TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FISIOPATOLOGIA DE LA BULIMIA
Advertisements

Enfermedades • Anemia • Obesidad y Sobrepeso • Raquitismo • Anorexia
OBESIDAD Y TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACION MEDICINA DEL DEPORTE DRA. OLGA A ROSAS.
La Bulimia.
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.
TRASTORNOS ALIMENTARIOS
VIGOREXIA ¿QUÉ ES? Es un trastorno mental no estrictamente alimentario, pero que sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura.
LA ANOREXIA, MORIR ES UNA MODA
¿Qué es la Anorexia Nerviosa y la Bulimia?
LUCÍA H Y ELENA F. Las enfermedades son la alteración perjudicial de su estado de salud.
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICION
Nutrición y dietética Hábitos alimenticios saludables
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Jesús García Moreno 1º Bachillerato
¿Qué son? ¿A quien afecta? ¿Qué cambios sufre el cuerpo?
Problemas nutricionales:
Enfermedades mentales
Bulimia nombre: Emilio medina Asignatura: taller Profesora: carolina Gonzáles.
Trastornos alimenticios Nombres: ghisliane muñoz Patricia olivares Paula palominos Camila paillao 8ºC.
TRASTORNOS ALIMENTARIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE PEDAGOGÍA AUXILIARES DE LA COMUNICACIÓN FOTONOVELA: ESPEJISMO.
UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO” ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA ALUMNA:  Cordova Abrigo Diana-  Suarez Aparicio Vanessa.  Ramírez.
Trastornos de la Conducta Alimentaria
Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de coclé Dr
EFECTOS CONSECUENCIAS CAMBIOS SINTOMAS TRATAMIENTO.
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
se manifiestan a través de la conducta alimentaria
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Más allá de la bulimia o la anorexia, existen otros trastornos de la alimentación que se empiezan a manifestar en la sociedad. Los profesionales de.
ANOREXIA ¿Qué es? Síntomas El cerebro de la anorexia y tipos
ADOLESCENCIA DESDE UN PUNTO DE VISTA MÉDICO.. DEFINICIÓN DE ADOLESCENCIA. La adolescencia es un proceso en la vida de una persona que continua en la pubertad.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Trastornos del estado de ánimo
Bulimia Alumno : Javier Jiménez Profesora: Carolina Gonzales
PROBLEMAS ALIMENTICIOS
Orientación vocacional
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:
Trastornos Alimentarios Patricia Rodríguez 1ºC. ÍNDICE ·En que consiste la enfermedad. ·Tipos de personas propensas a padecerla. ·Síntomas y consecuencias.
Alimentación y salud Salud y Adolescencia Prof. Anabela Vogrig Colegio San Miguel – Cuarto año.
LA OBESIDAD Diamar Hernández Pastrana
Integrantes: Sánchez Hernández Juan Daniel Tinoco Ambrosio Edgar Cejudo García Verónica García Olivares Brenda Grupo: 203.
LA ANOREXIA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Anorexia y Bulimia M Sc. Lisbeth Quijada Universidad Galileo Marzo 2013.
 Está claro que durante la juventud la necesidad de alimentarse sanamente es muy grande ya que en ésta empiezan los cambios físicos ý psicológicos más.
Noviembre,  Anorexia Definición: Es un trastorno en el que la persona restringe su alimenta- ción a causa de un temor intenso a engordar. Etimología:
Anorexia y Bulimia Estrella Vargas González TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN.
Los desórdenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpo y.
Anorexia y bulimia ANOREXIA NERVIOSA ¿Qué es? Causas. Diagnóstico.
•Nayreth Cadenas •Kathering Barrientos Universidad Yacambú
 Es cierto que la anorexia y la bulimia se conocen desde hace algún tiempo; estos trastornos habían sido descritos como cuadros clínicos desde finales.
Bulimia “La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y problemas graves en la autoestima, en relación directa.
TRASTORNOS EN LA ALIMENTACIÓN. CONCEPTOS BASICOS Dieta: Conjunto de alimentos habituales de una persona Alimentación: es el proceso mediante el cual tomamos.
Transcripción de la presentación:

TRASTORNOS ALIMENTICIOS Por: Julia Iveth Nieves Trinidad.

¿Qué son? Enfermedades crónicas y progresivas que se manifiestan a través de la conducta alimentaria y una alteración o distorsión de la autoimagen.

Además de la mala alimentación que presentan los jóvenes al no variar los alimentos que consumen, ingerir varias grasas y azucares, al no consumir frutas, verduras y no tomar agua, también existen varios factores que causan trastornos alimenticios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

FACTORES BIOLÓGICOS Niveles anormales de determinados químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Estas personas son mucho más vulnerables a desarrollar algún tipo de trastorno alimenticio.

FACTORES PSICOLÓGICOS A pesar de que muchas personas son exitosos, se sienten incapaces, ineptos e incluso muchas veces se tachan de defectuosos. No tienen sentido de identidad, por lo que tratan de tomar el control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.

FACTORES FAMILIARES Personas con familias sobreprotectoras, inflexibles e ineficaces para resolver problemas tienden a desarrollar estos trastornos. Los niños aprenden a no demostrar sus sentimientos, ansiedades, dudas, etc., y toman el control por medio del peso y de la comida.

FACTORES SOCIALES Los medios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo bello y perfecto. Las personas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS DIFERENTES TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS

ANOREXIA Trastorno alimenticio que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, o bien a causas psicológicas; generalmente dentro de un cuadro depresivo.

Las personas que sufren este trastorno dejan de comer, se someten a largas jornadas de ejercicio y muchas veces recurren a laxantes y purgas para desechar más rápido lo que ingieren. Presentan miedo intenso a subir de peso y niegan frente a los demás que están delgadas.

Las principales víctimas de este trastorno suelen ser mujeres jóvenes, quienes en ocasiones pueden estar influenciadas por ser fans de personas famosas y mediáticas tales como actrices y modelos, quienes promueven el estereotipo de que la mujer perfecta y hermosa es aquella que es delgada.

BULIMIA Se caracteriza por una gana desmesurada de comer, que difícilmente se satisface, la persona afectada utiliza diversos métodos, como vomitar o consumir laxantes para prevenir el aumento de peso.

Presentan también una preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimiento de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.

Algunas personas que padecen este trastorno tienden a tener malformaciones en los dedos debido a los constantes atracones y a los métodos compensatorios inapropiados (inducción del vomito) para evitar el aumento de peso

TRASTORNO POR ATRACON Se habla de un trastorno por atracón cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos. Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.

A los episodios de atracones no les siguen comportamientos como purgas, exceso de ejercicios o ayunos. Por esta razón, las personas con trastorno por atracón a menudo tienen sobrepeso o son obesas.

TRATAMIENTO Es importante comprender que los trastornos de la alimentación son una enfermedad. Es común y esperable que el enfermo no intente modificar su situación. No es falta de voluntad, sino más bien un síntoma de la enfermedad. Los trastornos alimentarios están relacionados tanto con la mente como con el cuerpo. Por lo tanto, tanto los médicos clínicos como los profesionales de la salud mental y los nutricionistas participan del tratamiento y la recuperación de una persona. Los padres y otros miembros de la familia cumplen un rol importante en apoyar a las personas que deben recuperar peso y que tienen miedo de hacerlo, o que deben aprender a aceptar el cuerpo que su cultura, los genes y el tipo de vida les permite tener

CONCLUSIÓN Los trastornos alimenticios son algo parecido a un monstruo que nos puede atacar a cualquiera de nosotros, informémonos bien para evitarlos. Si deseas hablar con alguien sobre estos trastornos y no te sientes cómodo haciéndolo con tus padres, intenta con un amigo, un maestro, un consejero, un entrenador, un vecino, un médico o cualquier otro adulto que te inspire confianza. Debemos aprender a sentirnos cómodos con nuestro peso, debemos aprender a aceptar nuestro cuerpo, a comprender las conductas alimenticias y la relación entre lo emocional y la alimentación, es decir, todas las herramientas que necesitas para sentirte bajo control y para gustarte y aceptarte tal como eres.