LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIONES Y GRUPOS
Advertisements

Aprendizaje social Bandura
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
TEORIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
Cultura corporativa Aspectos Generales.
Teorías cognoscitivas
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Teoria del Aprendizaje Social (Albert Bandura)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Junta Nacional de Drogas Prevención de los consumos problemáticos de drogas Ps. Gabriela Olivera Experta en Drogodependencias.
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
Concepto de Integración Educativa
Desarrollo humano.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Eder Alexander Salazar Montaño. Guayaquil-Ecuador 2012.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Las Teorías Conductistas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
JORGE A. GONZALEZ ALARCON
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
TEORIA DEL APRENDIZAJE
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
Karla Marina Félix Salazar Mónica Michelle Manilla Heras Jessica Parra Castaños.
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Bloque 2: función y acción tutorial
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Importancia de la comunicación en el campo de la salud
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Inteligencia.
EL DESARROLLO POTENCIAL DEL APRENDIZAJE
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Carolina Ibarra Martín del Campo
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Observación y Análisis de la Practica Docente
Principios de la NAEYC ECED 201.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Autoeficacia.
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo.
COGNITIVISMO.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
 Percepción Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con el fin de darle significado a su ambiente. Factores.
Las actitudes determinan la conducta
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Psicología como Disciplina
PSICOLOGÍA SOCIAL La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos.
Lineamientos teóricos
Transcripción de la presentación:

LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia y las percepciones de los individuos.

TEORIAS DE COMPORTAMIENTOS INTERPERSONAL DE SALUD 1. Teoría del Aprendizaje Social2. Teoría de Acción Razonada

Tomo fuerza en los años 60 (Bandura 1962) 1963 Bandura y Walter sugirieron que los niños aprenden por observación Determinismo reciproco: sugiere una dinámica y continua en interacción entre: La persona, la conducta, y medio ambiente Esta teoría propone que las personas se comprometerán en el cambio de conducta siempre y cuando : 1. Se sientan capaces de adoptar la nueva conducta. 2. Que las personas crean que los resultados de la conducta serán positivos y recibirán beneficios

Trata sobre las creencias, actitudes, intenciones y conducta Asume que la mayoría de conductas están determinadas por creencias ocultas y están sostenidas patrón cultural Es una de las mas significativas en el área de la salud Propone que las personas se comprometerán con una conducta enriquecedora de la salud