS MATERIALES QUE VA A UTILIZAR Vamos a utilizar: Metal Acero Pasta Plástico Acrílico

17 ESCRIBA EL NOMBRE DE LAS HERRAMIENTAS QUE VA A UTILIZAR Los materiales que vamos a utilizar son: Destornillador Tornillos Tuercas Remachadora Martillo

18 FASE 4 SOCIALIZACIÓN DEL OBJETO

19 PRESENTE EL OBJETO HACIENDO UNA DESCRIPCIÓN DEL MISMO El metro que hemos diseñado ha sido creado para mayor comodidad de parte del usuario, ya que posee un porta-lápiz a un lado, y al otro lado una linterna. Esto para hacer mas fácil el trabajo habitual en la oscuridad, y el lápiz para marcar las medidas necesarias. la cintilla del metro reforzada para evitar su oxido y que sirva también como regla.

20 EXPLIQUE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN El proceso de construcción y elaboración consta de materiales como: cartulina de varios colores, pegante, colores etc.

21 EXPLIQUE SU FUNCIONAMIENTO Su funcionamiento es simple, tan solo es halar de la cinta métrica y encender la bombilla (si es necesario). Y utilizar lapiz para hacer planooos o marcas. Ese es su funcionamiento.

22 ¿ PARA QUE LA MAQUINA DE MOLER? la maquina de moler puede ayudarnos a moler alimentos, granos de café u otras cosas como plástico.

23 ¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA MAQUINA DE MOLER? Una máquina de cocina, tal como máquina de moler café, que comprende un aparato doméstico que está provisto de una herramienta giratoria y una unidad de motor para accionar a la herramienta giratoria, estando provistos, tanto el aparato doméstico como la unidad de motor, de una parte de acoplamiento, comprendiendo una de las partes de acoplamiento a un eje provisto de al menos un nervio o patilla de acoplamiento.

24 ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL MANGO? cuando rota el facilita el movimiento del mango para triturar los alimentos.

25 ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA PIÑUELA? Se encarga de triturar el alimento cuando uno acciona la palanca.

26 ¿DE QUE FORMA ES LA MAQUINA DE MOLER? Depende de que estilo sea: si son de las viejas, su aspecto es como el de una trompeta, que tienen una manivela por atrás para moler. Y si son de las nuevas son iguales, solo que mas grandes.

27 ¿QUÉ CLASE DE MAQUINAS DE MOLER HAY ? Las clases de maquinas para moler son eléctricas y manuales.

28 DIBUJE CADA UNA DE LAS PARTES DE LA MÁQUINA DE MOLER

29 ¿DE QUE MATERIAL ESTA HECHO EL MANGO DE LA MAQUINA DE MOLER? El material del mango está hecho de aluminio y hierro en su mayoría.

30 ¿DE QUE OTROS MATERIALES PODRÍA HACERSE LA MAQUINA DE MOLER? Titanio, ya que es un material de ultima tecnología, y además es mas liviano. Plástico. Porque es un material liviano, mas económico. Lamina de acero inoxidable, porque el acero en lamina puede ser muy liviano y nunca se oxida, es decir, es muy perdurable.

31 IMAGINE UNA MAQUINA DE MOLER DIFERENTE Y MEJOR ¿CÓMO SERIA ESA MAQUINA DE MOLER? Podría hacerse con Lamina de acero inoxidable, porque el acero en lamina puede ser muy liviano y nunca se oxida, es decir, es muy perdurable. Podría hacerse en un modelo portátil con este material, ya que es mas liviano, y además facilitaría el trabajo ambulante


Descargar ppt "EL METRO. INTEGRANTES : ✐ Mariana Arroyave Tabares #4 ✐ Tatiana Cadena Melo #7 ✐ María Georgieva Pancheva #14 ✐ Tatiana Gil Ocampo #15."

Presentaciones similares


Anuncios Google