La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDENADAS GEOGRÁFICAS"— Transcripción de la presentación:

1 COORDENADAS GEOGRÁFICAS

2 Para localizar un punto sobre la superficie terrestre se recurre a las coordenadas geográficas. Éstas constituyen un sistema geométrico imaginario de Meridianos Y Paralelos.

3

4 Los paralelos: Son círculos menores completos, formados por planos paralelos al Ecuador, que cortan a la tierra. Existe sólo un paralelo que corresponde a un círculo máximo llamado Ecuador. Características: Siempre son paralelos entre ellos. Aunque son líneas circulares mantienen una separación constante. 2. Todos los paralelos siguen la dirección este-oeste. 3. Los paralelos cortan a los meridianos formando ángulos rectos. Esto es cierto para cualquier lugar del globo, excepto los polos, aunque en ellos la curvatura de los paralelos es muy acusada. 4. Todos los paralelos, a excepción del Ecuador, son círculos menores; el Ecuador es el único círculo máximo completo. 5. Pueden trazarse infinitos paralelos sobre el globo. Por lo tanto, cualquier punto, excepto los polos norte y sur, está situado sobre un paralelo.

5 LATITUD La Línea del Ecuador. Es una línea imaginaria al centro del globo terráqueo que divide a la Tierra en dos Hemisferios Norte y Sur. Las líneas paralelas a esta son Los Paralelos. Hemisferio Norte Hemisferio Sur

6 La Línea del Ecuador es la base coordenada de la Latitud, esta será Latitud 0 y cada paralelo irá de 10 en 10 grados hacia el Hemisferio Norte o Sur dependiendo del punto que queramos ubicar en un mapa.

7

8 Los meridianos: Son semicírculos máximos, cuyos extremos coinciden con los polos norte y sur.
Características de los meridianos: Todos los meridianos siguen la dirección norte-sur. Los meridianos tienen su máxima separación en el Ecuador y convergen hacia un punto en cada polo. 3. Sobre el globo puede trazarse un infinito número de meridianos Sin embargo, sobre mapas y globos sólo se representan meridianos seleccionados de forma que sean equidistantes.

9 LONGITUD Los Meridianos, también llamados líneas de longitud, van de polo a polo. Divide a la Tierra en dos Hemisferios:_ Hemisferio Occidente y Hemisferio Oriente. Occidente Oriente

10 Así veremos representada la Tierra dibujados sus paralelos y meridianos
Longitud 0 Latitud 0 Línea del Ecuador


Descargar ppt "COORDENADAS GEOGRÁFICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google