La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

Las personas están buscando constantemente
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Tratamiento de la Dislexia
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Bullying a nivel preescolar
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
Cuarteto: “Los solidarios_07” Integrantes: Daniela Bandres. Yadiherbelis Díaz. Jeison Narváez. Oswaldo Ramírez. Maestra Mila Rivero Promotora Lic. Cristina.
Alumna: Valeria Gil Arroyo
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Yulieth Estefanía Castaño
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO DISEÑO CURRICULAR PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS ESTUDIANTE: MARÍA DE LOURDES CORTÉS RODRÍGUEZ ABRIL DE 2014 LA ESCUELA.
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Mi Mejor Maestro.
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón.
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Taller de práctica integrada I Alumno : Valentina Isidora Canepa Valencia Profesor : Claudio Hinojosa. Cátedra : práctica Universidad de Viña del Mar.
Angelo Alfaro 8-1.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
El enemigo en la casa o en la escuela En la escuela En la casa Los padres, algún familiar … La violencia familiar Compañeros, maestros … Acoso escolar.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
La vida en las aulas PH. W. JACKSON
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
CAPITULO II Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Bullying y Ciberbullying
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
En el niño y el adolescente
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Transcripción de la presentación:

La Vida en las Aulas Ph. W. Jackson Armenta López María de los Ángeles.

LOS AFANES COTIDIANOS. CAPITULO I.

Se concentran en aspectos específicos como MALA CONDUCTA O LOGROS. Tanto los padres como los maestros se preocupan por aspectos muy limitados de la experiencia escolar de un pequeño. Se concentran en aspectos específicos como MALA CONDUCTA O LOGROS. La escuela .. Es aquella donde se vive un sinfín de EXPERIENCIAS, donde se aprueban o reprueban exámenes, donde suceden cosas divertidas, donde personas escuchan y opinan, donde encuentras amigos y enemigos.. Entre otras cosas mas .. NO todas las aulas son iguales, el profesor en ocasiones trata de hacer el aula mas confortable posible.

LOS SENTIMIENTOS DE LOS ALUMNOS. CAPITULO iI.

El aula puede ser : Un buen Maestro. El Cielo Encuentras Amigos. Te gusta realmente estudiar. Existe buen ambiente en el aula. Existen experiencias B. El Infierno aterradoras como: Maltrato verbal de los profesores a los alumnos. Maltrato de los compañeros (Bullying)

PARTICIPACIÓN Y ABSENTISMO EN LA CLASE. CAPITULO iII.

En la escuela es obligatorio el pase de lista ¿Qué hacen los estudiantes? Observan y escuchan Perciben fuentes de estimulo Obedecen ordenes Toman interés al trabajo escolar El maestro tiene que aprender a conocer los signos de conducta.. Un profesor capaz domina la atención de los alumnos. El profesor debe planear su clase.

OPINIONES DE LOS PROFESORES. CAPITULO IV.

La diferencia de autoridad entre el profesor y sus alumnos se corresponde muy claramente con los aspectos evaluatorios de la vida en las aulas.. Una de las primeas lecciones: El niño .. Debe aprender el modo de cumplir con los deseos de los otros. La relación de los padres con su hijo y la del profesor con su alumno, se refieren a la intimidad y duración de contacto.

LA NECESIDAD DE NUEVAS PROSPECTIVAS. CAPITULO IV.

La multitud, el elogio y el poder que se combinan para darle sentido a la VIDA EN EL AULA forman colectivamente un curriculum oculto que cada alumno debe dominar para desenvolverse satisfactoriamente en el aula