La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son? ¿A quien afecta? ¿Qué cambios sufre el cuerpo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son? ¿A quien afecta? ¿Qué cambios sufre el cuerpo?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son? ¿A quien afecta? ¿Qué cambios sufre el cuerpo?

2 NEXO ENTRE EL HAMBRE Y EL COMER. El hambre es un mensaje interno de nuestro cuerpo que nos dice que necesitamos nutrirnos. El comer: ¿acto de supervivencia o conducta social?

3 Los mas conocidos son: -La Anorexia -La Bulimia -La Obesidad

4 ANOREXIA Se define como alteración que se caracteriza por ausencia de apetito y distorsión que tiene una persona de su imagen corporal. ¿Quiénes son las victimas? Mujeres entre los 12 y los 25 años.

5

6

7

8 BULIMIA Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el aspecto físico. Se caracteriza por episodios repetitivos de ingesta excesiva seguidos de provocación de vómitos.

9 No produce pérdidas importantes de peso, pero sí, problemas gastrointestinales e hipopotasemias, asi como lesiones en los dientes debido a la acidez de los vómitos. Suelen tener pensamientos depresivos tras un atracón.

10

11 OBESIDAD Es una condición corporal caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasas en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo.

12 Hombre y Mujer

13

14 INDICE DE MASA CORPORAL

15 Se utiliza el IMC para determinar si existe o no un exceso de peso, este índice es el cociente entre el peso expresado en kg y el cuadrado de la altura expresada en metros. Se considera sobrepeso una cifra del IMC por encima de los 25kg/m 2 y obesidad cuando el IMC esta por encima de los 30kg/m 2.

16 Obesidad severa y obesidad mórbida.

17 ESTADÍSTICAS -Entre el 5 y el 10% de las quinceañeras tienen unos indicios de anorexia o de bulimia. -En la anorexia aproximadamente el 95 % de las personas que la padecen son mujeres. - La bulimia afecta a entre el 1.1% y el 4.2% de la población. -Un 14% de los jóvenes de entre 14 y 24 años sufren obesidad. El 55% de la población adulta presenta sobrepeso y el 22% es obesa. -La organización mundial de salud afirmó que 1200 millones de personas de todo el mundo tienen problemas de sobrepeso, que es aproximadamente el mismo numero de personas que sufren de desnutrición.

18 ¿POR QUÉ PASA? Por la influencia de: -Los medios de comunicación. -El nivel socioeconómico. -La moda. -Situación familiar.

19


Descargar ppt "¿Qué son? ¿A quien afecta? ¿Qué cambios sufre el cuerpo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google