La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bulimia nombre: Emilio medina Asignatura: taller Profesora: carolina Gonzáles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bulimia nombre: Emilio medina Asignatura: taller Profesora: carolina Gonzáles."— Transcripción de la presentación:

1 Bulimia nombre: Emilio medina Asignatura: taller Profesora: carolina Gonzáles

2 INTRODUCCION HABLAR SOBRE LA BULI MIA Y SUS CAUSAS

3 DESCRIPCION La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantestrastorno alimentariopsicológico

4 SINTOMAS Los pacientes con bulimia manifiestan apatía, fatiga, irritabilidad l sujeto manifiesta un fuerte miedo a engordar, fijándose como meta un peso inferior a su peso óptimo. e la misma forma, otros síntomas de bulimia pueden ser ayunar durante largos periodos de tiempo, seguir dietas muy restrictivas y realizar ejercicio intenso.

5 TRATAMIENTO Las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realice un terapeuta con experiencia en alteraciones del apetito, pudiendo resultar muy eficaz. Un fármaco antidepresivo a menudo puede ayudar a controlar la bulimia nerviosa, incluso cuando la persona no parece deprimida, pero el trastorno puede reaparecer al interrumpirse la administración del fármaco.

6 MEDIDAS PREVENTIVAS No te compares con los demás. El físico es, sobre todo, cuestión de genes, y aunque se puede mejorar practicando deporte y con una dieta equilibrada, la estructura ósea y la estatura no se pueden modificar. Aprende a sentirte cómodo con tu físico porque esa seguridad se transmite y resultarás más atractivo.


Descargar ppt "Bulimia nombre: Emilio medina Asignatura: taller Profesora: carolina Gonzáles."

Presentaciones similares


Anuncios Google