Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Un mejor lugar para estudiar
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B Profesor: MARIA DEL ROCIO RUPIT CORNEJO

Siente Listado de problemas que afectan y nos gustaría cambiar en nuestra comunidad: La inseguridad La basura Escases de agua Olores desagradables El espacio reducido La salud La tala de arboles

Siente ¿Por qué la basura? Por medio de una votación en el aula de clase decidimos que la basura es un problema mundial creamos conciencia de que podemos atacar mas a fondo desde la escuela por medio de la información y la cultura de cómo Identificar de que tipo es y llevarlo a las calles posteriormente.

Los alumnos imaginaron como resolver este problema dando ideas como: Colocar carteles en las paredes donde se enseñe como clasificar la basura Con ayuda de los carteles poner debajo de ellos botes de basura con el nombre de orgánica e inorgánica y para poder distinguirlas mejor poner imágenes o hacer dibujos de los tipos de basura Concientizar a quien se vea tirar la basura de que esta mal y hacer que la recoja Colocar carteles con imágenes de el daño que hace la basura al planeta, al agua, a la tierra y al aire , las enfermedades que esta causa

Poner manos a la obra: Al tener las ideas y seleccionar las mas importantes nos dispusimos a poner manos a la obra ubicando de donde teníamos que partir Crear Conciencia ¿Cómo clasificarla? ¿Qué hacer con los desechos? Reciclar

Crear conciencia Al poner énfasis en que la basura es un problema que nos afecta a todos no solo en la escuela esto llevara a concientizar a los familiares de los niños que participan en este proyecto haya que ha estos no les parecerá que ellos tiren basura en la calle y les harán ver que esta mal, al crear esta conciencia y cultura pasara de la escuela a las calles viéndose reflejada en una ciudad mas limpia, una mejor vista de la ciudad, aire mas limpio y menos enfermedades.

¿Cómo clasificarla? Al ya haber identificado a la basura como algo que nos molesta y que nos gustaría erradicar para poder tener una escuela, y posteriormente una ciudad mas limpia. El primer paso en el que nos enfocamos fue en hacer carteles y asi nos fuera mas facil saber como clasificar la basura Inorgánica de la Orgánica y así saber como separarla

¿Qué hacer con los desechos? Asegurarse que el señor de la basura se la lleve separada porque sino de nada serviría nuestra tarea, pero separarla no era suficiente ya que a algunos niños se les ocurrió que dentro de la basura Inorgánica como lo son el pet y las latas de aluminio estos podían ser captados y obtener recursos de ellos para seguir así la campaña de La basura y así poder comprar mas material para hacer mas carteles y comprar mas botes de basura

Reciclar Descubrimos que la basura no siempre es lo que su nombre lo dice ya que podemos hacer con ella masetas (cortando las botellas) sino que podemos hacer con La basura hasta donde la imaginación nos alcance.

Etapa 4: COMPARTE Los alumnos compartieron en el aula la satisfacción de Concientizar, Clasificar y Recolectar e Intercambiar la basura ya que además de sentirse en un ambiente mas limpio sintieron que estaban haciendo algo por el planeta expresándose de ellos mismos como unos niños ayudan a su medio ambiente porque estaban salvando el planeta de esta forma y no solo tuvieron la satisfacción de ver que las personas que los rodean al concientizarlos recogían su basura sino que al separarla sino también obtuvieron dinero al reciclarla