Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
? MAPA FUNCIONAL.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Informe de resultados.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
Dispositivo Didáctico-Pedagógico
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Entornos virtuales de aprendizajes
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
El Informe de autoevaluación
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
MÉXICO Programa de Educación Fiscal Taller FODA. Diagnóstico El Programa de Educación Fiscal se opera en instituciones educativas públicas y privadas.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Planificación.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Administración Nacional de Educación Pública CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE CONSEJO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJO DE EDUCACIÓN.
TEMA 3.- LUCHA DEL MDTEO PARA ENFRENTAR LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL ESTADO NEOLIBERAL POLÍTICA JURÍDICA PEDAGÓGICA.
Clase 1: Diseño Instruccional
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Módulo II Didáctica general.
ANTECEDENTES DEL MODELO UNIVERSITARIO MINERVA JUNIO 2008.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Eugenio Jaime Miranda  Eliminar la ineficiencia.  Maximizar la productividad y las ganancias. BOBBIT.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles Panamá, 12 de ENERO.
Juan Jaime Turrubiates García
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Curso Formación Facilitadores/as – tutores en Trabajo decente al cubo (CSA- OIT/ACTRAV) Del 25 de junio al 6 de julio, 2012 Buenos Aires, Argentina.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
Transcripción de la presentación:

Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo; esto con el fin de promover el desarrollo integral de los individuos sujetos a estos procesos de formación docente, en los campos escolares, administrativos de la política educativa urgente.

Metas  Que el estudiante contraste su concepto de tecnología educativa con referencia a las prácticas tradicionales y las teorías urgentes. Que el estudiante elabore instrumentos de evaluación educativa para detectar fortalezas, debilidades, oportunidades y limitaciones del uso de la tecnología educativa en su ámbito específico de trabajo.

Metas  Elaborar propuestas innovadoras aplicando teoría y metodología para el uso de tecnología educativa de acuerdo a necesidades de desarrollo de su ámbito laboral; que contemple estrategias, selección de medios y técnicas, selección de contenidos, secuencia metodológica y evaluación del proceso.