Coordenadas geográficas

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Transcripción de la presentación:

Coordenadas geográficas Te invito a indagar sobre las Coordenadas Geográficas a través de esta web quest Empezar

Menú Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Introducción Web quest para 4°año básico Asignatura: Historia y Geografía y Ciencias sociales

Introducción Habrás observado que la ubicación de un punto, incluso, de un territorio, por medio de los puntos cardinales, es solo aproximada. Para poder localizar con mayor precisión un lugar o superficie de la tierra, es necesario utilizar otro sistema que se basa en los paralelos y meridianos, que son líneas imaginarias trazadas sobre las diferentes representaciones de la tierra y sirven para localizar con exactitud cualquier punto de la superficie terrestre.. ¿Qué son las Coordenadas Geográficas? El cruce de paralelos y meridianos forman una cuadrícula llamada coordenadas geográficas. ¿Cuál es la diferencia entre Latitud y Longitud? A lo largo de esta Web quest podrás encontrar las respuestas a estas y otras interrogantes.  Te invito a conocer cómo podemos ubicar de manera precisa puntos en nuestro planeta ¡VAMOS, ATRÉVETE! MENÚ

Tarea En esta Web quest deben cumplir con la siguiente misión: Con la ayuda del sofware acerca de las coordenadas geográficas podrás practicar la ubicación de puntos en el mapa. Deben buscar información sobre las poleas en las direcciones que encontrarás en la opción RECURSOS del menú. Con toda la información obtenida, deberás responder las preguntas y resolver las actividades que encontrarás en la opción PROCESO del menú. MENÚ

Proceso Actividad 1: 1.1.-Investigar sobre las Coordenadas Geográficas en las diferentes fuentes que se encuentran en la opción RECURSOS. 1.2.-Hacer un power point con la información seleccionada. Te puedes guiar con las siguientes preguntas: ¿Qué son las coordenadas? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son los puntos de referencias? ¿Quién fue el inventor de la rosa de los vientos? ¿Cómo se ocupa? Instrumentos para ubicarse en el espacio. 1.3- Actividad 2: Presentan al curso en línea el resumen del contenido por medio de un video, utilizando movie maker. MENÚ

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La rúbrica evaluará el proyecto de investigación y planificación. Evaluación El siguiente trabajo será evaluado a través de una rúbrica que consta de cinco puntos en cada criterio. La rúbrica evaluará el proyecto de investigación y planificación. Se evaluarán las siguientes categorías: Calidad de las fuentes. Plan para la organización de la información. Delegación de responsabilidades. Ideas o preguntas investigativas. Plazo de tiempo del grupo. Rúbrica. MENÚ

Muchas gracias por unirte a nuestro curso, lo hiciste muy bien!!!! Conclusión A través de esta Web quest aprendiste sobre las coordenadas geográficas. A Saber cómo se utilizan en un mapa, y que muy importante saber en dónde nos ubicamos y donde ubicar diferentes puntos de referencia (direcciones). Muchas gracias por unirte a nuestro curso, lo hiciste muy bien!!!! MENÚ

créditos Curso: 4° Básico Tiempo: 3 semanas Integrantes: Rosario Aparicio rosarioapariciogarcia@gmail.com Macarena Cabello maca2488@gmail.com Margarita González magita1210@gmail.com Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile, 07 de octubre de 2013