Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE MANO
¿Qué costo traería para la empresa prescindir de los intermediarios? “Trería un costo muy alto porque la esencia de la labor de Heineken en Colombia se.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiente
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Instrumentos de recolección aplicados y justificación de su relación con las categorías de análisis y preguntas problematizadoras Categoría de análisis.
Clase 4 Dirección de personal
Escuela Rey Netzahualcóyotl “ Establecimiento de Consumo Escolar ” 5°
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Proyecto de Servicio Área de Tecnología. SONDEO Nos dirigimos a Calle Larga, un pueblito de Los Andes para determinar nuestro servicio.
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)
PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Sociales Departamento de Ciencias Sociales Núcleo de Economía.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
PROYECTOS DE INGENIERIA I
Educación Tecnológica
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Darse un tiempo para limpiar sus puestos. Premiarlos por su participación. Prototipo.
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
POCA HIGIENE DEL MERCADO POCA HIGIENE DEL MERCADO 1. 1.Reciclarlos 2. 2.Dar charlas 3. 3.Atraerlos con pancartas Motivarlos 5. 5.Charlas educativas.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PLANEACION ESTRATEGICA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento RESUMEN EJECUTIVO.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Esta visita se realizo con el fin de darles a conocer a la comunidad del barrio el poblado los perjuicios que se generan cuando no se almacenan.
Mercadeo.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

Grupo: PROAUMA EL

1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos ya que no tienen hábitos de limpieza y los dirigentes no los incentivan a mantener el mercado limpio El problema se relaciona con una de las ramas del árbol de problemas la cual es: “Existencia de un mal hábito en la limpieza”

¿Quién es el usuario? El usuario en este caso es el comerciante(vendedor de frutas) del Mercado modelo de frutas

2. ¿Cuál es la solución? Mostrar a los comerciantes el prototipo del ecopolicía y una pequeña infografía que luego será plasmada en una gigantografía. Diseñar la ropa del ecopolicía para que las personas se familiaricen y tengan confianza en este individuo,el cual tendrá la función de vigilar y llamar la atención con un megáfono a las personas que intenten botar la basura en los pasadizos, lo cual ayudara a los comerciantes para concientizarlos y así dejen de arrojar los desperdicios en el mercado. La infografía tiene como meta dar a conocer a las comerciantes las desventajas de un mercado con basura, algunas estadísticas de estudios realizados en lugares similares y posibles soluciones que podrían ser aplicadas en el mercado para mejorar este establecimiento en temas como higiene, orden, salud, atención al cliente y sobre todo calidad del producto.

3. ¿Cuál es el concepto? Concientizar y incentivar en los comerciantes una cultura de limpieza para elevar su calidad de vida y el ambiente de trabajo. Cambiar la imagen que tienen los compradores del mercado mejorando la calidad de servicio, atención al cliente y la calidad de los productos.

4. Objetivos Incentivar a los comerciantes para que cambien sus hábitos de limpieza Motivar a el personal de limpieza para que limpien la basura de todo el mercado Hablar con los dirigentes para que nos brinden facilidades y poder trabajar con los comerciantes Hacer que todas las personas que trabajan en el mercado ayuden con la limpieza de este establecimiento Hacer que el personal de limpieza trabaje eficientemente organizándolos en grupos y enviarlos a determinados sectores Mejorar los lugares el los que se almacenan los productos Eliminar los desechos de los puestos de los comerciantes en tachos para que no los arrojen el los pasillos Incrementar la calidad de servicio ofrecido por los comerciantes

6. Pasos del plan (desarrollo del plan de trabajo en pasos: donde habrán costos, listado de actividades, responsabilidades, etc.) Elaboración del prototipo: o Dibujo del Eco policía en dos palelógrafos. Costo S/ 1.00 o Diseño de la infografía utilizando el programa Paint y Photoshop. Para luego hacer la impresión en A3. Costo S/ 4.50 Mejora del prototipo, analizando las expectativas de los usuarios. Dirigirnos al Mercado modelo de frutas a las 12 pm para llegar a la 1pm En el mercado se realiza la presentación del prototipo ante los usuarios en el siguiente orden: Primero: Se realiza la presentación del ecopolicía por parte de uno de los miembros mencionando el trabajo que realizará en el mercado y la contribución que aportará con la vigilancia del trabajo óptimo de los trabajadores de limpieza en el mercado. Segundo: Se procede a presentar la infografía explicando el contenido de ésta, la cual incentiva a los usuarios a limpiar eficientemente sus puestos de trabajo. Cada exposición realizada será explicita y accesible al entendimiento de cada comerciante para obtener el feedback y mejorar el prototipo.

7. Justificación CUADRO ESTADÍSTICO

a. Por qué y cómo este plan solucionará el problema Este plan solucionará los siguientes problemas:  Vivir en un ambiente desagradable  Existencia de un mal hábito  Poca higiene del mercado  Inadecuado sistema de cultura ambiental  Malestar en los comerciantes Porque plantea la colaboración de los comerciantes y participación activa en la limpieza del mercado por parte de los encargados de este trabajo. El plan del proyecto es concientizar e impulsar a los usuarios a emplear y mantener un hábito de limpieza en el mercado.

b. Ver cómo se relaciona con el árbol de problemas, con sus causas secundarias o causa secundaria y también con la causa principal El árbol de problemas se relaciona directamente con las causas secundarias y la relación se establece en el concepto de la presencia de basura en el mercado tal es el caso de las siguientes ideas: Inconciencia al botar la basura en los pasadizos del mercado por parte de los compradores Desinterés en la limpieza del mercado Mayor interés por la venta de sus productos. Los compradores no colaboran con la limpieza. Escasez de cilindros y contenedores de basura Por ende todas las relaciones se dirigen a solucionar la causa principal que es la acumulación de basura.

c. qué justificación académica apoya a la realización de su actividad. La justificación académica que apoya la realización de nuestra actividad esta fundamentada en “ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DEL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS POR MEDIO DE LA SEGREGACIÓN EN LA FUENTE EN LIMA CERCADO” ( ta/tesis/ingenie/chung_pa/t_completo.pd f ) Porque a través del desarrollo de ese tipo de actividades se obtuvo la importancia del proceso de sensibilización con los usuarios que se encuentran dentro del contexto de trabajo. Por otro lado se observa que el entusiasmo por el tema ambiental es bastante elevado siempre y cuando se les expliquen con claridad los beneficios del proyecto y sobre todo el principal beneficio para ellos.

d. Relación con Insight y necesidades. La relación del proyecto con los insight( los comerciantes están acostumbrados a vender en ambientes sucios, tienen mayor interés en la venta y carecen del hábito de limpieza) es la búsqueda de una actividad apropiada e interactiva por el cual los usuarios eliminen sus temores, incomodidades y costumbres negativas adquiridas por diversos medios para luego transformar las deficiencias en oportunidades de desarrollo en el mercado La relación del proyecto con las necesidades (limpiar la basura, organizar el tiempo de los usuarios para que se dediquen en su negocio y en la limpieza de los restos orgánicos, multar a los comerciantes que no cumplan en botar la basura en los lugares adecuados) es directa, pues plantea una alternativa de solución a los aspectos solicitados por los usuarios.