IPM. INSTITUTO PEDAGÓGICO MÉXICO, S.C. ENERO 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático.
Advertisements

Tercer Seminario de Bosques y Cambio Climático CONCLUSIONES Valladolid, 25 de septiembre de 2008.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
ARTÍCULO 45 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
¿Cómo evitar el calentamiento globlal?
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
Verdeando PNUD-Costa Rica
1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar.
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
Energía U.2 Construcción de un futuro sostenible
2011 Ahorrando Energía: NAVIDAD
Ixtapa, 29 de junio de 2011 Embajada de Polonia en México
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
Red Intergubernamental de Contaminación Atmosférica
IES Agustín de Betancourt Puerto de la Cruz
Proyecto Establecimientos Educacionales Sustentables
Mas de la mitad de la basura que se produce en las ciudades proviene de los hogares o por actividades que el ciudadano realiza fuera de casa.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
22 de Abril Día de la Tierra
1 CAMBIO CLIMÁTICO Repercusiones en el medio ambiente.
QUE HACE MI FAMILIA Y YO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Día mundial del clima y Adaptación del cambio climático
¿Qué podemos hacer? El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco Edmund Burke.
Universidad Autónoma de Chiriquì Facultad de humanidades Seminario taller de informática Proyecto Final Calentamiento Global Pertenece a: Manuel Cedeño.
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Definición Causas Consecuencias Situación Política Soluciones.
15 Mayo a 15 Octubre, Madrid, Cataluña y Baleares.
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ESPAÑA Cristina Fuertes Latasa Ester Rubio Martín Nuria Villalba Ros Nuria Villalba Ros.
CLAUSURA SEMANA CULTURAL
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS ELVIA GÓMEZ TOLOSA VANESSA LLERENA BETANCOURT PROFESORA TECNOLÓGICA FITEC FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS.
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
INSTITUCION EDUCATIVA Nª20188
Sistemas de Gestión Integrado, Calidad y Medio Ambiente
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE Centro de Tecnologías Ambientales - CTA.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
RECICLANDO LA CONCIENCIA Formación Cívica y Ética. Lucía I. Rovelo Benítez José Antonio Luna Álvarez Amézquita.
¿Qué es el calentamiento global? Causas y consecuencias Soluciones.
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
Adrián Arencibia, Carolina Santiago, Kilian Gutiérrez, Víctor Justo y Cristina García. El Cambio Climático.
DIEZ COSAS QUE PUEDES HACER
1 La contaminación atmosférica y su tratamiento. Caso: CO 2 y su efecto sobre el cambio climático Jose Luis Valverde Departamento de Ingeniería Química.
¿Como ahorrar energía eficazmente?
Gerencia de Calidad y Competitividad
REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
CALENTAMIENTO GLOBAL Guadalupe Verano Izaguirre..
El Cambio Climático y sus consecuencias
CONSTRUYENDO UN HOGAR BIOCLIMÁTICO
CONSEJOS PARA EL AHORRO DE LA ENERGIA
ENERGÍA PARA EL FUTURO Ludmila Moreno Terrado Carmen Cisneros Pérez.
¿Hasta dónde podemos llegar?
Colegio de bachilleres plantel 13
Calentamiento Global Cynthia Rodríguez.
TABLA DE CONTENIDO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL 1
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiación emitida desde la superficie terrestre, o sea, debe haber un.
M. González Fuentes Wymondham College. Hoy vamos a: Revisar las estructuras para expresar obligación o deber M. González Fuentes Wymondham College.
10º Daniela Suarez Velez Alejandra Paniagua
COMBUSTIBLES FÓSILES - Energía que procede de la quema de carbón, petróleo y gas natural. - El 80% de la energía que consumimos procede de los combustibles.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
El cambio climático es una problemática ambiental que impactan nuestros recursos naturales y amenaza nuestro ecosistemas. El principal agente dañino es.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
Transcripción de la presentación:

IPM. INSTITUTO PEDAGÓGICO MÉXICO, S.C. ENERO 2014

INTEGRANTES DEL PROYECTO: BOTELLO CHAPARRO DANIELA CHAVEZ HERRERA MARIA ITZEL HERNANDEZ GONZALEZ KARLA DANIELA JUSTO VIZCARRA EDUARDO ARATH PEREZ VERGARA DANIELA RUBI HERNANDEZ DANIELA

NUESTRA REALIDAD

El calentamiento global es la mayor amenaza a la cual se enfrenta la humanidad y esta batalla sólo la ganaremos si hacemos un frente común y solidario.

El deterioro de nuestros relieves.

Nuestro país que ya ha superado en el 2006 más del 45 % de las emisiones permitidas por el Protocolo de Kioto y más allá de las prescripciones gubernamentales para las empresas y otros estamentos, no hay duda que necesitamos del gesto de la ciudadanía.

El alma de un país es la ciudadanía activa y consciente. Conscientes de la batalla que tenemos contra el cambio climático es precisamente contra nuestros hábitos derrochadores en energía y recursos.

Incremento del nivel del mar

La cultura no la hacen los gobiernos, la hacemos cada uno de nosotros cuando leemos, cuando aprendemos, cuando compartimos la sensibilidad artística.

LOS GESTOS AMBIENTALES que podemos hacer Los gestos que promovemos dentro de nuestra Institución son: 1. Iluminación de bajo consumo. Sustituir bombillas incandescentes y halógenas por bombillas fluorescentes compactas o de LEDS

2. Aparatos energéticamente eficientes. Adquirir aparatos eléctricos que no derrochen energía.

3. Selección de basura doméstica. Recoger selectivamente la basura y traer las fracciones como por ejemplo papel, envases o materia orgánica al contenedor correspondiente, para ahorrar energía y contaminación.

4. Climatización de bajo consumo. Seleccionar el termostato de la climatización en verano para que se mantenga por encima de 26º C y en invierno que no suba por encima de los 20 ºC.

5. Ir en bicicleta o transportes colectivos. Para recorridos de menos de 3 km la bicicleta es el sistema de locomoción más eficiente. Los transportes colectivos reducen en 4 veces las emisiones de gases con efecto invernadero.

6. Conducir eficientemente. Cambiar de marcha por debajo de las revoluciones en los vehículos de gasolina puede ahorrar un 35 % de combustible y por lo tanto generar menor cantidad de contaminantes al ambiente.

7. Consumo local. Hoy el 40 % de las emisiones son debidas al transporte de mercancías por todo el mundo. Cada vez que compramos en el barrio o compramos productos producidos localmente (fruta de comarcas vecinas en vez de otros países, carne de aquí en vez de Irlanda o Argentina) ahorramos en emisiones de efecto invernadero.

8. Viviendas con aislamiento. Ventanas y puertas pueden aportar pérdidas importantes de climatización sino están bien aisladas. El doble vidrio a las ventanas y el aislamiento a las cajas de las persianas pueden reducir la factura energética.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES: Investigación Documental y Bibliográfica del tema. Elaboración de trípticos, dípticos y separadores con información relevante para compartir. Difusión de la Información mediante breves presentaciones de manera oral para toda la Comunidad Educativa. Colocación de carteles en el periódico mural con información relevante del tema.