“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Bullying a nivel preescolar
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico; producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.maltratoescolares.
COMO PREVENIR EL BULLYING
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
COBARDES Bullying.
REGLAS Y LEYES QUE PROMUEVEN VIOLENCIA E INJUSTICIA Por Psic. Luis Zatarain 2015.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Yulieth Estefanía Castaño
BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
BULLYING.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
La escuela: el segundo escenario
Mmm esto no se quedara así Nelson Ha, ha, ha, ha, ha, ha,ha Mas te vale no le digas a nadie si no te ira peor ha, ha.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Angelo Alfaro 8-1.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
 Informa a tus profesores y a tus padres.  Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas.  Pide a tus padres que comuniquen tu.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
¿Qué es el Bullying? El Bullying es el acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada.
¿Qué es el bullying laboral? El bullying se ha dado a conocer a través de las escuelas, los alumnos y los maestros es por eso que en ocasiones la primera.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

“TERMINAR CON EL BULLYING ”

Qué hacer si se sospecha que hay bullying.

 Identificar conductas de hostigamiento en la escuela (formar a todo el personal de la escuela para que sepan que es el bullying)

 Armar reglamento de convivencia entre los alumnos  Fomentar la ayuda entre pares  Diseñar métodos de resolución de conflictos entre pares

 Corregir al alumno ante cualquier conducta de exclusión de un par  Amonestar ante cualquier conducta agresiva ya sea física o verbal.

 Armar reuniones entre padres y profesores  Enseñar a los alumnos que el que ayuda a un compañero nunca es un “buchón”

 Fomentar actividades de convivencia  Poner supervisión en el recreo  Armar un sistema para que los alumnos puedan reportar casos de hostigamiento.

En caso de que se detecte un caso de Bullying hay que:

 En primer lugar detener la agresión  Citar a los padres del agresor y del agredido para informar la situación (por separado)  Intentar que el agresor se identifique empáticamente con el acosado

 Elaborar con el hostigador un compromiso por escrito de no agresión  Enseñar técnicas de afrontamiento al hostigado para que pueda afrontar futuras situaciones conflictivas (mejorar habilidades sociales y de comunicación)

Qué no hay que hacer si un padre detecta que están hostigando a su hijo

 Ir a hablar con los padres del agresor: personal o telefónicamente.  Ir a protestar agresivamente al colegio: perderá veracidad el hecho  Incitar a que el niño se defienda: si no lo hace es porque no puede

NO TE QUEDES CALLADO, Habla. Esto es algo muy común en los niños ya que tienen miedo.

Platicarlo con la autoridad de tu escuela o tus padres. Esta es otra solución en la que todo se puede arreglar sin ningún acto de violencia. Hay más pero estas con las básicas para poder terminar con esto.

 Para poder dar un freno al bullying, quien lo sufre es el que debe de armar un plan de acción y ponerlo en marcha para conseguir tratar con la persona problemática sin que se vea afectado el desempeño laboral. Ante todo hay que reconocer que especie de compañero se tiene porque en general disfrazan su comportamiento agresivo de variadas formas, por ejemplo:

 Están los que hablan mucho y no dejan opinar a nadie.  Existen los que quieren tener la razón en todo y a toda costa.

 Algunos descalifican el trabajo del otro “por su bien”, acotando que les enseñan a hacer mejor las cosas.