La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas nutricionales:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas nutricionales:"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas nutricionales:

2 ANOREXIA : Perdida del apetito.
Pero la anorexia, que esta afectando a los chicos como ustedes, se llama anorexia nerviosa y es un trastorno de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a ingerir alimentos.

3 La persona afectada por esta enfermedad tiene una percepción alterada de la imagen de su propio cuerpo y se ve con sobrepeso sin tenerlo.

4

5 Como inician: Disminuyen su consumo de alimentos.
Hay un miedo intenso a engordar. Se pesan constantemente. Pierden la menstruación. Se dejan influenciar por la publicidad. Realizan ejercicio excesivo. Se sienten incomprendidos, están depresivo, su autoestima está muy baja.

6 ¿Quieres ver cómo pueden quedar?

7 Anorexia

8

9

10

11

12

13

14 Hay adolescentes y jóvenes que caen en la anorexia por seguir un estereotipo (un modelo) y no se dan cuanta que hay muchas personas en el mundo, que de verdad están muriendo de anorexia porque no tienen que comer

15

16

17

18

19 Si tú, tienes que comer… No desperdicies la comida, pero aliméntate sanamente

20 ¿Cómo saber si tu peso, es bueno
¿Cómo saber si tu peso, es bueno? Para saberlo puedes calcular tu índice de masa corporal

21 ¿Cómo sacarlo? IMC= peso en kilogramos / (altura en metros)2.
Ejemplo: 65 Kg./(1.51 m)2= 65/ (2.28) =28.5 IMC de -20 es bajo peso IMC de es peso normal IMC de 25 a 30 es sobrepeso IMC de 35- es obesidad.

22 Bulimia nerviosa La bulimia nerviosa, también llamada simplemente bulimia, es un desorden de comer que se caracteriza por episodios de comer excesivamente y después intentar compensar por métodos inapropiados para controlar el peso .

23 Los métodos inapropiados
Vómitos Estar en ayunas Los enemas El uso excesivo de laxantes y diuréticos Hacer ejercicio compulsivamente

24 Atiborrarse es cuando un individuo come una cantidad de comida mucho mayor de lo que comería la mayoría de la gente en una situación parecida.

25 La bulimia tiende a desarrollarse durante la niñez o la adolescencia
+ -

26 ¿Qué causa la bulimia nerviosa?
rasgos de la personalidad, emociones, patrones de conducta, tal como factores biológicos y medioambientales insatisfecho con Su propio cuerpo o tener preocupaciones extremas sobre la forma y tamaño de tu cuerpo. auto-confianza muy baja y tiene miedo de ganar peso.

27 ¿Cuáles son los síntomas de la bulimia nerviosa?
Comer descontroladamente y atiborrarse, para luego purgarse Vomitar o abusar de los laxantes para perder peso Usar el baño frecuentemente después de las comidas Hacer ejercicio excesivamente Preocupación por el propio peso Problemas con la dentadura Dolores de garganta Depresiones o cambios de humor Sentirse fuera de control Ganglios hinchados en el cuello y en la cara Reflujo, indigestión, hinchamiento Menstruaciones irregulares Debilidad, fatiga, y ojos rojos e inflamados

28 ¿Qué complicaciones se asocian con la bulimia?
Erosión del esmalte de los dientes por contacto repetido con los contenidos ácidos gástricos Caries dentales Sensibilidad de los dientes a la comida fría o caliente Hinchazón y dolor de las glándulas salivarías (debido a los vómitos repetidos) Ulceras del estomago Rupturas del estomago y del esófago Trastornos de la función normal de los intestinos Desequilibrio de los electrolitos Deshidratación Latido irregular del corazón Ataque de corazón (en casos severos) Libido bajo Riesgo aumentado suicidio

29

30

31

32

33

34 OBESIDAD

35 ¿Qué es la obesidad? La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

36 Causas Malos hábitos de vida Mala alimentación
Falta de ejercicio físico Factores genéticos Factores orgánicos que inducen su aparición.

37 Signos y síntomas Exceso de peso Incremento de la grasa corporal
Signos y síntomas de otros procesos patológicos asociados a la obesidad Vida sedentaria Problemas psicológicos. Depresión, baja autoestima, entre otros.

38 Complicaciones generadas por la obesidad
Diabetes Enfermedades cardiovasculares Alteraciones lipídicas:  hipertrigliceridemias o hipercolesterolemias, entre otras Insuficiencia venosa periférica Problemas respiratorios Cáncer Colelitiasis y esteatosis hepática Hiperuricemia y gota Problemas psicológicos

39

40

41

42

43

44

45


Descargar ppt "Problemas nutricionales:"

Presentaciones similares


Anuncios Google